Hola, estoy por hacer el cambio de liquido refrigerante del auto, es un G10 y segun estuve investigando hasta el G9 el block de motor tenia un drenaje como este
Ahora bien, al tirarme abajo y buscar uno similar en el G10 me encuentro con dos tapones comunes, lo cual me hace dudar cual es realmente el tapon que estoy buscando..alguna ayuda por favor!!
ayuda con tapon de drenaje del block G10
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Re: ayuda con tapon de drenaje del block G10
Buenas, vuelvo a reflotar el tema. Alguno reemplazo el líquido de un g10? Tengo pensado drenar el block por la manguera que va al radiador...
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Re: ayuda con tapon de drenaje del block G10
La manguera que ingresa por arriva del radiador es la que viene refrigerante del motor al radiador, y la de abajo del radiador es la lleva refrigerante enfriado del radiador al motor, fijate que este frio el motor, y desconectale la manguera inferior lado radiador.
Ojo el refrigerante que le colocas, ya que toyota recomienda "toyota super long life coolant" que es el de ellos, quizas con otro te ande agual pero pueden aparecer otros problemas, como rotura de mangueras se ponen babosas, termostato que se trabe, o que trabaje a temperatura superior.
Un ejemplo es la marca del moñito (chevrolet) si no usas el de ellos te ocurren estos problemas, y un juego de mangueras sale mas que el refrigerante.
Porque queres cambiar el refrigerante, si tenes el original de un G10 solo se inspecciona a los 40.000 y 80.000 km o cada 24 meses pero no se cambia, esto lo estoy leyendo en el manual pagina 284.
Cuantos km tiene tu G10 ? porque quizas aun se merece un service oficial y si ya le hiciste muchos km mas se merece unos mimos.
Hay refrigerantes orgánicos o no que hacen diferentes efectos, mi hijo acaba de comprar uno de YPF, es organico, te mojas el dedo con este y al paso del aire eleva la temperatura, y mi hermano compra uno de shell, que al contaco con el aire se enfria, no se el de toyota que puede pasar.
Contanos como lo hiciste.
Ojo el refrigerante que le colocas, ya que toyota recomienda "toyota super long life coolant" que es el de ellos, quizas con otro te ande agual pero pueden aparecer otros problemas, como rotura de mangueras se ponen babosas, termostato que se trabe, o que trabaje a temperatura superior.
Un ejemplo es la marca del moñito (chevrolet) si no usas el de ellos te ocurren estos problemas, y un juego de mangueras sale mas que el refrigerante.
Porque queres cambiar el refrigerante, si tenes el original de un G10 solo se inspecciona a los 40.000 y 80.000 km o cada 24 meses pero no se cambia, esto lo estoy leyendo en el manual pagina 284.
Cuantos km tiene tu G10 ? porque quizas aun se merece un service oficial y si ya le hiciste muchos km mas se merece unos mimos.
Hay refrigerantes orgánicos o no que hacen diferentes efectos, mi hijo acaba de comprar uno de YPF, es organico, te mojas el dedo con este y al paso del aire eleva la temperatura, y mi hermano compra uno de shell, que al contaco con el aire se enfria, no se el de toyota que puede pasar.
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Re: ayuda con tapon de drenaje del block G10
Hola roberto, te comento el auto tiene 80000km, y tenia entendido que a ese kilometraje se cambiaba el liquido. Lo estoy por hacer como indica el post con el motor frio, tengo comprado refrigerante marca Total, de las mismas especificaciones que dice el manual, En fin voy a revisar elmanual otra vez antes de meter mano..saludos
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Re: ayuda con tapon de drenaje del block G10
Hola! El manual indica cambiar el líquido cumplidos los 160.000 km y después cada 80.000 km
Si tenés el motor 2ZR-FE (el dual VVT-i) es acá la ubicación:
Saludos!
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Abajese nomás, no tenga miedo
que es mejor abajarse a que lo abajen.- José Larralde
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Re: ayuda con tapon de drenaje del block G10
Gracias deivid4c, lo dejo como está nomás
De donde bajas el manual con dibujos?
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Re: ayuda con tapon de drenaje del block G10
Ahí subí el manual completo en la parte de tutorialesmato227 escribió:Gracias deivid4c, lo dejo como está nomás
De donde bajas el manual con dibujos?
Saludos!!
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