Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Nicolazzo »

sebitas escribió:
Shawn escribió:Las pastillas se venden de a 4 (las 4 delanteras o las 4 traseras)! Serían 2300 cada disco y ponele que 1150 cada par de pastillas.. ahí te da 13800
Abrazo!
Ojo! no son tan baratas las pastillas.... son mas caras que los discos... al menos a mi, en la agencia (precio especial) cada disco delantero $1600 y el juego completo de pastillas delanteras $1700..

Yo en hacer freno delantero completo, gastaría $4900 pesos.

Ahora bien... evaluando la compra... si uno busca finito, puede gastar la mitad con marcas alternativas. La única ventaja que veo yo si uno hace todo original toyota? la garantía ante un desperfecto o falla en los frenos. No se hasta que punto una marca alternativa (buena) difiere de la original toyota.
Hola sebitas:.... esos precios son actuales? en que agencia te pasaron esos precios? porque me parece barato para poner todo original
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

Nicolazzo escribió:
sebitas escribió:
Shawn escribió:Las pastillas se venden de a 4 (las 4 delanteras o las 4 traseras)! Serían 2300 cada disco y ponele que 1150 cada par de pastillas.. ahí te da 13800
Abrazo!
Ojo! no son tan baratas las pastillas.... son mas caras que los discos... al menos a mi, en la agencia (precio especial) cada disco delantero $1600 y el juego completo de pastillas delanteras $1700..

Yo en hacer freno delantero completo, gastaría $4900 pesos.

Ahora bien... evaluando la compra... si uno busca finito, puede gastar la mitad con marcas alternativas. La única ventaja que veo yo si uno hace todo original toyota? la garantía ante un desperfecto o falla en los frenos. No se hasta que punto una marca alternativa (buena) difiere de la original toyota.
Hola sebitas:.... esos precios son actuales? en que agencia te pasaron esos precios? porque me parece barato para poner todo original
Hola nico.. si, precio actual, de esta semana... precio especial (empleado) pensé que lo había puesto pero solo puse precio especial jajajajaja

Pero como dije anteriormente... para mi... gastar $4900 y gastar $2800 en lo mismo.... no se justifica.... a lo que apunto.... que diferencia hay entre lo original y lo alternativo (si uno busca calidad en lo alternativo) la garantía de la agencia.. nada mas.... porque en cuanto a la calidad de los productos, quien puede decir si es la misma calidad o distinta? quien dice que los repuestos toyota originales son mejores que los alternativos? o son la misma calidad? Ese es el gran problema que tenemos cuando nos dicen de lo original en las agencias... Y en muchas ocaciones, a veces, lo alternativo termina teniendo mejor calidad que lo original y me paso por ejemplo en mi anterior auto con la bobina, la original no duraba mas de 26.000km y la alternativa andaba 10 veces mejor y duraba mucho mas...
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Shawn »

Me sumo al debate.. entiendo tu punto sebita pero no lo generalizo para todos los posibles repuestos de un auto. Si me hablás de un farol o una óptica o un parabrisas te creo que con lo alternativo a veces las diferencias son casi nulas, pero con repuestos mecánicos y/o de seguridad el 99% prefiero pagar ese extra y estar tranquilo. Lo que comentas de las bobinas puede ser un caso puntual de un elemento eléctrico que salió fallado en su diseño o que el proveedor cagó.. hay elementos que están probados que originales son una cagada o que tienen poca vida útil pero también hay que saber reconocer que hay alternativos buenos (como decís vos) y "alternativos".. si bien cuando puedo evito comprar en la Toyota para no pagar la marca, siempre intento comprar el repuesto provisto por el fabricante original (Bosch o TRW en el caso de los frenos del Corolla) y no una alternativa cualquiera.
De cualquier manera la billetera siempre es la que manda y antes de tener un elemento de seguridad defectuoso u obsoleto es mejor un alternativo en buen estado.

Sólo mi opinión!
Abrazo!
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

Shawn escribió:Me sumo al debate.. entiendo tu punto sebita pero no lo generalizo para todos los posibles repuestos de un auto. Si me hablás de un farol o una óptica o un parabrisas te creo que con lo alternativo a veces las diferencias son casi nulas, pero con repuestos mecánicos y/o de seguridad el 99% prefiero pagar ese extra y estar tranquilo. Lo que comentas de las bobinas puede ser un caso puntual de un elemento eléctrico que salió fallado en su diseño o que el proveedor cagó.. hay elementos que están probados que originales son una cagada o que tienen poca vida útil pero también hay que saber reconocer que hay alternativos buenos (como decís vos) y "alternativos".. si bien cuando puedo evito comprar en la Toyota para no pagar la marca, siempre intento comprar el repuesto provisto por el fabricante original (Bosch o TRW en el caso de los frenos del Corolla) y no una alternativa cualquiera.
De cualquier manera la billetera siempre es la que manda y antes de tener un elemento de seguridad defectuoso u obsoleto es mejor un alternativo en buen estado.

