Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

Gente, consulta.... entre a la agencia el corolla por un ruido que hacia al frenar y ademas cada vez que franaba tiraba para la izquierda....
Resulta ser que antes de retirar el auto de la agencia le habian hecho los frenos nuevos, pero solo habian cambiado discos y pastillas traseros. Ahora debo cambiar los delanteros porque yo no dan mas.... Mi consulta es, ademas de la agencia para poner todo original... que alternativa buena tengo? Marcas? algo que me salga menos que en la agencia pero que sea bueno?
Pregunto, porque siendo empleado y teniendo precio especial, calculamos que no menos de 7000$ cambiar todo.... lo cual me parece una locura.... y en mercado libre hay mas baratos, pero no se que... Vi marcas bosch (lo cual parece bueno) corven (ni idea, pero suena a baja calidad) Raybestos (otra que no me da confianza), Fras-le (sigo en la misma, no conozco) y vi fremax... (esta ultima ni mamado... ya la conozco y es malisima... al toque se deforman los discos)

Que dicen???

Desde ya! Se agradece!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Hikaru Sorano »

En cuanto a marcas, TRW, BOSCH y FRASLE son las que fabrican para Toyota con la marca Toyota. Si vos ves los respuestos originales podes chequear quien los fabricó.
Yo usé un set de discos TRW con el mismo resultado que los originales (es que son los originales pero no dicen Toyota). Ahora estoy con discos delanteros BOSCH y la verdad que frena exactamente igual que con los otros dos. En cuanto a pastillas uso FRASLE o las originales si no las consigo. Idem resultado que con los discos.
De las otras marca no puedo opinar porque nunca las usé.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

Hikaru Sorano escribió:En cuanto a marcas, TRW, BOSCH y FRASLE son las que fabrican para Toyota con la marca Toyota. Si vos ves los respuestos originales podes chequear quien los fabricó.
Yo usé un set de discos TRW con el mismo resultado que los originales (es que son los originales pero no dicen Toyota). Ahora estoy con discos delanteros BOSCH y la verdad que frena exactamente igual que con los otros dos. En cuanto a pastillas uso FRASLE o las originales si no las consigo. Idem resultado que con los discos.
De las otras marca no puedo opinar porque nunca las usé.
Saludos
AB
Gracias Hikaru.... Voy a ver presupuesto por esas 3 marcas...

Saludos!!
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 23 Sep 2015 21:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por mato227 »

Raybestos es de lo mejor que se consigue pero son mas caras, yo puse pastillas Bendix, en su momento eran un poco mas caras que las Frasle y andan muy bien
saludos
Gastoncito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2014 17:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEg

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Gastoncito »

Buen día!

Hace 15 días le cambié pastillas y discos delanteros. Les puse ambos marca CORVEN. Hasta ahora le hice 500 km y andan bárbaros, espero sigan así. Entre ambos repuestos gasté $ 4000 (aprox. $ 1300 de pastillas y $ 2700 de discos). Las pastillas tienen pinta de ser blandas, con lo cual no creo que me duren los 69.000 km que me duraron las originales, pero al menos parecen no hacer ruido.

Si en un mes siguen ok, le voy a cambiar los traseros.

Saludos,

Gastón.-
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Rovito »

Buenas a todos... Consulta.. Hablando de cambio de pastillas.... Alguien me puede tirar la posta de qué marca de grasa hay que ponerle dentro de la goma donde se ajustan los tornillos que sujetan el caliper??? Gracias!
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Rovito escribió:Buenas a todos... Consulta.. Hablando de cambio de pastillas.... Alguien me puede tirar la posta de qué marca de grasa hay que ponerle dentro de la goma donde se ajustan los tornillos que sujetan el caliper??? Gracias!

Tengo entendido que ahi va grasa de silicona ya que ésta no deteriora la goma, hay de muchas marcas y las venden en las ferreterias
Imagen
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

Gastoncito escribió:Buen día!

Hace 15 días le cambié pastillas y discos delanteros. Les puse ambos marca CORVEN. Hasta ahora le hice 500 km y andan bárbaros, espero sigan así. Entre ambos repuestos gasté $ 4000 (aprox. $ 1300 de pastillas y $ 2700 de discos). Las pastillas tienen pinta de ser blandas, con lo cual no creo que me duren los 69.000 km que me duraron las originales, pero al menos parecen no hacer ruido.

Si en un mes siguen ok, le voy a cambiar los traseros.

Saludos,

Gastón.-
Aca en la agencia me tiraron el dato que las pastillas que andan igual que las originales son las bosch verdes.... que me parece las vi en ml y andaban en algo de 890... no estoy seguro.... ya lo voy a chequear nuevamente.... si consigo esas bosch las compro y me quedaria ver el tema discos..... que si me decis los corven andan bien, les mando esos....
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y.... yo podría discos Bosch o TRW, que son los originales que sabemos que funcionan bien. Por ahorrar unos pesos no escatimaría en frenos.
Es lo que YO haría.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Americo2011
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2016 12:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corrola xei

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Americo2011 »

Yo tengo un Corolla 2011 Xei con 90.km. revisando los discos observe que en los discos delanteros que son dobles, veo que el plato que da a la llanta esta mas gastado que el que da al motor. Es normal eso? Cual es el diámetro en mm para hacer el recambio del disco?
Responder

Volver a “Mecánica en general”