Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
dtm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2014 09:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por dtm »

Muchachos, tengo que cambiar las 4 cubiertas al corolla y consigo estos precios en Rosario:

Yokohama Blue Earth AE01 91H / Filipinas / Efectivo: $ 9.825 / Tarjeta 6 cuotas: $ 13.100
Yokohama Blue Earth AE50 94W / Filipinas / Efectivo: $ 14.079 / Tarjeta 6 cuotas: $ 18.772
Michelin Primacy 3 / Brasi / Efectivo: $ 11.154 / Tarjeta 6 cuotas: $ 12.640
Bridgestone Turanza ER30 / Brasil / Efectivo: $ 9684 / Tarjeta 6 cuotas: $ 12.220
Continental PremiumContact2 / Brasil / Efectivo: $ 9328 / Tarjeta 6 cuotas: $ 12.824
Dunlop LM 704 / Brasil / Efectivo: $ 9480 / Tarjeta 6 cuotas: $ 11.380
Dunlop DZ 102 / Brasil / Efectivo: $ 9820 / Tarjeta 6 cuotas: $ 11.780
Nexen CP661 / Corea / Efectivo: $ 8760 / Tarjeta 6 cuotas: $ 7884

Qué opinan? Alguno conoce las Nexen?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por Eduardo G. »

Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por Nicolazzo »

yo tengo las Michelin primacy3 y son muy buenas.... tambien he tenido bridgestone PERO LAS POTENZA NO LAS TURANZA si bien son buenas son un poco mas duras que las michelin !! las nexen no las conozco...
yo iria por las michelin o las yoko

saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por Hikaru Sorano »

Para ayudarte un poquito en el tema de la elección, en el listado que pusiste muchos modelos no son comprarables entre si, ya que tienen prestaciones, compuestos y diseños muy distintos. Por ejemplo las Yokohama Bluearth son gama baja y no son comparables contra las Dunlop dz102 que son Summer Performance.

Ademas la procedencia es un factor para mi que es determinante, ya que todas las cubiertas que vienen de brasil tienen el mismo compuesto, con lo cual Dunlop, Michelin, Pirelli y Goodyear son practicamente iguales en ese sentido. Si queres esas marcas, la procedencia tiene que ser por ejemplo Michelin, Dunlop y Pirelli europeas, Yokohama de Filipinas o Japon.

La pagina que te posteó Eduardo te va a servir para comparar entre modelos y tener una idea de que prestaciones tiene cada una. Cuando compares prestaciones yo poderaría primero performace en mojado, luego performance en seco, desgaste y por ultimo feedback del camino, todo en ese orden.
Si podes agregar a la lista, yo miraría Yokohama C-Drive2 o si llegas con los $$ Advan dB que tienen excelente relación precio prestaciones.

Pero si la lista es esa y no hay manera de salir de esas que posteaste, por relación precio performance yo elijo Dunlop DZ102. La razón es porque descarto por gama baja a las Bluearth y las Nexen. Descarto por mala performance general las Bridgestone y por mala performace en piso mojado a las Dunlop LM704. De las que me quedan, las Continental iienen las menores prestaciones por lo que está entre las Michelin Primacy y las DZ102 que tienen performance similar. Por precio las DUnlop DZ102.

Ese es el analisis que yo haría con los datos que tenes.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por r.juancruz »

Yo vengo ya hace meses que quiero cambiar las cubiertas pero nunca lo hago. Ayer justamente llame y me pasaron por las yoko E50 $1340 como para que lo tengas en cuenta.
Imagen
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por Shawn »

Yo a la vuelta de Carlos Paz (viajo este finde) le mando las Yokohama Advan dB, $3600 cada una contado efete.
Alex33_
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2016 20:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por Alex33_ »

Respecto a las Yokohama Advan, en ruta acá en los foros dijeron son buenisimas. La consulta, es si en ciudad, son muy duras y copia el terreno más que las Bridgestone Turanza que trae. Gracias!
dtm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 26 Dic 2014 09:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por dtm »

Gracias a todos por la pronta respuesta. Me olvidé comentar que actualmente tengo unas Kumho ecsta spt ku31 (vietnam), muy buenas, pero en Rosario no las consigo.

Como recomendaron algunos he visitado las páginas de reviews, pero no sé si sirven de referencia acá, ya que lamentablemente casi todas las cubiertas que se consiguen (por lo menos en Rosario) son de procedencia mercosur (brasilera generalmente) o del sudeste asiático (filipinas/corea). Por otra parte, si conseguís alguna europea/japonesa te la quieren facturar como si la malla fuera de oro.

Por ejemplo, en los reviews la Dunlop LM 704, tiene mejor performance que la Dunlop DZ 102 (o yo interpreté mal los resultados)
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Dunlo ... -LM704.htm
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Dunlo ... -DZ102.htm

r.juancruz: $1340 por las Yokohama AE50?? Me parece que la pifiaron o son de otra medida. Las del coro son 205/55/r16.
hikaru: como siempre tus opiniones vienen con una enseñanza. Maestro!!

El lunes voy a ver si consigo algún otro precio mejor sino voy por las Dunlop DZ102.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por Hikaru Sorano »

El tema aqui que la LM704 son gama intermedia y las DZ102 son high performance. Hay que leer bastante para sacar una conclusión, por eso te sirven como referencia y hay que comparar las evaluaciones de otros lugares mas. En unas horas que estuve investigando me quedó mas claro que las DZ tienen mejor performance en mojado que las LM. Las LM estan a la altura de las Turanza.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Cambio de cubiertas / ayuda en selección

Mensaje por r.juancruz »

dtm escribió:Gracias a todos por la pronta respuesta. Me olvidé comentar que actualmente tengo unas Kumho ecsta spt ku31 (vietnam), muy buenas, pero en Rosario no las consigo.

Como recomendaron algunos he visitado las páginas de reviews, pero no sé si sirven de referencia acá, ya que lamentablemente casi todas las cubiertas que se consiguen (por lo menos en Rosario) son de procedencia mercosur (brasilera generalmente) o del sudeste asiático (filipinas/corea). Por otra parte, si conseguís alguna europea/japonesa te la quieren facturar como si la malla fuera de oro.

Por ejemplo, en los reviews la Dunlop LM 704, tiene mejor performance que la Dunlop DZ 102 (o yo interpreté mal los resultados)
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Dunlo ... -LM704.htm
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Dunlo ... -DZ102.htm

r.juancruz: $1340 por las Yokohama AE50?? Me parece que la pifiaron o son de otra medida. Las del coro son 205/55/r16.
hikaru: como siempre tus opiniones vienen con una enseñanza. Maestro!!

El lunes voy a ver si consigo algún otro precio mejor sino voy por las Dunlop DZ102.
Le pifie al numero $13400 las 4. me falto un cero... :darsecabeza
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”