No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Avatar de Usuario
jorgeprado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2012 15:20
Country: Mexico
Provincia/Estado: Michoacán
City: Tanaquillo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Mensaje por jorgeprado »

Hola a todos, buen día.

Tengo un coche Toyota Corolla 1997, transmisión automática, austero. La cosa es que cuando el coche alcanza la tercera velocidad ya no baja a primera, se queda en segunda, al llegar a un tope o estacionarme, lo aseguro porque el coche arranca lento y no se siente el cambio a la segunda. Pero si después de estacionarme cambio a neutral o reversa, y vuelvo a meter Drive, el coche arranca en primera, con fuerza y se siente el cambio a segunda, si alcanza la tercera ya no vuelve a primera....

Empezó con no regresar de segunda a primera, a menos que me estacionara casi completamente.

El nivel de aceite está bien, no huele a quemado ni nada. Me da un poco de miedo cambiarle todo el aceite porque he escuchado que la caja puede quedar inservible.

¿Habrá otras opciones además de reparar la caja? El mecánico de transmisiones me dijo que le diera hasta que ya no sirviera porque de abrirla tendrá que cambiar todo y sale en buena feria :? (8 a 10 mil pesos)

Saludos y gracias!
Me encantan los coches :)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Un cambio de aceite bien hecho, es normal en el mantenimiento de una caja automática, por qué quedaría inservible la caja?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Mensaje por pirapita2010 »

Hola: estamos hablando de un auto de 20 años ,no específicas porque número de "vuelta al mundo" va .
Pero seguramente habrá superado los 200 mil kilómetros con comodidad .
Comunícate con Toyota Warnes a ver si conocen a alguien confiable en el tema ya que de nada sirve gastar un dinero en repuestos originales si la persona que va a hacer la reparación no está metido en la marca .
011 4584 1938
011 4585 7610
011 4585 2121
Warnes 1424
Argentina
[email protected]
Habla con Aldo Perri y después decidirás que hacer ,suerte.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Mensaje por Eduardo G. »

pirapita2010 escribió:Hola: estamos hablando de un auto de 20 años ,no específicas porque número de "vuelta al mundo" va .
Pero seguramente habrá superado los 200 mil kilómetros con comodidad .
Comunícate con Toyota Warnes a ver si conocen a alguien confiable en el tema ya que de nada sirve gastar un dinero en repuestos originales si la persona que va a hacer la reparación no está metido en la marca .
011 4584 1938
011 4585 7610
011 4585 2121
Warnes 1424
Argentina
[email protected]
Habla con Aldo Perri y después decidirás que hacer ,suerte.
me parece que le va a salir más barato cambiar el auto que venir desde México para arreglarlo acá en Argentina... :o :ok
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Mensaje por pirapita2010 »

Como hablo de 8 a 10 mil pesos pensé que era de acá ,yo acabo de pagar casi 30 mil por 4 neumáticos Bridgestone 226/65 R17 H/ T y ni me mosqueado,en fin ....lo barato es barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jorgeprado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2012 15:20
Country: Mexico
Provincia/Estado: Michoacán
City: Tanaquillo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: No baja velocidad de tercera a primera en caja automática

Mensaje por jorgeprado »

Ezequiel, mi mecánico de confianza me ha comentado que cuando a una caja se le hace cambio de aceite o queda bien o termina de dañarse, porque ese aceite que ya está sellando lo desgastado mantiene a la caja funcionando.

Tienen razón, tiene aproximadamente 165 000 km, entiendo que ya está cansado el coche y que pronto morirá la caja, solo quisiera saber si puede haber otras cosas que hagan ese comportamiento errático en la caja antes de repararle la caja

Eduardo y pirapita2010 efectivamente soy de México, y sí me dijo el mecánico de transmisiones que serían unos 10 mil pesos, el mecánico de confianza me dió buenas referencias suyas en cuanto a trabajos que ha hecho, el tipo es sincero pues me recomendó que primero acabe de usar la caja.

Pero otra cosa, el nivel de aceite andaba bien, lo medí bien creo yo, pasé la palanca por todas las velocidades encendido, y lo dejé en neutral, chequé el nivel y estaba bien. Decidí ponerle más aceite, digamos, un medio litro más, obviamente el nivel marca arriba de lo máximo pero el coche ha comenzado ha dejar de tener el problema, llego a un tope y regresa a primera, claro que estoy manejando más despacio, me detengo mucho en lo topes y no lo acelero de más. ¿Es muy malo que ande con más aceite del máximo recomendado?

PD: Aunque he querido venderlo, es de esos coches que me han gustado, le he arreglado muchas cosas, con lo que tengo alguna historia y no quiero desacerme de él.

Saludos y gracias.
Me encantan los coches :)
Responder

Volver a “Mecánica en general”