Ruido en pedal de Embrague..??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
elsanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2014 22:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Baires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: XEI

Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por elsanto »

Buenas noches, espero estén bien.

Les comento, quizá Uds. me puedan orientar, ya que hace unos días estoy escuchando un "Tac" y no lo puedo localizar... :darsecabeza

Al salir en primera soltando el embrague, lo escucho... "tac..", primero pensé que vendría del tren delantero, como ruido en un extremo de dirección..

Pero días después, ya mas perseguido comencé a notar que el ruido es en el interior del auto y mas precisamente cuando salgo en primera.., después no lo escucho mas a ninguna velocidad. Solo cuando salgo, por ejemplo de un semáforo.

Es como si fuera un ruido en el resorte..., pero desconozco si en el corolla es asì.

Cambien lo he escuchado muy de vez en cuando, andando sin tocar el pedal..

La verdad estoy desconcertado, no quiero llevarlo y no saber de donde sale el ruido.., porque te toman por tonto, por no decir otra cosa.

Desde ya muchas gracias.
Un saludo para todos.
Hernan
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Ya que tenés identificado en qué momento hace ese ruido, lo mejor que podés hacer, es llevarlo a una agencia (para eso está en garantía).

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por psfcba »

sentis el funcionamiento del embrague bien ? o patia oarrastra.....si anda bien y es solo el ruido, seria el mando del pedal....cuando lo lleves al service hace valer la garantia.
slds
Pablo.-
gabriel1968
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2016 22:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: granadero baigorria
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por gabriel1968 »

Buenas noches, tengo un Corolla 2015 con 20.000km y me está haciendo lo mismo. Pudiste saber cual era el problema?
elsanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2014 22:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Baires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por elsanto »

Ezequiel escribió:Hola!
Ya que tenés identificado en qué momento hace ese ruido, lo mejor que podés hacer, es llevarlo a una agencia (para eso está en garantía).

Saludos,

Buenas, bueno actualizo el tema del ruido.., aprovechando el servicio de los 20k, hice hincapié en el tema del ruido y mi preocupación si era embrague y/o tren delantero.
La verdad, que me han atendido muy bien en Zento, es la segunda vez que lo llevo y por l o menos me dan bola...

El mecánico se subió y dimos vueltas hasta que apareció el ruido, desarmo todo, pedalera, tren delantero, lubrico y ajusto todo, salen a probarlo y el ruido sigue.., asi que le apuntó a la butaca..

Ahí no la desarmo toda, me explicó que es un quilombo, pero la mitad se desarma, pudo ajustarla y lubricarla.

También me hizo el comentario que habia un ajuste lateral de la carroceria, eso tambien le pego un ajuste..

Por el momento ya no hace el ruido, parece que se hubiera ido..

Un abrazo.
Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por Fanegas »

No entiendo,desarmo el tren delantero y pedalera ahi en el momento? , se confunde tren delantero con butaca?
Ajuste lateral de la carroceria,que es eso?
Imagen
elsanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2014 22:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Baires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Ruido en pedal de Embrague..??

Mensaje por elsanto »

Fanegas escribió:No entiendo,desarmo el tren delantero y pedalera ahi en el momento? , se confunde tren delantero con butaca?
Ajuste lateral de la carroceria,que es eso?

No, me exprese mal.., desarmo toda la pedalera del embrague, lubricaron todo., desarmaron la rueda delantera, ajustaron, revisaron todo el tren delantero, extremos, etc.... como el ruido seguía siguieron con la butaca que también lubricaron, pero no la desarmaron 100%, gracias a DIOS el ruido se fué..
Responder

Volver a “Mecánica en general”