Jugando con la CVT

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por Fanegas »

Yo use el car performance que parece que es mas o menos lo mismo,no me acuerdo bien pero me parece que estaba en los 17 seg el cuarto de milla
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Yo use el car performance que parece que es mas o menos lo mismo,no me acuerdo bien pero me parece que estaba en los 17 seg el cuarto de milla
Si es lo mismo, la unica precaución tenes que dejar que tome buena señal el GPS, y lo ideal es un lugar lo mas a cielo abierto posible para no interferir con la señal satelital o rebote en edificios-
Avatar de Usuario
earthguido
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2015 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por earthguido »

Fanegas escribió:Si arrancas en primera digamos,no te deja meter segunda si no pasas las 3000 rpm y así sucesivamente,creo que a partir de 3ra o 4ta podes a partir de 2500 ahora no me acuerdo bien,pero dentro de la relación que seleccionas no hay variación de desmultiplicación ,o sea dentro de cierto rango de rpm queda fija,si venís en 3ra a 60 ponele y empezas a frenar a 40 más o menos te pone la segunda y si estás casi por parar a 0 mete 1ra ,los 7 cambios en si están muy arrimados ,no son cómodos para andar despacio,en mi caso se apaga la luz de eco al pasar a manual pero no se si es porque no tengo botón Sport ,habría que ver cómo se comportan los que si lo tienen
Confirmo lo respondido por Fanegas, la relación es fija dentro de cada cambio "simulado". Agrego que con la función Sport no varía la relación "ficticia" sino que estira el rango hasta el corte (o casi, no llegué al fondo).

La segunda en mi caso no me la deja poner hasta que no paso los 3500rpm en primera, lo cual hace bastante incómoda la utilización de la función manual en ciudad. Coincido en que están muy arrimados, parece que fuera una moto. Para sobrepasos en ruta o aceleraciones bruscas entiendo que puede servir, pero en lo personal aún en sobrepasos bastante agresivos la función "directa" cumple muy bien. Solo tengo que prever el delay del acelerador automático, pero llevándolo un poco peinado cuando pisás a fondo responde con mucha solvencia.

Sí me sirve la función manual en bajadas de montaña, cuando la pendiente es adecuada puedo regular la velocidad del auto fijando el rango. Para las subidas la CVT en directa es ideal. Ahora: este año en algunas bajadas, viniendo en Directa noté que levantando el pie la caja trata de "retener" la velocidad, como si se diera cuenta que estamos en bajada y debe accionar el freno motor. Imagino que la caja debe tener alguna función específica, aunque no logré que funcione siempre, por lo que prefiero fijar la velocidad manualmente.

Solo por curiosidad... alguien probó la velocidad máxima marcha atrás con la CVT?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por Fanegas »

No probé,pero pare e tener la misma relación que la 1ra ,lo que llama la atención de los curiosos es que lógicamente no hace el ruido de los engranajes al ir rápido para atras
Imagen
Avatar de Usuario
Ziro Thomas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016 07:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por Ziro Thomas »

Pregunta a los experimentados . en la CVT yo ya tuve Ford..automatico y una Automatizada de vw .. la pregunta es así yo guardo en cochera, pero esta en un primer piso medio alto sería como subir una rampa de casi dos pisos con una curva al final . con el Ford lo ponía en 1 ya que solo eran 3 cambios, en la Automatizada en manual en primera, o en Sport para que no me hiciera el cambio en el medio de la rampa .. que al principio me pasó y lo baje marcha atrás para no forzar nada; Como lo hago con la CVT? subo como vengo en D, lo pongo en Sport.. que consejo me dan para no maltratar la caja.. Gracias
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por Fanegas »

En D,la caja busca sola la relación más corta
Imagen
Avatar de Usuario
earthguido
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2015 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por earthguido »

En la D, nunca vas a tener problema. Se acomoda sola no importa a qué velocidad vayas, nunca vas a "entrar en pérdida" je.
Responder

Volver a “Mecánica en general”