Aceite original ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Re: Aceite original ?

Mensaje por Fermatu »

Aprovecho el post para no abrir uno nuevo. Siempre hice service en toyota pero el auto ya no está en garantía y la verdad es que con lo que me cobran en el service puedo hacer muchas más cosas.
Te recomiendo sin dudas vayas a Prostock lubicentro. Está en Juan b Justo 4447, los dueños son Dante y Leo...Dante al estilo Aaron de Gas Monkey hace y explica todo.
Opte del vamos por mantener 5w 50 de Mobil 1, lleva bidón de 3.75 y casi medio de 1 litro, filtro de aceite...me revisaron todos los fluidos, te comletan lo que haga falta y de yapa me limpiaron todo el motor. Precio total 1600 peras!!
Abz
Fernando
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aceite original ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Rapidito dejo mi aporte.
Fer, por que 5W50? es muy viscoso para el VVTi siendo ademas que el recomendado es 5W30. Si bien soporta ese grado de aceite y no se va a romper, el recomendado es 5W30 ya que a 100°C, es decir a temperatura de operación, esl 50 tiene casi el doble de viscosidad que el 30. El impacto de esto es mayor consumo de combustible, mayor desgaste en el mediano o largo plazo, estress innecesario en el sistema de aceite del motor, especialmente en el VVTi.
Mi recomendación es que bajes a Mobil 1 Formula ESP 5w30.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Re: Aceite original ?

Mensaje por Fermatu »

siempre tuve 5w 50. El 5w 30, casi con seguridad te va a consumir medio litro entre cambio y cambio. Chequealo por las dudas y decime así para el próximo veo que hago. La verdad es que siempre me pareció un aceite de puta madre, todos los corolla los tuve así. Sin ir más lejos, es el recomendado en autos como m benz y hasta hace meses te lo ponían original en los service oficiales y ahí andan todos los corollas llenando las calles.
Cada vez que tocan el tema aceite veo y leo infinidad de comentarios y de cosas... que semi, q sintético, que 5w 30, que 10w 40, etc etc...casi todos andan bien. Tengo un muy bajo consumo de nafta...y soy de manejar a veces rápido y furioso y a veces tirando facha jajaja. tengo 3 niños, asi que tengo manejos diversos. El auto siempre lo sentí bárbaro con el 5w 50 y mientras me de el bolsillo voy a mantenerlo con ese aceite.
Te leí en muchos post y de hecho estuve analizando pegar el cambiaso pero mantuve mi elección por el momento en el 5w 50. Abrazo de gol
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aceite original ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

No tendría que consumir (de mas) si el motor esta bien. Mi motor ya tiene 190k y no consume aceite siendo que uso sintetico 5w30 ahora y antes 5w40 desde hace muchos años. De todos modos medio litro en 15000km es nada.
Ojo que la recomendación varia mucho dependiendo del tipo de motor, performace, diseño y uso que se le va a dar. Por eso un Civic podría usar 0w20 y un BMW serie 3 tiene que llevar no menos de 5w50, porque depende de como es usado el motor y el diseño del mismo.
Con el 50 va a funcionar bien, y con 30 va a funcionar mejor ya que es el grado correcto.
El cambio que yo vi al poner 5w30 Formula ESP es sonido mas parejo, menor consumo de combustible y sigue sin consumir aceite. Con lo cual cambio ++++
Es lo que te recomiendo hacer.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fermatu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 05 Mar 2015 14:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8 MT

Re: Aceite original ?

Mensaje por Fermatu »

Genial aporte. El mío tiene 38 mil km. Suelo usarlo 5 mil km por año aprox, más ruta que otra cosa. Abrazo de gol
"Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar"
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Aceite original ?

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Acá un viejito TD con 312000km con sintético 5w30 según manual

Fermatu si te consume medio litro en 15000km no es nada... si total no lo vas a rellenar, lo vas a cambiar por completo

El mio consume medio litro por cambio pero no porque consuma sino porque el turbo me lo tira al intercooler y después lo tengo que andar limpiando grrr

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite original ?

Mensaje por Fanegas »

TETOCONPOLERA escribió:Acá un viejito TD con 312000km con sintético 5w30 según manual

Fermatu si te consume medio litro en 15000km no es nada... si total no lo vas a rellenar, lo vas a cambiar por completo

El mio consume medio litro por cambio pero no porque consuma sino porque el turbo me lo tira al intercooler y después lo tengo que andar limpiando grrr

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Ojo con la embalada del turbo pescau!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aceite original ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Vos te referis al Runaway Mr. Fanegas?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aceite original ?

Mensaje por Fanegas »

Si,es decir cuando empieza a pasar aceite a la admisión y el motor la quema como combustible y entra en un ciclo en el que cada vez se acelera mas hasta que kabooom!
Pero supongo que debe ser con gran cantidad de aceite ,no creo que sea el caso de teto
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aceite original ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

OK, para que eso suceda suele haber algun problema en el aceite entra directo a la admisión y por la succión que hace el pistón al bajar comienza a succionar el aceite. Si eso sucede es cuando entra en lo que se llama RUNAWAY y lamentablemente no hay manera de detenerlo porque el aceite se transforma ahora en el nuevo combustible. Es hasta que la muerte nos separe, literalmente.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”