De presiones, velocidades y cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1385
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por fieldermaniaco »

Comprobado, llendo por la ruta dos de día con altas temperaturas, me subió la presión de 30 a 33 en las 4 cubiertas. En cambio, viajando de noche los valores permanecieron constantes!

Pd: "no llevando sobre-peso, carga normal"
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
dariocervantes37
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2015 08:00
Country: Colombia
Provincia/Estado: cesar
City: aguachica
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: hi lux

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por dariocervantes37 »

*****POST EDITADO POR EQUIPO DE MODERADORES*****
Razón: Usuario no se ha presentado en el foro correspondiente y este post no es para ese proposito.
Modificado por Hikaru Sorano



Saludos
AB
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por yotota »

No estoy seguro si ya hice esta pregunta, pero por las dudas la vuelvo a hacer.
Por lo general los vehículos vienen con 2 especificaciones para la presión, una para poca carga (1-3 pasajeros) y otra para el auto cargado a full (4-5 pasajeros + Equipaje). Específicamente cuando se trata de poner la presión correspondiente al auto cargado, es necesario realizar la medición con el auto en esas condiciones?
Por supuesto que esto va de la mano con una pregunta que ya tiré en algún momento, es válido medir la presión del neumático cuando no está colocado y con todo el peso del auto encima?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un detalle importante en las dos preguntas es si la presión de la cubierta es la mismo con carga o sin carga asi como en el aire? La respuesta es si
La presión es la misma ya que el volumen dentro de la rueda no cambia, solo cambia la forma.
Es importante que la medición la hagas con la rueda fria ya que ahi si es distinto el valor que veas.


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Un detalle importante en las dos preguntas es si la presión de la cubierta es la mismo con carga o sin carga asi como en el aire? La respuesta es si
La presión es la misma ya que el volumen dentro de la rueda no cambia, solo cambia la forma.
Es importante que la medición la hagas con la rueda fria ya que ahi si es distinto el valor que veas.
Lo de la temperatura ni hablar, ahora yo sigo con la idea de que la presión aumenta con el peso, no tengo argumentos científicos, pero tengo esa sensación.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Esta bien la idea que te da. Pero pensalo asi.
Si aumentas el peso y la rueda se comprime de alguna manera, la presión aumenta.
Si aumentas el peso y la rueda se deforma, la presión no aumenta porque el aire solo cambia de lugar.

Otro ejemplo, las dos ruedas del lado izquierdo tienen 30lbs, pero la delantera parece estar desinflada, por que? Ambas ruedas tienen 30lbs, y la delantera esta deformada porque el peso que soporta es mayor. Tiene 30 lbs igual. Si rotas las ruedas ahora la que esta adelante se deforma y la que ahora esta atras no.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por yotota »

Entiendo eso pero la deformación del neumático tiene un límite, cuando llega a ese límite, no aumenta la presión?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si claro! Si llegas al limite de la flexibilidad de la rueda y seguis poniendo mas peso, si aumenta. Pero ese es un caso extremo. Llenado el baul y subiendo 5 personas no pasa.
Ahora, por que se dice entonces que se debe aumentar la presion de las ruedas si vas con carga? Es simplemente para que:
- la rueda no flexione (aumenta la temperatura)
- mantener la rigidez y como resultado la maniobrabilidad del auto, ya que tenes fuerzas laterales mayores por tener mas peso en el auto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por yotota »

Por ahora te creo, en cuando tenga un rato al pedo levanto el auto de adelante y me fijo si cambia la presión, de paso pruebo el cricket, nunca está de más. :D
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: De presiones, velocidades y cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Desconfiao....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”