Hikaru Sorano escribió:[...]
pero el motor 1zzfe que equipa a la mayoría de los G10 y todos los G9 1.8 en Arg y en otros lugares no porque en la época cuando fue liberado al mercado no era tan común el grado w20. Fue diseñado para w30 Energy Conserving tal como muy bien investigaste. Entonces no todos los motores están preparados para usar aceites w20[...]
Los G10 L12 (luego del restyling) vienen con motor 2zr-fe, dual vvt-i, y el manual sigue indicando W30, 40 ó 50. Se habrán olvidado de actualizarlo?
Tengo entendido que el del G11 es el mismo potenciado en 4CV
Última edición por Eduardo G. el 12 Ago 2015 10:39, editado 1 vez en total.
Hikaru Sorano escribió:[...]
pero el motor 1zzfe que equipa a la mayoría de los G10 y todos los G9 1.8 en Arg y en otros lugares no porque en la época cuando fue liberado al mercado no era tan común el grado w20. Fue diseñado para w30 Energy Conserving tal como muy bien investigaste. Entonces no todos los motores están preparados para usar aceites w20[...]
Los G10 L12 (luego del restyling) vienen con motor 2zr-fe... tengo entendido que el del G11 es el mismo potenciado en 4CV
Ahi esta, no recordaba el código del motor nuevo dual vvti. Gracias por el dato Eduardo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru lo dque arrastra un carro trailer o andar a elevadas velocidades si requiere un viscosidad mayor del segundo numero. Pero porque el auto va mas forzado y n cestas una película de protección q no se corte. Lo del desierto no es así. Perdón en EEUU no hay desiertos? No hay zonas más tórridas q acá cuando hace calor.? Sin embargo recomienda 0w20. Ustedes me dicen pensé que el clima tenía q ver. Si es verdad yo hasta hace un tiempo atrás también lo pensaba. Cuando debes forzar al motor precisas una película más resistente. Ahora si vos andas el 80% :de los kilómetros a altas velocidades o arrastrando un carro necesitas subirla viscosidad de el segundo numero a un xw40no si haces el 20% de los km porque si fuese este último caso tu realidad estarías andando el mayor porcentaje de km con aceite equivocado si le pondrías xw40
Perdon ni se olviden que los autos de carrera del tc súper tc 2000 andan entre las 8000 y 10000 todos sus km practicamente y la temperatura del motor es más elevada q la de nuestros autos vueltas y usan el movil 1 5w50. Así que fíjense q lejos q estamos de eso por lo cual q lejos estamos de usar algo mas q un 20 o 30. Yo creo q pegue una nota del ingeniero ciancio donde hablaba del esp formula de movil 1 donde decía el viejo mito de la viscosidad y q recomendaba el 5w30 y hasta grados más livianos si fuera posible
Alguien mas arriba aporto gráfico de temperaturas y aceites fíjense como hay diferencia en temperaturas de arranque entre los mismos que empiezan con 10w me causa gracia. Pero además fíjense q el 5w50 arranca en frío peor que casi todo s los 10w y no me digan que uno es mineral, otro semis otro sintético. La viscosidad es lo mismo en todos los aceites la tecnología de un sintético no hace que un 5 w sintético arranque peor q un 10w se mi. Chicos ojo q esto q yo aporto siempre digo lo mismo es lo que he recibido como info de Motul, Castrol, valvoline, y Widman no puedo asegurarles q sea así pero si los ingenieros coinciden en los q me comentan para mi es mas q suficiente.
Este PDF creo que puede ayudar un poco, es de UNESP (Faculdadede ingineria Mecanica en San Pablo), esta en portugues (si no entienden algo me chiflan que traduzco) y supuestamente es mas neutral la información que la dadas por las petroleras o automotrices.
drvv escribió:Este PDF creo que puede ayudar un poco, es de UNESP (Faculdadede ingineria Mecanica en San Pablo), esta en portugues (si no entienden algo me chiflan que traduzco) y supuestamente es mas neutral la información que la dadas por las petroleras o automotrices.
Ojo que esto es, me parece, un trabajo práctico realizado por un grupo de alumnos...
carlosxli escribió:Alguien mas arriba aporto gráfico de temperaturas y aceites fíjense como hay diferencia en temperaturas de arranque entre los mismos que empiezan con 10w me causa gracia.
[...]
y no me digan que uno es mineral, otro semis otro sintético. La viscosidad es lo mismo en todos los aceites la tecnología de un sintético no hace que un 5 w sintético arranque peor q un 10w se mi
Totalmente, un SAExx indica, o debería indicar, una viscocidad independientemente de la tecnología..
Última edición por Eduardo G. el 12 Ago 2015 15:33, editado 1 vez en total.
drvv escribió:Este PDF creo que puede ayudar un poco, es de UNESP (Faculdadede ingineria Mecanica en San Pablo), esta en portugues (si no entienden algo me chiflan que traduzco) y supuestamente es mas neutral la información que la dadas por las petroleras o automotrices.
Ojo que esto es, me parece, un trabajo práctico realizado por un grupo de alumnos...
Si es verdad, pero a cargo de un prof. igualmente sirve a modo de información esclarecedora. Si hay algo contradictorio abra que investigar si lo que dice es correcto.
Gente yo de nuevo ! Jaja no pude conseguir el valvoline así que tuve que comprar un hélix ultra 5w30, que les parece la elección ? Es sintético SN y tiene todos los sellos que me indicaron. Este va bien con el toyota?
Otra cosa!! Conseguí bujías originales a 23$ jajaja me dio gracia cuando yo compre unas ngk para el fox y me gaste 350$ jajajajaja creó que compre una docena jajaja.