Pistoneo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Jose95Madrid
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2017 10:22
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Zulia
City: Maracaibo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Pistoneo

Mensaje por Jose95Madrid »

Buenas amigos, Tengo un yaris 2001 y este pistonea bastante al exigirle un poco tengo que acelerarlo despacio para que no pistonee el motor esta recien reparado, no tiene carbon ni nada adentro, el tiempo esta bien puesto no suena la cadena ni nada, la presion de aceite esta perfecta, bujias nuevas, le cambie los inyectores, se limpio el tanque, servicio a la bomba de gasolina y sigue igual. Si alguien pudiera darme alguna posible solución lo agradeceria bastante.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Pistoneo

Mensaje por Christian 380W »

No sera por el tipo de combustible??? cual usas?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Jose95Madrid
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2017 10:22
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Zulia
City: Maracaibo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Re: Pistoneo

Mensaje por Jose95Madrid »

Uso 95 sin plomo, una de las cosas que tambien probe fue echarle al tanque limpia inyectores para que suba el octanaje de la gasolina pero siguio igual el carro.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Pistoneo

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Conecta lo al scanner y mira si los parámetros son los correctos según fabrica. Ahí deberías ver al menos un indicio de que es lo que genera el pistoneo

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Pistoneo

Mensaje por pirapita2010 »

Hola : te comento que yo estoy cargando Shell en Mar del Plata (desde el 6 de Enero ) la nafta de mayor octanaje y mi chata que tiene 50.000 km me está pistoneando ,así que me parece que la están " bendiciendo ".
Cargué en la estación SHELL de Avda .Independencia ,luego en la de Tucumán y Alberti y se lo comenté al playero quién me dió por respuesta que no era el único que venía con ese comentario .
Así que habrá que estar atentos ,porque sería el colmo que además de pagar $ 1.300 cada vez que lleno el tanque me enchufen nafta de baja calidad .
La próxima carga la haré en el ACA a ver cómo anda con la nafta de ahí .
Y lo comentaré aquí .
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Pistoneo

Mensaje por Eduardo G. »

pirapita2010 escribió:Hola : te comento que yo estoy cargando Shell en Mar del Plata (desde el 6 de Enero ) la nafta de mayor octanaje y mi chata que tiene 50.000 km me está pistoneando ,así que me parece que la están " bendiciendo ".
Cargué en la estación SHELL de Avda .Independencia ,luego en la de Tucumán y Alberti y se lo comenté al playero quién me dió por respuesta que no era el único que venía con ese comentario .
Así que habrá que estar atentos ,porque sería el colmo que además de pagar $ 1.300 cada vez que lleno el tanque me enchufen nafta de baja calidad .
La próxima carga la haré en el ACA a ver cómo anda con la nafta de ahí .
Y lo comentaré aquí .
y esas son estaciones de bandera, es decir directas de Shell (Deheza) :o
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Pistoneo

Mensaje por pirapita2010 »

Supongo que sí,acá después del 2001 han cerrado todas las que eran tercerizadas ,es más aún hoy esas estaciones prosiguen convertidas en terrenos baldíos .
De hecho en dichas estaciones SHELL me cargan los puntos en la tarjeta LATAM.
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Pistoneo

Mensaje por pirapita2010 »

Mi idea es cargar en el ACA y ver si desaparece el pistoneo ,si eso ocurre haré el reclamo por mail a SHELL a ver qué me responden.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Pistoneo

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jose95Madrid escribió:Buenas amigos, Tengo un yaris 2001 y este pistonea bastante al exigirle un poco tengo que acelerarlo despacio para que no pistonee el motor esta recien reparado, no tiene carbon ni nada adentro, el tiempo esta bien puesto no suena la cadena ni nada, la presion de aceite esta perfecta, bujias nuevas, le cambie los inyectores, se limpio el tanque, servicio a la bomba de gasolina y sigue igual. Si alguien pudiera darme alguna posible solución lo agradeceria bastante.
Si le cambiaste todo eso y el combustible tampoco es, fijate si el Knock Sensor esta funcionando bien, que es justamente el que te detecta el pistoneo. También revisá el Crank sensor, que es el que te dice en que posición está de avance el motor, si esta corrido un poquito podes tener pistoneo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Pistoneo

Mensaje por r.juancruz »

Hace tiempo note algo parecido pero muy suave, pero como estaba al límite del cambio de aceite lo asocie a eso, ahora le hice el cambio y como me fui de vacaciones cargue nafta en diferentes estaciones, la verdad que no preste atención pero me parece que no lo hace más. Ojo todavía tengo nafta del viaje, cuando vacié el tanque y vuelva a cargar donde cargo siempre voy a prestar atención
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”