Revisando el manual de taller descubrí que tengo el controlador de presiòn de la EGR dañada. La valvula no mantiene el vaciò que deberìa, por lo que la EGR se encuentra abierta el 100 % del tiempo.
una consecuencia de esto segun otro service bulletin es humo blanco por el escape a altas rpm (Justito el problema que yo tenía)
Me recorrí todo warnes y nadie sabe siquiera que es o para que sirve. Parece que les llevaba una pieza de un ovni.
En las casas de repuesto de toyota tampoco la tienen y tampoco les figura en el catalogo de desarme del auto (les figura la EGR completa con la electrovalvula atornillada)
estuve viendo y es la misma para muchas marcas, solamente cambian el soporte metalico y le ponen toyota y un numero de parte. Estaba viendo de comprar una que vi para la 4x4 de Mitsubishi y cambiarle el soporte.
En warnes no tienen ni idea, fui a una casa de inyeccion y le dije a ver mostrame algo parecido que tenga asi entradas de aire, me mostro una para chevrolet. Ellos le dicen "Canister". Estaba 500 pesos mas barata que la de mitsubishi pero nada que ver la forma y el conector.
Alguien tiene algun contacto donde la pueda conseguir o algo similar? 1900 sale la de mitsubishi. Cualquiera mas economica ya me sirve.
la mia al aplicarle tensiòn no se escucha que pegue el solenoide. Proximamente la corto con un dremel y chusmeo como es por dentro, total ya esta perdida
Cambio electroválvula neumática de EGR E-VRV
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Cambio electroválvula neumática de EGR E-VRV
Última edición por TETOCONPOLERA el 27 Dic 2016 21:48, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio electroválvula neumática de EGR E-VRV
las que limpie era la vsv de presiòn del turbo que va directa al sensor MAP
este es el regulador del vacìo que va a la egr. En teorìa en el puerto de la derecha uno le aplica vacìo. Luego de acuerdo a la tensiòn del conector, permite ir pasando un vacìo proporcional a la egr por el segundo puerto. Asi sabe cuanto abrir la valvula de acuerdo a las rpm del motor.
el menor vacìo al suministrado lo compensa permitiendo el ingreso de aire desde el filtro de la izquierda (que no tengo, se le rompìo al dueño anterior)
al superar las 3500rpm la otra valvula, egr-cut directamente cierra la egr para tener mas potencia
este es el regulador del vacìo que va a la egr. En teorìa en el puerto de la derecha uno le aplica vacìo. Luego de acuerdo a la tensiòn del conector, permite ir pasando un vacìo proporcional a la egr por el segundo puerto. Asi sabe cuanto abrir la valvula de acuerdo a las rpm del motor.
el menor vacìo al suministrado lo compensa permitiendo el ingreso de aire desde el filtro de la izquierda (que no tengo, se le rompìo al dueño anterior)
al superar las 3500rpm la otra valvula, egr-cut directamente cierra la egr para tener mas potencia