Pastillas y discos Corolla 2010 (Argentina vs Canada)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Federico B
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2016 12:10
Country: Canada
Provincia/Estado: Quebec
City: Montreal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla LE

Pastillas y discos Corolla 2010 (Argentina vs Canada)

Mensaje por Federico B »

Hola a todos, hace poco hablando con mi padre que vive en Argentina y tiene el mismo Corolla 2010 que tengo yo en Canada me decia que su auto tiene 80.000 km y que tuvo que cambiarle pastillas 2 veces y una vez discos. Conozco su forma de manejo y se que las exige muy poco, es una persona que maneja de forma moderada y sin exigir los frenos. Esto me llamó mucho la atención.

leyendo en este foro y otros vi que es muy frecuente tener que hacerle algun tipo de ajuste de frenos al auto entre antes de los 40.000 km, en Argentina. Aqui en Canada los frenos deberian sufrir mucho mas desgaste por 2 motivos, casi la mitad del año las calles estan llenas de sal para evitar la formacion de hielo, esto corroe mucho mas los metales, por otro lado es permanente el frenado ya que aqui muchos semas foros se reemplazan con con carteles de PARE con lo cual el frenado se hace obligatorio en el 100% de los casos. El punto es que yo llevo mi corolla con ya 90.000 km y nunca tuve que tocarle el freno. de hecho la recomendacion de cambio aqui de pastillas es a las 70.000 millas osea 112.000 km. Me sorprende que Toyota argentina entregue en sus autos frenos de tan baja calidad con le costo que conlleva para sus usuarios tener que reemplazarlos siendo encima a pesar de su inferior calidad mucho mas caros que aqui.

Espero que esto sirva para que Toyota, una gran marca no cometa este tipo de errores y que iguale un poco mas sus autos con los que se usan en Canada o USA. :escusado

Un saludo!
Responder

Volver a “Mecánica en general”