Lo peor que me pudo haber pasado!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
chimicom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2013 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Federacion
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por chimicom »

Estimados:
Concurro a Uds porque si no mato al mecanico.
Hace unos meses cambie completo el juego de distribucion de mi amado XEI 2.0 TD del año 2007, y se lo hice antes de los 100.000 km como inica el manual (El auto tiene actualmente 130.000 km).
Resulta que me estaba yendo la semana pasada de vacaciones con mi familia y siento un golpe en el motor, inmediatamente apreto el embrague y lo apago. Me remolcan a un mecanico y este me mostro que se corto la correa de distribucion. Las preguntas a Uds que saben mas seguro.
Por que se pudo haber cortado la correa?.
Yo estaba sintiendo en la direccion indraulica un chillido de vez en cuando y en frio al girar el volante, eso me estaba indicando algo?
Donde podria conseguir repuestos para el despelote que ma habra hecho adentro.
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
Ahh y una 38 por las dudas para el mecanico que me hizo el trabajo en caso de que tenga algo que ver en el tema ya que se habrio de gambas cuando le fui a plantear el problema. :arma
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por Nicolazzo »

ESTAS seguro que es la de distribucion? no se ta habra cortado la corre poli -v ? si tiene direcion hidrailica ( no electrica como los corollas mas nuevos ) creo que trabaja con esa correa ... por eso el chillido que sentias
digo se me ocurre
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1616
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por Eduardo G. »

Tengo entendido que la correa de distribución está dentro del motor (al menos en otros motores es así, no sé en este en particular), no fuera... cómo te pudo mostrar el mecánico que se había cortado?

La que va a fuera es la poli-v, que es la de los accesorios (alternador, bomba de agua, AA, etc.). Como se pregunta Nicolazzo, no habrá sido esa? De ser así, no trae ninguna consecuencia, se reemplaza y listo.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por Shawn »

Me sumo a la idea de la poliv.. si vos tuviste que apagar el motor hay muchas chances de que la distribución no se haya cortado.. no se en el corolla pero en otros autos que yo vi para ver la correa de distribución tenes que sacar plásticos protectores y otras yerbas..
Ojala estés equivocado y sea la poli v.. esta se cambia y listo, no hay ningún problema
Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Les cuento una que me pasó en el Corona TD, la correa de distribución se estiró. Se estiró lo suficiente para que el motor regule bien pero al acelerar aparecía un golpe mecánico. Con esto digo que podría tener problemas en la correa de distribución si es que se aflojó el tensor quedando suelta o se estiró porque el tensor estaba demasiado ajustado.
En cuanto al ruido de la poli-v podría ser coincidencia o que se mojó con algo.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
chimicom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2013 21:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Federacion
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por chimicom »

Esimados desde ya muchas gracias por su respuesta.
Pero si es la correa de distribucion es la dentada que va dentro de la tapa, la que esta por fuera (poli v) no se corto. Me mostro otro mecanico que lo habia destapado. Todavia no destapo el motor como para ver que mas se rompio, recien para este 20 tengo turno en el taller. Asi que ajo y agua.
Lo que estaba buscando ya es valores de los repuestos como para ver mi presupuesto como lo adecuo.
Desde ya gracias por el aporte.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1616
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por Eduardo G. »

un mes para que te den turno ???? :oquito
suerte y que te sea leve!
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por victor »

Te sugiero pedir precio de los repuestos en el Concesionario Oficial de la marca para poder comparar.
Me paso estando en Pto. Madryn, mas barato en la Conc. alla que aca en Capital...
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Lo peor que me pudo haber pasado!!

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Mira para que se te corte la distribuciòn me JUEGO que el mecànico no te cambiò los tensores!!!! son unos hdp, muchos dicen "esta todo bien papá" y te dejan los que tenes para no gastar y despues te pasan estas cosas


Los 2 tensores que giran(T y G) de tu motor D4D se deben cambiar junto con la correa, sino uno se puede clavar y hacerte saltar la correa

El tensor que viene pre-tensionado (12). Si no lo cambias despues de 100000km el resorte cede y se te puede salir la correa. Lo bueno es que no lo podes ajustar mucho o dejar flojo. Solo sacas el seguro y listo, queda tensionado al valor de fàbrica


si o si hay que cambiar los 3 tensores + la correa, es caro, pero es preferible antes de lo que te paso. De paso yo cambiaria la bomba de agua

Imagen



japan motors en warnes vende todas piezas internas del motor. Es de interferencia asi que seguro que el daño no fue leve :(
Imagen
Jano de Laprida
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2016 08:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Laprida
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Consulta urgente!!!!

Mensaje por Jano de Laprida »

Buenas noches foristas, quisiera consultarles si el Toyota corola 1.8 vti del año 2007 lleva correa o cadena de distribución???? Al auto se lo lleve aun mecánico quebraba con la marca (no es oficial) y me indico que es cadenero..
. Pero leyendo en el foro ahora tengo la duda.... Espero su respuesta. MUCHAS GRACIAS!!!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”