Freno de mano muy duro CORONA (Solucionado)

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TETOCONPOLERA
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Freno de mano muy duro CORONA (Solucionado)

Mensajepor TETOCONPOLERA » 12 Feb 2017 13:05

Hace tiempo tengo problemas con el freno de mano que no frena lo suficiente a menos que le de hasta arriba con mucha fuerza

Como siempre agarre el respectivo service bulletin :cool y me pongo a hacerlo


Resulta que a diferencia del Corolla, el disco trasero NO tiene en su interior zapatas ni ruedita para ajustar. En cambio el cable tira de una palanquita atras del caliper que hace que el piston salga un poco y al soltar, vuelve solo a su posición original.

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Hago el ajuste como dice el manual (en teoria se autoajusta con la misma presiòn del liquido de freno) pero sigue sin funcionar del lado del conductor. Trato de moverlo con la mano y me parece que esta muy dura la palanca. El cable que llega ahi se mueve bien al levantar la palanca.

Al querer girar el piston para meterlo al caliper veo que es durisimo, por lo que me imagino que debe estar trabado el mecanismo y por eso no frena. Me dispongo a desarmar el caliper completo y limpiarlo.

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Para mi sorpresa el pistón esta como nuevo con apenas algunas marcas suaves de rozamiento después de 13 años, sin nada de oxido dentro, los sellos esta en buen estado y la palanca del freno de mano con algo de palanca se mueve sin problemas por lo que no esta trabado. Limpio todo y armo, pruebo y sigue todo igual :arma :darsecabeza :auch


Lo que me di cuenta es que puesto el freno de mano la rueda sigue libre, pero si con un destornillador ayudo a bajar el brasito en el caliper, este se queda en la nueva posiciòn frenando correctamente la rueda. Al soltar el freno de mano, el brasito vuelve a la posiciòn normal.


evidentemente tengo un problema con el cable que no tira lo suficiente de ese lado, hasta que el otro lado ya esta a tope (en la palanca se sienten dos etapas, en la primera lo que serìa un uso normal en el que frena la rueda del acompañante, si despues uno le da como king kong se siente como que estas tirando del alambre y ahi frena un poco la del conductor.



Alguna recomendaciòn?

PD: averiguando precios

- Kit sellos de ambos lados incluidos los de los pernos que sujetan el caliper $900
- Cilindro $200
- los metales donde apoyan las pastillas para que no hagan ruido $500
- En una casa de fenos me dijeron que los sellos para los pistones son standar, solo hay que decirles cual es el diametro del piston. En mi caso es 38mm con el labio interior de 32mm
Última edición por TETOCONPOLERA el 08 Sep 2017 20:16, editado 1 vez en total.
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Re: Problema freno de mano

Mensajepor TETOCONPOLERA » 03 Mar 2017 11:14

Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
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Re: Problema freno de mano

Mensajepor Hikaru Sorano » 03 Mar 2017 11:24

Despues de la limpieza, la palanca ya no está dura? Cuando accionas el freno de mano ambas ruedas mueven las palancas?
Suponiendo que ahora la palanca si se acciona correctamente con el freno de mano, podría ser que esa rueda no este 100% purgada? Regulaste el cable adentro en la cabina? Cuantos clicks hace hasta que frena la rueda y cuantos clicks mas para que frene la rueda rebelde?

Saludos
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Re: Problema freno de mano

Mensajepor Shawn » 03 Mar 2017 11:50

Teto, como es el anclaje entre el cable que va a los frenos y el que tira de la palanca? No se estará "corriendo" el cable ahí y tirando desparejo? Me da la sensación que del lado del acompañante al ofrecer menos resistencia se acciona primero dejando el otro flojo y que vos al terminar de tirar la palanca hasta arriba de todo lo que haces es forzar al lado del conductor a ceder ya que no hay más recorrido de la palanquita del lado del acompañante.
A mí en el clio me pasaba que a veces el cable quedaba "más largo" de un lado que del otro y se frenaba una sola rueda.. lo solucioné con una pinza y precintos para que no se mueva, además de corregir desde ahí la tensión del cable.
El tensor del clio es algo así (no se si es el caso del Corona):
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Abrazo!
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Re: Problema freno de mano

Mensajepor TETOCONPOLERA » 08 Sep 2017 19:49

bueno investigando en internet creo que encontre cual era mi falla!

el sistema de mi corona es el mismo que usan los audi y vw, parece ser que el mecanismo del freno de mano es el que se atora y en teoria se puede lubricar sin sacar el caliper. Deberìa poder moverse con la mano sin problmeas y el mio es duro hasta barreteando.




si quieren ver el mecanismo es este




minuto 3:51


funcionamiento



desarme




espero que le sirva a alguien mas ya que no hay mucha info sobre eso!!
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