Sólo mi opinión!
Abrazo!
El pensamiento te digo que es prácticamente el mismo.... El tema es que últimamente veo mucho que se paga mas la marca toyota que la marca del repuesto como decís. Por eso hablo de la diferencia entre lo alternativo y lo original. Lastima que no consigo los discos TRW o bosch en mercadolibre siempre me tomo con las marcas alternativas como Corven, Bar, Raybestos, Fremax y no se si alguna otra.... En esos casos, por ejemplo, poniendo discos Corven + pastillas bosch gastas $2700 en total.... Igual aun no voy a comprar nada en ningún lado... estoy tratando de entrar los discos como garantía (ya lo hice con los frenos completos de atrás cuando compre el auto)
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sumo otro comentario. En este caso (no siempre se da) sabemos que el original Toyota es en realidad BOSCH o TRW o FRASLE, porque lo podemos confirmar comparando uno y el otro en la mano ademas de haberlos probado a los tres en mi caso.
Entonces ir por el alternativo en este caso es comprar el mismo repuesto que también se vende bajo la marca TOYOTA. Mismo caso que los filtros que dicen TOYOTA, ademas son DENSO, es el mismo producto.
Ahora, hasta ahí llego yo con el alternativo, porque no me voy a bajar a un Corven, Fremax (que me hablaron pestes, no los probé) o Raybestos. Estas son las que yo llamo 3ras marcas que son el alternativo del alternativo.
Si no podemos comprar original por el respaldo de la marca, compremosle a quien fabrica el original para la marca, en este caso BOSCH, TRW y FRASLE. Ir mas abajo es terreno incierto para mi y con los frenos no jodo.
Nuevamente, mi opinion.

SAludossss
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Shawn »

sebitas escribió: El pensamiento te digo que es prácticamente el mismo.... El tema es que últimamente veo mucho que se paga mas la marca toyota que la marca del repuesto como decís. Por eso hablo de la diferencia entre lo alternativo y lo original. Lastima que no consigo los discos TRW o bosch en mercadolibre siempre me tomo con las marcas alternativas como Corven, Bar, Raybestos, Fremax y no se si alguna otra.... En esos casos, por ejemplo, poniendo discos Corven + pastillas bosch gastas $2700 en total.... Igual aun no voy a comprar nada en ningún lado... estoy tratando de entrar los discos como garantía (ya lo hice con los frenos completos de atrás cuando compre el auto)
Che, te contactaste con el sponsor del foro? Yo cuando vivía en TDF les escribí y me respondieron con todos los precios que solicité e incluso hacían envío a TDF.. es una buena alternativa para comprar repuestos, o sino algún amigo o familiar que te los compre y los envíe ya que en repuestos de este tipo ML es bastante pobre (sobretodo en repuestos Toyota).

Abrazo!
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Nicolazzo »

Hola gente: les dejo mi experiencia de hoy con un tema de frenos.... un par de semanas atras le tuve que agregar liquido de freno al deposito porque habia bajado el nivel y me prendia la luz testigo en el tablero..pero bueno pense que eran las pastillas que al gastarse hacen que el nivel del liquido baje no le di mucha bola... Hoy llevo al auto a cerrito car ( el auto se compro ahi y se le hacen los services siempre ahi ) para hacele el service de los 90 mil.... a la tarde me llaman y me dicen que esta perdiendo liquido de freno por el caliper/mordaza de atras lado derecho.... y me dicen: queremos que ud. venga y lo corrobore con sus propios ojos...ya que el repuesto es bastante caro, :auch yo por dentro pensaba ( ojala sea el flexible!! ) cuando voy a verlo evidentemente era el caliper, que perdia por el piston...estaba todo bañado en liquido un peligo!! menos mal que se dieron cuenta!! ... incluso me quemó la llanta del lado de adentro.- Toyota como es de esperarse cambia directamente toda la pieza por la modica suma de $ 12.500 :oquito .- Cerre los ojos y dije ok pidan el repuesto y cambienlo , algún culo va a sangrar :lol: con los frenos no se jode!! ( como dijo el compañero Hikaru )
CONCLUSION: si ubiera querido podria haber buscado precios, mecanicos alternativos, etc. pero no hiba a dormir tranquilo, ademas quien me asegura que si lo reparan quede bien? al mecanico cacho le puedo ir a tocar el timbre si el repuesto sale defectuoso? y si me pego un palo en la ruta quien se hace cargo ?? ... asi que ya fue que se encargue toyota y ponga lo que debe ir, el sabado salgo de viaje con la flia...y no los voy a poner en riesgo por ahorrarme 5,6,7 mil pesos ni lo que fuera

P.D: hablando con el jefe de taller me comento que los disco y pastillas aguantan un poquito mas aun ( no se si me lo dijo porque es verdad o para darme un poco de aire despues de la garchada que me dieron con el caliper ) jajajaja
tambien me dijo: si queres llevarte el auto y hacerlo por tu cuenta no hay problema pero a mi me firmas un deslinde de responsabilidad....yo asi no te dejo salir

saludos gente
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Shawn »

Uff que garrón! Si, cuando te atienden el auto en la agencia te atienden a vos también.. ya me pasó con el parabrisas jajajaja
Pero como bien decís: pagas tranquilidad..
Por suerte el auto quedó joya, no? Ahora a viajar con la flia tranquilo!!
Abrazo!
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Nicolazzo »

Shawn escribió:Uff que garrón! Si, cuando te atienden el auto en la agencia te atienden a vos también.. ya me pasó con el parabrisas jajajaja
Pero como bien decís: pagas tranquilidad..
Por suerte el auto quedó joya, no? Ahora a viajar con la flia tranquilo!!
Abrazo!

Para el viernes me lo van a tener... habia que pedir el repuesto a fabrica
esperemos salga todo bien

saludos
cintu53
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2012 17:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Celina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla se-g 1.8 CVT

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por cintu53 »

Es una respuesta tardia pero la dejo para los que van a cambiar discos y pastillas y por el resultado,hasta ahora,es muy bueno,ya le hice casi 8000 km,coloque pastillas delanteras y traseras con compuestos de ceramica marca Raybestos y discos BAR importados,en enero el costo total fue de alrededor de $5500,el cambio lo realice yo mismo y otra ventaja,especialmente para aquellos enfermos de la limpieza es que practicamente no ensucian las llantas ya que no largan polvillo,espero que les sirva.
En el unico lugar que las consegui las pastillas en ese momento fue en Lanus oeste Gaby-Fren.
Responder

Volver a “Mecánica en general”