Frenos Traseros G10 en adelante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Marianoxei »

Apreciados foreros,

Estuve activo en mis últimos mensajes en un hilo sobre frenos, la discusión puede ser larga pero abro el presente para aportar algunos datos pero algunas prguntas tambien. No hice un HUM porque no lo es y aparte NO LO HICE YO MISMO :mentiroso

Frente a tamaña discusion sobre precios y marcas de discos de freno y pastillas, les comento que en toda casa de frenos que averigué, MercadoL. esponsors etc. todos me dijeron que FREMAX en discos es proveedor original en Brasil, y que son BUENISIMOS, pero aparte de eso... NO conseguí en ningun lado TRW / TRW-Varga / Bosch.

Aparentemente TRW-Varga no esta proveyendo discos solidos 270mm x 10mm de 5 fijaciones, es decir para el G10 en adelante (porque creo que los Corollas hasta hoy usan el mismo disco trasero desde modelo 2008 Linea Nueva) aunque si lo hace con los del G9 de 4 fijaciones. Así me dijerom

Aparentemente BOSCH no los provee por fuera de Toyota. Como tampoco las pastillas de freno, que en el sponsor me dijeron que las Bosch que se consiguen por fuera son de calidad MUY inferior.

Las pastillas de freno FRASLE PD/689 en poisicion 911 me dijeron que en algun caso son algo duras y terminan rayando el disco. Como sea, justo no tenían.


Qué compré???

Discos Traseros Fremax BD5442, Solidos 270mm diametro y 10 mm espesor, vienen pintados, con laminas de Carbono y en una bonita caja que hay de llenar de aie para abrirla.
Valor $ 700.- c/u $ 1400 el par.

Pastillas LPR (Italianas) 05P1315 (ADATT.24664/16) CHAS 38-546/2004 EAN-EAN 8032928082020
en Posicion 911
Valor $ 850.-

Imagen

Imagen

Imagen



Se nota que las pastillas estaban gastadas hasta el final y que eran ORIGINALES, ahora, NO TRAIA Chapitas anti-squeal shim ni nada solo las pegadas como se ve en las fotos.
Tambien se puede apreciar la marca de la montura del cilindro compresor del caliper.


Imagen


Imagen



NO LO PUDE HACER YO !!!
No tuve tiempo ni agallas por el tema de comprimir el piston, asi que por $ 500.- me lo hicieron en 1/2 hora en un taller de la zona.

Mis discos quizas aguantaban un poco mas, pero evidentemente en mi uña fotogafiada hay 1 mm seguro, por lo que no me arrepiento de haberlos cambiado con 110.000 Km


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Seguí algunas instrucciones que lei aqui sobre asentar las pastillas suavemente los primeros kilometros. Frenar cada 300 mts de 60 km/h a 40 km/h en tiempo prudencias, repetir unas diez veces. Frenas no pmuy largo ni exigido, etc.
Salí suavecito, sin ruidos, sin luces, todo bien por ahora.... :bailando



Lo que leí en: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=9258 es que para comprimir el pisto del caliper trasero se debe girar en la rueda de un lado en cierta direccion y de la otra rueda en la direccion contraria.
Respecto a esto yo no se que miercoles, pero los flacos (lo hicieron de a dos personas, mientras uno comprimia el otro ayudaba a girar con pico de loro) lo hicieron en ambas ruedas en la misma dirección...
¿Qué estará equivocado? El HUM o me ropieron uno de los calipers? :nonono


No le abrieron el deposito del liquido de freno, ni el purgador, solo comprimieron el pistón. Al terminar bombeó el pedal de freno unas 3 o 4 veces hasta que tomó menos carrera el pedal.
Hasta ahora no hubo luces de ABS ni nada... :roll:


De acuerdo a lo que observo en las fotos publicadas, se vé que la plataforma del piston estuvo en una posicion unica... entre los pestillitos salientes de las pastillas.
Yo no estoy seguro que los flacos hayan dejado "encastrada" la plataformita del piston entre esos pestillos....

¿O será que si no, no entra???
¿Que pasa si la plataforma quedó fuera de esas marcas?
¿Se acomoda solo con la fuerza?


Uds. que piensan?


Mi proposito de publicar esto es por si ayudara alguno y tambien corregir (si hubiese error) el HUM publicado


Saludotes,
mc

No tengo fotos de las pastillas LPR nuevas porque compré y fui directo a este lugar, no me avivé de tomarles fotos alli... :rompercabeza
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Shawn »

Hola Mariano! Que hayan metido el cilindro de a 2 habrá sido por mínimo esfuerzo, yo lo hice solo y la verdad que no fue para nada difícil. Sinceramente no recuerdo para que lado había que girar cada pistón, pero estoy seguro que fui probando y solo para un lado iba entrando a medida que presionaba y empujaba para adentro.
Yo no abrí el depósito de frenos ni purgué, sí le di al pedal hasta que se acomodó (con el motor en marcha) y luego salí a asentarlas tal cual lo escribiste.

Estoy 99,99% seguro que no es posible instalar las pastillas de otra forma que no sea alineando las muecas del pistón con el pernito de las pastillas ya que sino no podés meter la mordaza en el caliper y que el disco quepa entre las pastillas.

Me llama poderosamente la atención que no haya tenido las famosas chapitas esas siendo que decís que las pastillas eran originales, vienen en la misma caja para armar.

