Consulta Aceite!
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Re: Consulta Aceite!
El 0 es para el frío. El 20 no tiene nada q ver con el clima
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Re: Consulta Aceite!
Es que me refiero justamente a eso... no es lo mismo arrancar con 20 bajo cero que con +5ºC. En el primer caso si uso un 10W-xx, no llega a lubricar en el arranque, por eso se recomienda un 0W-xx. Pero en Bs. As. o en el Norte (o en EE. UU., no es lo mismo Chicago que California) no me parece que un 5W-xx o incluso un 10Wxx- presente problemas de desgaste, siempre hablando al largo plazo.carlosxli escribió:El 0 es para el frío. El 20 no tiene nada q ver con el clima
Eduardo
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Re: Consulta Aceite!
Si el tema más crítico es saber elegir el segundo numero 0 es mejor q 5 pero d 20 que como segundo numero sugieren en EEUU a el 40 o 50 q acá te quieren poner hay una diferencia enorme
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Re: Consulta Aceite!
El 0 que te pid n no es solo por el frío si no por el sistema multivalvular el vvti necesitan arrancar con esa visco
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Re: Consulta Aceite!
El tema que por que bajaron de w30 a w20 es por un tema de emisiones y ratios de consumo. Nada más.
Los híbridos usan w20 justamente para mantener el nivel de eficiencia alto.
Por otro lado el w20 tiene algo de incidencia por el clima ya que en el punto medio entre el motor frío y la temperatura de operación aún se necesita una viscosidad baja y un 30 o 40 serían mucho más pesados. Hay que tener en cuenta eso no sólo los extremos.
Por último el motor que tenemos acá NO es el mismo que en Europa o Estados Unidos aún teniendo misma nomenclatura.
Saludos
AB
Los híbridos usan w20 justamente para mantener el nivel de eficiencia alto.
Por otro lado el w20 tiene algo de incidencia por el clima ya que en el punto medio entre el motor frío y la temperatura de operación aún se necesita una viscosidad baja y un 30 o 40 serían mucho más pesados. Hay que tener en cuenta eso no sólo los extremos.
Por último el motor que tenemos acá NO es el mismo que en Europa o Estados Unidos aún teniendo misma nomenclatura.
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Re: Consulta Aceite!
En q varía el motor de acá con el de allá. ? Yo tengo entendido q es igual. Igualmente toyota los recomienda para todos sus motores y entre el corolla de acá y el de allá no creo q exista tanta diferencia como puede existir entre un corolla y otro de los modelos de toyota a los cuales también recomienda 0w20. Hilar los recomienda para todos sus motores
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Re: Consulta Aceite!
Las diferencias residen en las partes y componentes del motor por ejemplo el control de emisiones que en los nuestros no tenemos y las configuraciones de la ECU porque el combustible es distinto también.
Debido al control de emisiones no podes usar cualquier aceite porque como sabes el aceite pasa siempre a la combustión dentro del cilindro.
Si el aceite que usas es altamente contaminante esto va a afectar al control de emisiones y por ende al funcionamiento del auto hasta generando fallas de check-engine quizás.
El motor parece ser el mismo, pero no es el mismo.
Saludos
AB
Debido al control de emisiones no podes usar cualquier aceite porque como sabes el aceite pasa siempre a la combustión dentro del cilindro.
Si el aceite que usas es altamente contaminante esto va a afectar al control de emisiones y por ende al funcionamiento del auto hasta generando fallas de check-engine quizás.
El motor parece ser el mismo, pero no es el mismo.
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Re: Consulta Aceite!
Si eso me parece correcto. Pero cumple perfectamente con la Lúbricacion y con mejores resultados que viscosidades mayores. Allá las garantías me comentaron son más extensas
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Re: Consulta Aceite!
Ojo. No mezclemos los tantos. Se ha comprobado que usar w20 en un motor diseñado para w30 no presenta daños significativos en el corto y mediano plazo pero eso no indica que tiene un resultado mejor que el aceite de grado mínimo que corresponde. Récorda que el w20 tiene casi un 20% menos de viscosidad que eql w30 y eso no es precisamente mejor. Con lo cual no podemos decir que es mejor porque "cumple"
Saludos
AB
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