CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sebareser
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2017 16:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: coronel suarez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por sebareser »

Hola a todos !! acabo de comprar un Corolla XEI PACK CVT y tengo el siguiente consumo: 10 lts/100 km. en ruta a 130 en velocidad crucero activado. Entregué un Corolla XEI MANUAL y consumía entre 7 y 8 lts. cada 100 km. Puede ser que consuma 30% más por ser nuevo ó tener la caja automática ??

Gracias por la ayuda/comentarios !!

Abrazo,
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por Fanegas »

Es mucho consumo ,habría que ver si no tenías viento en contra, a los 8000 se suelta el motor y te baja el consumo debería estar entre 13.5 y 15 /lt a esa velocidad
Imagen
Thomaslieza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2015 14:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Mar del plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por Thomaslieza »

Parece alto. El mío anda en los 13 como mínimo. anda controlando y sino avisa en el servicio de los 1000km. Saludos
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por pirapita2010 »

Hola: te comento que si bien tengo un RAV ,la misma durante los primeros 5.000 kilómetros tragaba nafta en forma exagerada ,hice mis propias averiguaciones y me enteré que estos vehículos salen de fabrica con una programación por computadora de funcionamiento de los motores similar para cada vehículo.
Durante los primeros 5.000 kilómetros la computadora de a bordo estudia la forma de conducir de cada uno de nosotros y adapta el consumo de combustible en base a dicha forma de manejar con lo cual después de ese kilometraje vas a notar que baja dicho consumo.
Un consejo más ,ya que al manual nadie lo lee,cuando pongas en marcha el auto con caja automática debes dejar calentar el motor antes de poner en movimiento el auto,de esa manera también toma temperatura el líquido de la caja de velocidad y evitas dañarla.
Ahora a disfrutar tú Toyota!
Army2005
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ene 2016 02:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Caba
City: Buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI-CVT

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por Army2005 »

En el cosumo influyen varios factores, el viento ,la presion de los neumaticos ,la recomendacion de fabrica es 30 libras , la carga de peso que lleva el vehiculo y en mi caso comprobe con la computadora que con nafta infinia me rindio mas, la clave de la cvt es que a 120 km/h vas a 2100 vueltas con el motor super relajado ,en mi caso me dio con 1 litro casi 16 km en ruta.
sebareser
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2017 16:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: coronel suarez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por sebareser »

Gracias a todos por las respuestas. A mi tambien el Corolla anterior me gastaba 1 lts. cada 16 km. Me parece interesante la observación de PIRAPITA, a lo mejor se acomoda cuando tenga más km. Igual en el service de los 1000 km. se los comento a los mecánicos.

Seguimos en contacto, Gracias !!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RE: Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por Hikaru Sorano »

pirapita2010 escribió:Hola: te comento que si bien tengo un RAV ,la misma durante los primeros 5.000 kilómetros tragaba nafta en forma exagerada ,hice mis propias averiguaciones y me enteré que estos vehículos salen de fabrica con una programación por computadora de funcionamiento de los motores similar para cada vehículo.
Durante los primeros 5.000 kilómetros la computadora de a bordo estudia la forma de conducir de cada uno de nosotros y adapta el consumo de combustible en base a dicha forma de manejar con lo cual después de ese kilometraje vas a notar que baja dicho consumo.
Un consejo más ,ya que al manual nadie lo lee,cuando pongas en marcha el auto con caja automática debes dejar calentar el motor antes de poner en movimiento el auto,de esa manera también toma temperatura el líquido de la caja de velocidad y evitas dañarla.
Ahora a disfrutar tú Toyota!
En el manual dice que hay que calentar el motor si tenés caja automática...? Me decís en que pagina está o le sacas una foto?

Es inusual que diga eso porque no conviene calentar el motor en ralentí mientras que la caja sigue fría porque el auto no está rodando, pero si es así podría tener origen en que la caja comparte refrigeración con el mismo radiador que usa el motor para el agua.



Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
sebareser
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2017 16:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: coronel suarez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por sebareser »

Estimados. Luego de haber realizado un viaje largo llegue a la siguiente conclusión.
Consumo del Corolla ahora es de 13 km por litro a 130 km. en una distancia de 530 km. Si lo prefieren cada 7,5/100 km. con el Control Cruise.

El auto tiene 2000 km.

Ahora se parece al Corolla XEI 2013 MANUAL que tenía !!

Saludos a todos y gracias !!!!!
Gust@vo Roca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2017 13:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por Gust@vo Roca »

Buenas
Tengo un corolla cero automatico hace 15 dias siempre le puse INFINIA la pregunta es ante cualquiEr urgencia la super va bien tambien?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CONSUMO COROLLA XEI PACK CVT 2017

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es que no necesita premium, ya que con super es suficiente. La unica ventaja de la premium sería los aditivos de limpieza adicionales que trae comparado con la super. Pero si es 0km, tampolo lo necesitas.

Asi que cargá super tranquilo, en shell por ejemplo.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”