CAJA DE CAMBIOS

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
elgringosalta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2016 20:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: salta
City: salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por elgringosalta »

Hola a todos , amigos les consulto lo siguiente, mi auto es un XEI 2016 con apenas 2000 Km , me pasa que aunque pise el pedal de embrague a fondo fondo digamos.. los cambios están asperos , es decir , en vez de entrar de una solo vez como que al medio del recorrido desde punto muerto a primera como que la palanca tiene un pequeño tope y luego pasa....solo lo noto en 1,2,3, velocidad, el resto de cambios inclusive marcha atras entran bien....alguna idea ? es normal ???? perdon que pregunte esto pero es mi primer cero Km que tengo y tal vez solo es "ablande" digamos ?? no es mi primer auto y solo me paso en mis autitos viejos cuando la placa y disco no daban mas....pero no es el caso !! mi auto recien tiene 2000 Km ? ideas ?? Muchas gracias !!!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Eduardo G. »

no debería ocurrir... fuiste al concesionario a reclamar?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Fanegas »

Me acuerdo que a mi me pasaba algo parecido en un xli 2013 y en Kansai le regularon el cable de la palanca o algo así
Imagen
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2014 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Corollab »

Hola, no creo que sea normal. Mi Corolla tiene 1.000 km y la caja es una seda en todos los cambios. debe haber un problema de regulación. saludos.
Avatar de Usuario
Toyota Prana
Sponsor
Mensajes: 37
Registrado: 01 Dic 2015 19:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Toyota Prana »

Buen día elgringosalta, Sin duda es una consulta totalmente valida y te puedo comentar que como todo producto nuevo hay muchas partes que todavía no tienen la holgura de trabajo normal y podes llegar a sentir que esta "duro o rasposo" imagínate que un motor de hoy día recién comienza a ablandarse a los 10.000 km donde también notaras una merma en el consumo de combustible.
Para poder verificar el buen funcionamiento del vehículo te podes acercar a Llavallol 3331 Villa Devoto donde probaremos tu unidad y si es necesario una unidad 0km para sacarnos todas las dudas.

Saludos!
José
Comunidad
Concesionario Oficial Toyota Prana
Av Beiró 3502, CABA. Tel: (011) 4505-8686
https://www.facebook.com/PranaToyota
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por AngelR »

Mi opinión es consultar con el Concesionario. El anterior Corolla (MT 2013), me vino con 1 cm. de juego en el pedal de embrague, que noté al sacarlo del salón. Ese día me lo banqué, pero al otro día estaba tocando pito en la concesionario y lo arreglaron al instante.
elgringosalta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2016 20:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: salta
City: salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por elgringosalta »

Toyota Prana escribió:Buen día elgringosalta, Sin duda es una consulta totalmente valida y te puedo comentar que como todo producto nuevo hay muchas partes que todavía no tienen la holgura de trabajo normal y podes llegar a sentir que esta "duro o rasposo" imagínate que un motor de hoy día recién comienza a ablandarse a los 10.000 km donde también notaras una merma en el consumo de combustible.
Para poder verificar el buen funcionamiento del vehículo te podes acercar a Llavallol 3331 Villa Devoto donde probaremos tu unidad y si es necesario una unidad 0km para sacarnos todas las dudas.

Saludos!
José
Muchas gracias por el ofrecimiento pero...me queda un poco lejos jajaja con onda soy de Salta hermano , de todas maneras y tratando de darte la razon no me parece normal que en una caja de cambios de esta calidad pase esto, si fuera un fiat te lo acepto, en una nave como esta no, de todas maneras reclame al mi concesionario y salimos con el jefe de taller a probar el auto, lo manejo el , cree que es normal, entonces tipo no discutir le dije...si para usted es normal barbaro !! pero quiero que saque esto que para mi no es normal y listo...usted veo como....el miercoles tengo turno.....despues les cuento, gracias a todos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Fanegas »

elgringosalta escribió:salimos con el jefe de taller a probar el auto, lo manejo el , cree que es normal, entonces tipo no discutir le dije...si para usted es normal barbaro !! pero quiero que saque esto que para mi no es normal y listo...usted veo como....el miercoles tengo turno.....despues les cuento, gracias a todos
A todo te dicen que es normal ,lpqlp,no le aflojes porque no te dan bola sino,sino llama todos los dias al 0800 para que los apreten ,postventa toyota esto es para vos :arma :arma :arma
:lol: :lol: suerte macho
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”