Bomba de agua/retén bomba aceite Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
jepecas
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Bomba de agua/retén bomba aceite Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por jepecas »

Amigos
Debo cambiar la bomba de agua del Corolla. Le llegó la hora con 315000 km.
Ya compré el recambio:
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La cuestión es que el desarme, es grande.
Les consulto a Uds. si tienen alguna experiencia sobre esto que me puedan aportar, ya que en los próximos días debo poner manos a la obra...
Muchas gracias de antemano
Abrazo
Última edición por jepecas el 26 Oct 2016 06:17, editado 1 vez en total.
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TETOCONPOLERA
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Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Yo la cambie junto con la distribución ya qué hay que sacarla para cambiar la bomba... la verdad es UN BAJÓN!!!!!

Me re costo sacar la polea de la bomba de combustible, tuve que usar 2 perfiles de casi 1cm puestos juntos porque me los doblaba y con dos bulones ir apretandola

Me tengo que fijar si tengo alguna buena foto

Después son como 10 tornillos de 10mm pero 2 están muy escondidos atrás de la bomba de combustible por lo que tuve que comprar una llave curva

Entre sacar la polea fabricándome una herramienta, conseguir la llave y sacarla me llevo un día (y eso que ya tenía toda la distribución abierta)

La bomba la saque como nueva
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jepecas
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por jepecas »

La cambiaste solo por prevención?
Para sacar las tuercas de la bomba, el manual de taller indica sacar todo el colector de admisión y los caños que van de la bomba a los inyectores!
Tu evitaste eso?
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TETOCONPOLERA
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Mensaje por TETOCONPOLERA »

Ahhh yo no saque la admisión, por lo tanto tampoco las líneas de combustible.

Desde la distribución te es acceso a todos los tornillos menos esos 2 que te digo que están del otro lado

Fue por mantenimiento preventivo. 290000km y no sabía cuando la cambiaron
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por jepecas »

Estuviste bien, ésta falló a los 315000.
Veremos cómo me va.
Abrazo
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por gmyb »

Te diste cuenta por el tipico sonido raspando o porque subio la temperatura mas de la mitad?

saludos
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Tiene un testigo la bomba, si pierde por ahí es que se jodio el sello
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por jepecas »

La temperatura no se movió... Me di cuenta, chequeando niveles de rutina, que había bajado levemente el nivel del refrigerante. Fui mirando y empecé a ver la clásica pérdida por la zona de la bomba, seguro por el agujero que dice Teto.
Entonces lo asocié al ruido a rodamiento que venía oyendo y no podía identificar.
Por ahora, la pérdida no es mucha, es más, es intermitente; pero está claro que le llegó la hora.
Saludos!
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por jepecas »

TETOCONPOLERA escribió:Ahhh yo no saque la admisión, por lo tanto tampoco las líneas de combustible.

Desde la distribución te es acceso a todos los tornillos menos esos 2 que te digo que están del otro lado
Teto,
Estuve mirando y voy tratar hacer como tu... no quiero sacar las lineas de combustible ni tocar el colector de admisión porque eso implica poner junta nueva.
Las lineas de combustible también habría que ponerlas nuevas en caso de sacarlas...
Saludos
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Re: Bomba de agua Corolla Diesel D-4D 1CD-FTV

Mensaje por TETOCONPOLERA »

jepecas escribió:
TETOCONPOLERA escribió:Ahhh yo no saque la admisión, por lo tanto tampoco las líneas de combustible.

Desde la distribución te es acceso a todos los tornillos menos esos 2 que te digo que están del otro lado
Teto,
Estuve mirando y voy tratar hacer como tu... no quiero sacar las lineas de combustible ni tocar el colector de admisión porque eso implica poner junta nueva.
Las lineas de combustible también habría que ponerlas nuevas en caso de sacarlas...
Saludos
Yo saque la admisión y volví a colocar la junta vieja, es metálica y no tuve problemas


Lo mismo con las líneas de combustible, es necesario cambiarlas si cambias los inyectores o su posición, sino pueden volver a usarse. No recuerdo donde pero lo leí en el manual


Te ahorras mucho tiempo la verdad
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