marqué la llanta...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

marqué la llanta...

Mensaje por Eduardo G. »

El otro día con la lluvia la pifié al estacionar (el agua tapaba el cordón y le dí a ojímetro :auch ) y me subí levemente al cordón con la rueda delantera, y con tal mala suerte que enseguida "resbaló" cayendo y golpeando con la llanta, de la que saltó un pedacito...

Imagen
(en la foto impresiona menos que en la realidad.)

Lo primero que hice fue controlar la presión, y tenía unas tres libras menos que la del otro lado; me imaginaba podía pasar que perdiera aire en el momento del golpe. Una vez igualada, lo probé y aparentemente no se afectó la alineación ni sentí vibraciones (no salí a la panamericana / ruta, así que solo probé hasta 70Km/h en Av. del Libertador) Veré de probarlo en los próximos días a más velocidad.

Pasé por una gomería "de las grandes" a consultar, y el flaco, que cuando le conté puso cara sería, me dijo "ah, no es nada, probalo y si no te vibra olvidate"

Además del eventual balanceo (porque si perdió material debería estar desbalanceada aunque no lo note), alguna otra recomendación? Porque me imagino que esto no se repara...

Gracias!
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Army2005
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016 02:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Caba
City: Buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI-CVT

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Army2005 »

Hola se puede reparar a mimme paso algo similar con otro auto qudo perfecto el,taller se llama los amigos , es en lanus calle centenarrio uruguayo 2400 es una esquina te 4220-0383 , te va a slri mas barato que en capital, Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Christian 380W »

Ahi te acomode la imagen.
No es nada grave, tiene solucion en Capital tenes varias gomerias grandes que hacen esas reparaciones, la que conozco yo es Saracho, sino tenes Serviruedas pero tenes que llevar solo la llanta ellos no desarman ni arman nada, solo reparan y pintan.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Eduardo G. »

gracias por los comentarios. Pensé que sería más grave y ya me veía teniendo que cambiar la llanta...

La reparación es sólo por lo estético o hay algo funcional también?

P.D.: gracias Christian también por acomodar la foto. No me acordaba en qué servidor había que ponerla... :ok

EDIT: hoy por la Lugones, entre 80 y 100Km/h (que nunca supe por qué pero parecen ser dos velocidades críticas para vibraciones por desbalance) no noté ninguna vibración perceptible... :ok

EDIT 2: volví a controlar la presión, y en un par de días no hubo variación así que tampoco tengo pérdida aparente de aire por eventual deformación de la llanta (mas allá de la presión real, que varía con la temperatura, lo que comparé fueron las dos ruedas del mismo eje entre sí)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Christian 380W »

Si le haces la reparacion es solamente por la estetica, no pasa nada mas aun con las pruebas que le hiciste, para deformar la llanta le tenes que pegar a un cordon con la rueda baja, ese refilon no le hace nada a la funcionalidad.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:Si le haces la reparacion es solamente por la estetica, no pasa nada mas aun con las pruebas que le hiciste, para deformar la llanta le tenes que pegar a un cordon con la rueda baja, ese refilon no le hace nada a la funcionalidad.
Gracias. Entonces voy a averiguar un poco más sobre lo que hacen, y cómo, porque si lo que hacen es también pintarla, tengo miedo que con el tiempo se vaya descascarando y quede peor, estéticamente, de como está ahora...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:
Christian 380W escribió:Si le haces la reparacion es solamente por la estetica, no pasa nada mas aun con las pruebas que le hiciste, para deformar la llanta le tenes que pegar a un cordon con la rueda baja, ese refilon no le hace nada a la funcionalidad.
Gracias. Entonces voy a averiguar un poco más sobre lo que hacen, y cómo, porque si lo que hacen es también pintarla, tengo miedo que con el tiempo se vaya descascarando y quede peor, estéticamente, de como está ahora...
Por lo general las pintan a fuego asi que la pintura seguro no se salta, el tema es que le peguen justo con la tonalidad del color de las otras 3 ya que estan mas viejas y tienen el color mas percudido seguramente (sol, tierra, polvo de pastillas)
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Ezequiel »

Qué bronca! Pero a quien no le pasó ?
Yo me animé a repintar las 4 del G9, tiempo atrás, había enviado una a repintar, y meses después, se puso negra y se la veía con poros. Me llevó tiempo, pero me quedaron las 4 impecables y el tono, era más lindo que el original. Ese raspón, se repara, podés arreglarlo si te jode cada vez que veas la llanta (como me pasaba a mi).

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: marqué la llanta...

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:Qué bronca! Pero a quien no le pasó ?
Yo me animé a repintar las 4 del G9, tiempo atrás, había enviado una a repintar, y meses después, se puso negra y se la veía con poros. Me llevó tiempo, pero me quedaron las 4 impecables y el tono, era más lindo que el original. Ese raspón, se repara, podés arreglarlo si te jode cada vez que veas la llanta (como me pasaba a mi).

Saludos,
Mucha bronca... el primer día casi no podía de dejar de pensar en la c*&%$#da que me mandé Porque lo hice solito, sin ayuda :arma
Y ahora, ya sin urgencia, en algún momento lo voy a hacer. Mientras tanto, cuando me acerque al auto voy a mirar para otro lado para que no vuelva la calentura :angel
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: marqué la llanta...

Mensaje por drvv »

Cuando lo hagas mostranos, así vemos el antes y después.
Responder

Volver a “Mecánica en general”