Consulta Aceite!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1621
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:[...]
pero el motor 1zzfe que equipa a la mayoría de los G10 y todos los G9 1.8 en Arg y en otros lugares no porque en la época cuando fue liberado al mercado no era tan común el grado w20. Fue diseñado para w30 Energy Conserving tal como muy bien investigaste. Entonces no todos los motores están preparados para usar aceites w20[...]
Los G10 L12 (luego del restyling) vienen con motor 2zr-fe, dual vvt-i, y el manual sigue indicando W30, 40 ó 50. Se habrán olvidado de actualizarlo?

Tengo entendido que el del G11 es el mismo potenciado en 4CV
Última edición por Eduardo G. el 12 Ago 2015 10:39, editado 1 vez en total.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Eduardo G. escribió:
Hikaru Sorano escribió:[...]
pero el motor 1zzfe que equipa a la mayoría de los G10 y todos los G9 1.8 en Arg y en otros lugares no porque en la época cuando fue liberado al mercado no era tan común el grado w20. Fue diseñado para w30 Energy Conserving tal como muy bien investigaste. Entonces no todos los motores están preparados para usar aceites w20[...]
Los G10 L12 (luego del restyling) vienen con motor 2zr-fe... tengo entendido que el del G11 es el mismo potenciado en 4CV
Ahi esta, no recordaba el código del motor nuevo dual vvti. Gracias por el dato Eduardo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1621
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:
Eduardo G. escribió:
Hikaru Sorano escribió:[...]
pero el motor 1zzfe que equipa a la mayoría de los G10 y todos los G9 1.8
[...]
Los G10 L12 (luego del restyling) vienen con motor 2zr-fe... tengo entendido que el del G11 es el mismo potenciado en 4CV
Ahi esta, no recordaba el código del motor nuevo dual vvti. Gracias por el dato
:offtopic la terminación -fe en la denominación de los motores, será porque son un fierro? :duda :D (consultar Tabla Períodica de los Elementos :auch )
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por carlosxli »

Hikaru lo dque arrastra un carro trailer o andar a elevadas velocidades si requiere un viscosidad mayor del segundo numero. Pero porque el auto va mas forzado y n cestas una película de protección q no se corte. Lo del desierto no es así. Perdón en EEUU no hay desiertos? No hay zonas más tórridas q acá cuando hace calor.? Sin embargo recomienda 0w20. Ustedes me dicen pensé que el clima tenía q ver. Si es verdad yo hasta hace un tiempo atrás también lo pensaba. Cuando debes forzar al motor precisas una película más resistente. Ahora si vos andas el 80% :de los kilómetros a altas velocidades o arrastrando un carro necesitas subirla viscosidad de el segundo numero a un xw40no si haces el 20% de los km porque si fuese este último caso tu realidad estarías andando el mayor porcentaje de km con aceite equivocado si le pondrías xw40


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por carlosxli »

Perdon ni se olviden que los autos de carrera del tc súper tc 2000 andan entre las 8000 y 10000 todos sus km practicamente y la temperatura del motor es más elevada q la de nuestros autos vueltas y usan el movil 1 5w50. Así que fíjense q lejos q estamos de eso por lo cual q lejos estamos de usar algo mas q un 20 o 30. Yo creo q pegue una nota del ingeniero ciancio donde hablaba del esp formula de movil 1 donde decía el viejo mito de la viscosidad y q recomendaba el 5w30 y hasta grados más livianos si fuera posible


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Consulta Aceite!

Mensaje por carlosxli »

Alguien mas arriba aporto gráfico de temperaturas y aceites fíjense como hay diferencia en temperaturas de arranque entre los mismos que empiezan con 10w me causa gracia. Pero además fíjense q el 5w50 arranca en frío peor que casi todo s los 10w y no me digan que uno es mineral, otro semis otro sintético. La viscosidad es lo mismo en todos los aceites la tecnología de un sintético no hace que un 5 w sintético arranque peor q un 10w se mi. Chicos ojo q esto q yo aporto siempre digo lo mismo es lo que he recibido como info de Motul, Castrol, valvoline, y Widman no puedo asegurarles q sea así pero si los ingenieros coinciden en los q me comentan para mi es mas q suficiente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por drvv »

Este PDF creo que puede ayudar un poco, es de UNESP (Faculdadede ingineria Mecanica en San Pablo), esta en portugues (si no entienden algo me chiflan que traduzco) y supuestamente es mas neutral la información que la dadas por las petroleras o automotrices.

http://wwwp.feb.unesp.br/jcandido/manut ... upo_15.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1621
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por Eduardo G. »

drvv escribió:Este PDF creo que puede ayudar un poco, es de UNESP (Faculdadede ingineria Mecanica en San Pablo), esta en portugues (si no entienden algo me chiflan que traduzco) y supuestamente es mas neutral la información que la dadas por las petroleras o automotrices.

http://wwwp.feb.unesp.br/jcandido/manut ... upo_15.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Ojo que esto es, me parece, un trabajo práctico realizado por un grupo de alumnos...
carlosxli escribió:Alguien mas arriba aporto gráfico de temperaturas y aceites fíjense como hay diferencia en temperaturas de arranque entre los mismos que empiezan con 10w me causa gracia.
[...]
y no me digan que uno es mineral, otro semis otro sintético. La viscosidad es lo mismo en todos los aceites la tecnología de un sintético no hace que un 5 w sintético arranque peor q un 10w se mi
Totalmente, un SAExx indica, o debería indicar, una viscocidad independientemente de la tecnología..
Última edición por Eduardo G. el 12 Ago 2015 15:33, editado 1 vez en total.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por drvv »

Eduardo G. escribió:
drvv escribió:Este PDF creo que puede ayudar un poco, es de UNESP (Faculdadede ingineria Mecanica en San Pablo), esta en portugues (si no entienden algo me chiflan que traduzco) y supuestamente es mas neutral la información que la dadas por las petroleras o automotrices.

http://wwwp.feb.unesp.br/jcandido/manut ... upo_15.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Ojo que esto es, me parece, un trabajo práctico realizado por un grupo de alumnos...
Si es verdad, pero a cargo de un prof. igualmente sirve a modo de información esclarecedora. Si hay algo contradictorio abra que investigar si lo que dice es correcto.
kindanew
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2015 23:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta Aceite!

Mensaje por kindanew »

Gente yo de nuevo ! Jaja no pude conseguir el valvoline así que tuve que comprar un hélix ultra 5w30, que les parece la elección ? Es sintético SN y tiene todos los sellos que me indicaron. Este va bien con el toyota?

Otra cosa!! Conseguí bujías originales a 23$ jajaja me dio gracia cuando yo compre unas ngk para el fox y me gaste 350$ jajajajaja creó que compre una docena jajaja.
Responder

Volver a “Mecánica en general”