Hola a todos, buen día.
Tengo un coche Toyota Corolla 1997, transmisión automática, austero. La cosa es que cuando el coche alcanza la tercera velocidad ya no baja a primera, se queda en segunda, al llegar a un tope o estacionarme, lo aseguro porque el coche arranca lento y no se siente el cambio a la segunda. Pero si después de estacionarme cambio a neutral o reversa, y vuelvo a meter Drive, el coche arranca en primera, con fuerza y se siente el cambio a segunda, si alcanza la tercera ya no vuelve a primera....
Empezó con no regresar de segunda a primera, a menos que me estacionara casi completamente.
El nivel de aceite está bien, no huele a quemado ni nada. Me da un poco de miedo cambiarle todo el aceite porque he escuchado que la caja puede quedar inservible.
¿Habrá otras opciones además de reparar la caja? El mecánico de transmisiones me dijo que le diera hasta que ya no sirviera porque de abrirla tendrá que cambiar todo y sale en buena feria (8 a 10 mil pesos)
Saludos y gracias!
No baja velocidad de tercera a primera en caja automática
- jorgeprado
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- Ezequiel
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Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática
Hola!
Un cambio de aceite bien hecho, es normal en el mantenimiento de una caja automática, por qué quedaría inservible la caja?
Saludos,
Un cambio de aceite bien hecho, es normal en el mantenimiento de una caja automática, por qué quedaría inservible la caja?
Saludos,
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Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática
Hola: estamos hablando de un auto de 20 años ,no específicas porque número de "vuelta al mundo" va .
Pero seguramente habrá superado los 200 mil kilómetros con comodidad .
Comunícate con Toyota Warnes a ver si conocen a alguien confiable en el tema ya que de nada sirve gastar un dinero en repuestos originales si la persona que va a hacer la reparación no está metido en la marca .
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Habla con Aldo Perri y después decidirás que hacer ,suerte.
Pero seguramente habrá superado los 200 mil kilómetros con comodidad .
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Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática
me parece que le va a salir más barato cambiar el auto que venir desde México para arreglarlo acá en Argentina...pirapita2010 escribió:Hola: estamos hablando de un auto de 20 años ,no específicas porque número de "vuelta al mundo" va .
Pero seguramente habrá superado los 200 mil kilómetros con comodidad .
Comunícate con Toyota Warnes a ver si conocen a alguien confiable en el tema ya que de nada sirve gastar un dinero en repuestos originales si la persona que va a hacer la reparación no está metido en la marca .
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Eduardo
Alea Jacta est
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Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática
Como hablo de 8 a 10 mil pesos pensé que era de acá ,yo acabo de pagar casi 30 mil por 4 neumáticos Bridgestone 226/65 R17 H/ T y ni me mosqueado,en fin ....lo barato es barato.
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- jorgeprado
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Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática
Ezequiel, mi mecánico de confianza me ha comentado que cuando a una caja se le hace cambio de aceite o queda bien o termina de dañarse, porque ese aceite que ya está sellando lo desgastado mantiene a la caja funcionando.
Tienen razón, tiene aproximadamente 165 000 km, entiendo que ya está cansado el coche y que pronto morirá la caja, solo quisiera saber si puede haber otras cosas que hagan ese comportamiento errático en la caja antes de repararle la caja
Eduardo y pirapita2010 efectivamente soy de México, y sí me dijo el mecánico de transmisiones que serían unos 10 mil pesos, el mecánico de confianza me dió buenas referencias suyas en cuanto a trabajos que ha hecho, el tipo es sincero pues me recomendó que primero acabe de usar la caja.
Pero otra cosa, el nivel de aceite andaba bien, lo medí bien creo yo, pasé la palanca por todas las velocidades encendido, y lo dejé en neutral, chequé el nivel y estaba bien. Decidí ponerle más aceite, digamos, un medio litro más, obviamente el nivel marca arriba de lo máximo pero el coche ha comenzado ha dejar de tener el problema, llego a un tope y regresa a primera, claro que estoy manejando más despacio, me detengo mucho en lo topes y no lo acelero de más. ¿Es muy malo que ande con más aceite del máximo recomendado?
PD: Aunque he querido venderlo, es de esos coches que me han gustado, le he arreglado muchas cosas, con lo que tengo alguna historia y no quiero desacerme de él.
Saludos y gracias.
Tienen razón, tiene aproximadamente 165 000 km, entiendo que ya está cansado el coche y que pronto morirá la caja, solo quisiera saber si puede haber otras cosas que hagan ese comportamiento errático en la caja antes de repararle la caja
Eduardo y pirapita2010 efectivamente soy de México, y sí me dijo el mecánico de transmisiones que serían unos 10 mil pesos, el mecánico de confianza me dió buenas referencias suyas en cuanto a trabajos que ha hecho, el tipo es sincero pues me recomendó que primero acabe de usar la caja.
Pero otra cosa, el nivel de aceite andaba bien, lo medí bien creo yo, pasé la palanca por todas las velocidades encendido, y lo dejé en neutral, chequé el nivel y estaba bien. Decidí ponerle más aceite, digamos, un medio litro más, obviamente el nivel marca arriba de lo máximo pero el coche ha comenzado ha dejar de tener el problema, llego a un tope y regresa a primera, claro que estoy manejando más despacio, me detengo mucho en lo topes y no lo acelero de más. ¿Es muy malo que ande con más aceite del máximo recomendado?
PD: Aunque he querido venderlo, es de esos coches que me han gustado, le he arreglado muchas cosas, con lo que tengo alguna historia y no quiero desacerme de él.
Saludos y gracias.
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