Abrazo y relajate un toque jajajajaa
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Marianoxei »

Shawn escribió:Hola Mariano! Que hayan metido el cilindro de a 2 habrá sido por mínimo esfuerzo, yo lo hice solo y la verdad que no fue para nada difícil. Sinceramente no recuerdo para que lado había que girar cada pistón, pero estoy seguro que fui probando y solo para un lado iba entrando a medida que presionaba y empujaba para adentro.
Yo no abrí el depósito de frenos ni purgué, sí le di al pedal hasta que se acomodó (con el motor en marcha) y luego salí a asentarlas tal cual lo escribiste.

Estoy 99,99% seguro que no es posible instalar las pastillas de otra forma que no sea alineando las muecas del pistón con el pernito de las pastillas ya que sino no podés meter la mordaza en el caliper y que el disco quepa entre las pastillas.

Me llama poderosamente la atención que no haya tenido las famosas chapitas esas siendo que decís que las pastillas eran originales, vienen en la misma caja para armar.

Abrazo y relajate un toque jajajajaa

Gracias Shawn !!!

Me traes cierto alivio con un par de detalles... es que el HUM que tenemos publicado dice con tanta seguridad que de una rueda giró para un lado y de la otra rueda giró para el otro sentido, que me llamó la atención muchooooo, pero como yo desconozco (y ya no podia decir nada...)

Yo supongo como vos con respecto a la postura de las pastillas, creería que no habría espacio... pero vaya a saber uno... al final vas a un lugar porque "SABEN" y te volves con la garganta trabada y el tuje en la mano.


El tema chapitas en las pastillas: no traian nada suelto, adosado o pegado, salieron tal como la foto y jamas un chillido. De hecho, casi todas las pastillas que ví traian algo asi, remachado a las pastillas.

Si te fijas en las fotos del HUM http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=9258 las pastillas Frasle PD689 internas que traen el "chillador de desgaste" no vienen con ninguna chapa remachada ni adosada...

Las que estan en mis fotos son las que sacamos de mi auto que el dueño anterior SIEMPRE hizo en service oficial y como se ve son pastillas originales...


Salutte y gracias,
mc
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por TETOCONPOLERA »

El pistón se mete siempre girando en sentido horario y sale en sentido anti horario como todos los tornillos.

Así lo muestran todos los videos de YouTube y el mismo manual de taller y los service bulletin.

Desconozco de donde salió eso de que tienen rosca izquierda

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Eduardo G. »

no habrá sido que como estaba parado en diferentes costados del coche, de un lado giraba "hacia atrás" y del otro lado "hacia adelante" aunque fuera siempre en el mismo sentido horario? :auch
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Marianoxei »

TETOCONPOLERA escribió:El pistón se mete siempre girando en sentido horario y sale en sentido anti horario como todos los tornillos.

Así lo muestran todos los videos de YouTube y el mismo manual de taller y los service bulletin.

Desconozco de donde salió eso de que tienen rosca izquierda

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Teto: otro mas que me trae tranquilidad con ese tema... GRACIAS !!!!

Copio y pego del thread http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=9258 : " ... En la rueda del lado del conductor se debe girar en sentido ANTIHORARIO, mientras hacemos presión. Hay que tener cuidado de no romper el guardapolvos, y de usar la llave de amoladora del lado más corto de los tetones. (En la rueda del lado del acompañante, se gira en sentido HORARIO) ... "

Aclaro, ese HUM me parece extraordinario, pero ese detalle habría que aclararlo.

Respecto a mi, me restaria saber en el caso que hayan colocado el piston "sin encajar en los pernitos de las pastillas" si se acomoda solo o si le haría daño al sistema....

Mil gracias a todos,
mc
Última edición por Marianoxei el 02 Mar 2017 18:22, editado 1 vez en total.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Marianoxei »

Eduardo G. escribió:no habrá sido que como estaba parado en diferentes costados del coche, de un lado giraba "hacia atrás" y del otro lado "hacia adelante" aunque fuera siempre en el mismo sentido horario? :auch

Eduardo, quizas sea eso... o quizas hizo miercoles uno de los dos pistones :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza

No se si ese usuario esta muy activo como para consultarle, creo que no. :(
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: RE: Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Marianoxei escribió:
TETOCONPOLERA escribió:El pistón se mete siempre girando en sentido horario y sale en sentido anti horario como todos los tornillos.

Así lo muestran todos los videos de YouTube y el mismo manual de taller y los service bulletin.

Desconozco de donde salió eso de que tienen rosca izquierda

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Teto: otro mas que me trae tranquilidad con ese tema... GRACIAS !!!!

Copio y pego del thread http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?t=9258 : " ... En la rueda del lado del conductor se debe girar en sentido ANTIHORARIO, mientras hacemos presión. Hay que tener cuidado de no romper el guardapolvos, y de usar la llave de amoladora del lado más corto de los tetones. (En la rueda del lado del acompañante, se gira en sentido HORARIO) ... "

Aclaro, ese HUM me parece extraordinario, pero ese detalle habría que aclararlo.

Respecto a mi, me restaria saber en el caso que hayan colocado el piston "sin encajar en los pernitos de las pastillas" si se acomoda solo o si le haría daño al sistema....

Mil gracias a todos,
mc
Quédate tranquilo que no encajan en el caliper si las pones mal.

Lo probé hará un mes en el caliper trasero cuando lo desarme por el problema del freno de mano que sigo teniendo.



Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por Marianoxei »

Grande Teto !!!!

Como venis con lo del freno de mano ? Me perdí el thread !!!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Frenos Traseros G10 en adelante

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Nadie puso nada en el thread jajaj

creeeo que tengo que cambiar el cable pero no estoy seguro

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”