Freno de mano muy duro CORONA (SOLUCIONADO)
Publicado: 12 Feb 2017 13:05
Hace tiempo tengo problemas con el freno de mano que no frena lo suficiente a menos que le de hasta arriba con mucha fuerza
Como siempre agarre el respectivo service bulletin y me pongo a hacerlo
Resulta que a diferencia del Corolla, el disco trasero NO tiene en su interior zapatas ni ruedita para ajustar. En cambio el cable tira de una palanquita atras del caliper que hace que el piston salga un poco y al soltar, vuelve solo a su posición original.
Hago el ajuste como dice el manual (en teoria se autoajusta con la misma presiòn del liquido de freno) pero sigue sin funcionar del lado del conductor. Trato de moverlo con la mano y me parece que esta muy dura la palanca. El cable que llega ahi se mueve bien al levantar la palanca.
Al querer girar el piston para meterlo al caliper veo que es durisimo, por lo que me imagino que debe estar trabado el mecanismo y por eso no frena. Me dispongo a desarmar el caliper completo y limpiarlo.
Para mi sorpresa el pistón esta como nuevo con apenas algunas marcas suaves de rozamiento después de 13 años, sin nada de oxido dentro, los sellos esta en buen estado y la palanca del freno de mano con algo de palanca se mueve sin problemas por lo que no esta trabado. Limpio todo y armo, pruebo y sigue todo igual
Lo que me di cuenta es que puesto el freno de mano la rueda sigue libre, pero si con un destornillador ayudo a bajar el brasito en el caliper, este se queda en la nueva posiciòn frenando correctamente la rueda. Al soltar el freno de mano, el brasito vuelve a la posiciòn normal.
evidentemente tengo un problema con el cable que no tira lo suficiente de ese lado, hasta que el otro lado ya esta a tope (en la palanca se sienten dos etapas, en la primera lo que serìa un uso normal en el que frena la rueda del acompañante, si despues uno le da como king kong se siente como que estas tirando del alambre y ahi frena un poco la del conductor.
Alguna recomendaciòn?
PD: averiguando precios
- Kit sellos de ambos lados incluidos los de los pernos que sujetan el caliper $900
- Cilindro $200
- los metales donde apoyan las pastillas para que no hagan ruido $500
- En una casa de fenos me dijeron que los sellos para los pistones son standar, solo hay que decirles cual es el diametro del piston. En mi caso es 38mm con el labio interior de 32mm
Como siempre agarre el respectivo service bulletin y me pongo a hacerlo
Resulta que a diferencia del Corolla, el disco trasero NO tiene en su interior zapatas ni ruedita para ajustar. En cambio el cable tira de una palanquita atras del caliper que hace que el piston salga un poco y al soltar, vuelve solo a su posición original.
Hago el ajuste como dice el manual (en teoria se autoajusta con la misma presiòn del liquido de freno) pero sigue sin funcionar del lado del conductor. Trato de moverlo con la mano y me parece que esta muy dura la palanca. El cable que llega ahi se mueve bien al levantar la palanca.
Al querer girar el piston para meterlo al caliper veo que es durisimo, por lo que me imagino que debe estar trabado el mecanismo y por eso no frena. Me dispongo a desarmar el caliper completo y limpiarlo.
Para mi sorpresa el pistón esta como nuevo con apenas algunas marcas suaves de rozamiento después de 13 años, sin nada de oxido dentro, los sellos esta en buen estado y la palanca del freno de mano con algo de palanca se mueve sin problemas por lo que no esta trabado. Limpio todo y armo, pruebo y sigue todo igual
Lo que me di cuenta es que puesto el freno de mano la rueda sigue libre, pero si con un destornillador ayudo a bajar el brasito en el caliper, este se queda en la nueva posiciòn frenando correctamente la rueda. Al soltar el freno de mano, el brasito vuelve a la posiciòn normal.
evidentemente tengo un problema con el cable que no tira lo suficiente de ese lado, hasta que el otro lado ya esta a tope (en la palanca se sienten dos etapas, en la primera lo que serìa un uso normal en el que frena la rueda del acompañante, si despues uno le da como king kong se siente como que estas tirando del alambre y ahi frena un poco la del conductor.
Alguna recomendaciòn?
PD: averiguando precios
- Kit sellos de ambos lados incluidos los de los pernos que sujetan el caliper $900
- Cilindro $200
- los metales donde apoyan las pastillas para que no hagan ruido $500
- En una casa de fenos me dijeron que los sellos para los pistones son standar, solo hay que decirles cual es el diametro del piston. En mi caso es 38mm con el labio interior de 32mm