Lo peor que me pudo haber pasado!!
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Lo peor que me pudo haber pasado!!
Estimados:
Concurro a Uds porque si no mato al mecanico.
Hace unos meses cambie completo el juego de distribucion de mi amado XEI 2.0 TD del año 2007, y se lo hice antes de los 100.000 km como inica el manual (El auto tiene actualmente 130.000 km).
Resulta que me estaba yendo la semana pasada de vacaciones con mi familia y siento un golpe en el motor, inmediatamente apreto el embrague y lo apago. Me remolcan a un mecanico y este me mostro que se corto la correa de distribucion. Las preguntas a Uds que saben mas seguro.
Por que se pudo haber cortado la correa?.
Yo estaba sintiendo en la direccion indraulica un chillido de vez en cuando y en frio al girar el volante, eso me estaba indicando algo?
Donde podria conseguir repuestos para el despelote que ma habra hecho adentro.
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
Ahh y una 38 por las dudas para el mecanico que me hizo el trabajo en caso de que tenga algo que ver en el tema ya que se habrio de gambas cuando le fui a plantear el problema.
Concurro a Uds porque si no mato al mecanico.
Hace unos meses cambie completo el juego de distribucion de mi amado XEI 2.0 TD del año 2007, y se lo hice antes de los 100.000 km como inica el manual (El auto tiene actualmente 130.000 km).
Resulta que me estaba yendo la semana pasada de vacaciones con mi familia y siento un golpe en el motor, inmediatamente apreto el embrague y lo apago. Me remolcan a un mecanico y este me mostro que se corto la correa de distribucion. Las preguntas a Uds que saben mas seguro.
Por que se pudo haber cortado la correa?.
Yo estaba sintiendo en la direccion indraulica un chillido de vez en cuando y en frio al girar el volante, eso me estaba indicando algo?
Donde podria conseguir repuestos para el despelote que ma habra hecho adentro.
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Ahh y una 38 por las dudas para el mecanico que me hizo el trabajo en caso de que tenga algo que ver en el tema ya que se habrio de gambas cuando le fui a plantear el problema.
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
ESTAS seguro que es la de distribucion? no se ta habra cortado la corre poli -v ? si tiene direcion hidrailica ( no electrica como los corollas mas nuevos ) creo que trabaja con esa correa ... por eso el chillido que sentias
digo se me ocurre
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
Tengo entendido que la correa de distribución está dentro del motor (al menos en otros motores es así, no sé en este en particular), no fuera... cómo te pudo mostrar el mecánico que se había cortado?
La que va a fuera es la poli-v, que es la de los accesorios (alternador, bomba de agua, AA, etc.). Como se pregunta Nicolazzo, no habrá sido esa? De ser así, no trae ninguna consecuencia, se reemplaza y listo.
La que va a fuera es la poli-v, que es la de los accesorios (alternador, bomba de agua, AA, etc.). Como se pregunta Nicolazzo, no habrá sido esa? De ser así, no trae ninguna consecuencia, se reemplaza y listo.
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
Me sumo a la idea de la poliv.. si vos tuviste que apagar el motor hay muchas chances de que la distribución no se haya cortado.. no se en el corolla pero en otros autos que yo vi para ver la correa de distribución tenes que sacar plásticos protectores y otras yerbas..
Ojala estés equivocado y sea la poli v.. esta se cambia y listo, no hay ningún problema
Abrazo!
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Ojala estés equivocado y sea la poli v.. esta se cambia y listo, no hay ningún problema
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
Les cuento una que me pasó en el Corona TD, la correa de distribución se estiró. Se estiró lo suficiente para que el motor regule bien pero al acelerar aparecía un golpe mecánico. Con esto digo que podría tener problemas en la correa de distribución si es que se aflojó el tensor quedando suelta o se estiró porque el tensor estaba demasiado ajustado.
En cuanto al ruido de la poli-v podría ser coincidencia o que se mojó con algo.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
En cuanto al ruido de la poli-v podría ser coincidencia o que se mojó con algo.
Saludos
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
Esimados desde ya muchas gracias por su respuesta.
Pero si es la correa de distribucion es la dentada que va dentro de la tapa, la que esta por fuera (poli v) no se corto. Me mostro otro mecanico que lo habia destapado. Todavia no destapo el motor como para ver que mas se rompio, recien para este 20 tengo turno en el taller. Asi que ajo y agua.
Lo que estaba buscando ya es valores de los repuestos como para ver mi presupuesto como lo adecuo.
Desde ya gracias por el aporte.
Pero si es la correa de distribucion es la dentada que va dentro de la tapa, la que esta por fuera (poli v) no se corto. Me mostro otro mecanico que lo habia destapado. Todavia no destapo el motor como para ver que mas se rompio, recien para este 20 tengo turno en el taller. Asi que ajo y agua.
Lo que estaba buscando ya es valores de los repuestos como para ver mi presupuesto como lo adecuo.
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
un mes para que te den turno ????
suerte y que te sea leve!
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Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
Te sugiero pedir precio de los repuestos en el Concesionario Oficial de la marca para poder comparar.
Me paso estando en Pto. Madryn, mas barato en la Conc. alla que aca en Capital...
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Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!
Mira para que se te corte la distribuciòn me JUEGO que el mecànico no te cambiò los tensores!!!! son unos hdp, muchos dicen "esta todo bien papá" y te dejan los que tenes para no gastar y despues te pasan estas cosas
Los 2 tensores que giran(T y G) de tu motor D4D se deben cambiar junto con la correa, sino uno se puede clavar y hacerte saltar la correa
El tensor que viene pre-tensionado (12). Si no lo cambias despues de 100000km el resorte cede y se te puede salir la correa. Lo bueno es que no lo podes ajustar mucho o dejar flojo. Solo sacas el seguro y listo, queda tensionado al valor de fàbrica
si o si hay que cambiar los 3 tensores + la correa, es caro, pero es preferible antes de lo que te paso. De paso yo cambiaria la bomba de agua
japan motors en warnes vende todas piezas internas del motor. Es de interferencia asi que seguro que el daño no fue leve
Los 2 tensores que giran(T y G) de tu motor D4D se deben cambiar junto con la correa, sino uno se puede clavar y hacerte saltar la correa
El tensor que viene pre-tensionado (12). Si no lo cambias despues de 100000km el resorte cede y se te puede salir la correa. Lo bueno es que no lo podes ajustar mucho o dejar flojo. Solo sacas el seguro y listo, queda tensionado al valor de fàbrica
si o si hay que cambiar los 3 tensores + la correa, es caro, pero es preferible antes de lo que te paso. De paso yo cambiaria la bomba de agua
japan motors en warnes vende todas piezas internas del motor. Es de interferencia asi que seguro que el daño no fue leve
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Consulta urgente!!!!
Buenas noches foristas, quisiera consultarles si el Toyota corola 1.8 vti del año 2007 lleva correa o cadena de distribución???? Al auto se lo lleve aun mecánico quebraba con la marca (no es oficial) y me indico que es cadenero..
. Pero leyendo en el foro ahora tengo la duda.... Espero su respuesta. MUCHAS GRACIAS!!!!
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