Dudas con el climatizador...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 29 Sep 2010 17:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Polo »

rocama escribió:
sal0912 escribió:
Polo escribió:

Por esto es q digo lo importante q por mas q este tirando calor este tambien prendido el aire ya q el climatizador cada tanto necesita (como en este caso) desempañar rapido usa calefaccion y aire.

Saludos !!!!
Otra preguntonta.....el compresor del aire se enciende y apaga de acuerdo al funcionamiento del climatizador, o siempre esta encendido pero aumenta el caudal de la calefacción, el el caso de seleccionar calor????? :roll:
Por otro lado el detalle de que se active solo el desempañador no lo tenia :o muy bueno !!!!


Saludos....
me parece que apaga el compresor, haber lo que saben.

otra cosa que me di cuenta el otro dia es que el climatizador tambien maneja la tecla de recirculacion, estando encendida la apago y despues la prendio de vuelta :shock:
tambien note que cambia la direccion del flujo de aire.

Claro, pone recirculación para llegar mas rapido a enfriar o calentar el habitaculo y cuando esta mas cerca de la temperatura deseada lo apaga.
Saludos !!!
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por sal0912 »

Buenas.... revivo este post originado por mi hace un tiempo, porque hace unos días en un viajecito que hice, tuve algún inconveniente con el susodicho climatizador :|
Resulta que viajando por la ruta con 16 °C en el exterior, pongo el clima en automatico y en 22°C, pero el tema es que arranco el ventilador al mango por las toberas centrales tirando aire relativamente fresco, no frío, pero tampoco ni tibio, el tema es que mi jermu, se tuvo que poner la campera, y yo diciéndole...ya va a calentar...aguanta un toque :oops: , pero ese toque fueron varios kilómetros hasta que canse y empece a subir los grados, recién en 26 empezo a salir caliente y por probar lo puse en hot y quemaba, pero el tema es que me parece que no esta funcionando como debería, ya que no puede ser que tenga que soportar viento frío con el ventilador al máximo y encima por las centrales directo a la cara, hasta que se le ocurriría empezar a calentar :perdido , al final termine el viaje con la calefa en manual a 25°C, el ventilador en 2° y hacia los pies y desempañador.......
Alguien me puede orientar????? ya se que ahora se viene el verano, peeeeero algún día fresco vamos a tener.....


Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

A la distancia y sin posibilidad de probar el funcionamiento del Climatio, lo que puedo hacer es contarte en que condiciones haría lo que te hizo a vos durante el viaje.

Condicion 1
Para en el caso que describís que necesitaste subir la temperatura hasta 26C, probablemente hayas tenido el AA encendido. Tene en cuenta que si vas a calefaccionar, tenes que apagar el AA y solo dejar encendido la opción AUTO con la temperatura que queres. Si el AA esta prendido va a inyectar algo aire frio y por eso creo que fue necesario subir la temp. En otros autos, el AA y la calefacción son 100% automaticos y se controlan desde la central, pero como me explicaba Gaston en su momento, no siempre funciona como queremos. En el caso del Corolla, solo apagas el AA y listo.

Condicion 2
Cuando prendiste la opciòn AUTO, probablemente la temperatura de la cabina haya sido mayor a los 22C que le seteaste, por lo que intentaba enfriarla metiendo aire frio. Acordate que al estar al sol la temperatura dentro del auto puede ser considerablemente mas alta a los 16C del exterior.

En mi preferencia, las temperaturas ideales para setear el climatio son:
Invierno 23.5C
Verano 24.5C

Espero que te sirvan de ayuda los comentarios.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por sal0912 »

Gracias por la pronta respuesta como siempre Hikaru :cool , peeeeero de las condiciones que me contaste mepa que no se dieron, la 1° no estoy 100% seguro pero me parece que el A/C lo tenia apagado, la 2° opción tampoco se dio porque el viaje lo hice de noche y por ende el sol nunca me dio jejeje.
Así que voy a esperar alguna noche bien fresca para salir a probarlo nuevamente en la ruta y descartar por completo la condición n° 1 o confirmarla :ok
Cuando tenga novedades las comento !!!



Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Deale, proba y vemos que pasa.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 29 Sep 2010 17:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Polo »

Perdón estimados pero el climatizador en función auto para q funcione debe estar siempre encendido el aire (invierno y verano)
una simple prueba lo demuestra, si apagas el aire y luego apretas auto se vuelve a encender solo. Cualquier tecla q toques q no sea auto o temp. mas o menos desactiva automaticamente el auto. (ya sea salidas de aire, velocidad de vent. etc.)
En mi caso por ejemplo en invierno aca Tandil con una baja temp. con solo ponerlo en 20° en pocos minutos se esta muy confortable y ademas como dije antes solo se enciende si es necesario el desempañador por riesgo de empañado por la baja temperatura exterior.
Lo q me llama la atención de tu comentario es q tiraba frio por el frente, cosa q si estas pidiendo calefacción simpre la va a dirigir hacia los pies y a lo sumo luego de llegar a la temp. deseada comienza a tirar un poco de aire natural por el frente como para compensar y mantener la temp. Si vos pones en 26° y apagas el aire nunca va a hacer esto de cortar en 26° sino q seguira tirando calor hasta cocinarte, jeje. como cualquier auto con calefacción manual porque el sensor queda desactivado.
Yo en tu lugar haria una nueva prueba y sino lo llevaria al service para un control del correcto funcionamiento y te sacas las dudas...
Contanos como te fue !!!

saludos.-
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cuando decimos AIRE, es el Aire Acondicionado, no la ventilación. El AA lo podes apagar cuando quieras.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 29 Sep 2010 17:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Polo »

Hikaru Sorano escribió:Cuando decimos AIRE, es el Aire Acondicionado, no la ventilación. El AA lo podes apagar cuando quieras.

SAludos
AB
Si apagas el AA estas sacando el modo automatico.Consulta...
Podes tranquilamente tener la luz del AA prendida y el equipo estar tirando solo calefacción si es necesario... por eso se llama automatico porque estando asi tira calefaccion o lo que necesite para llegar a esa temp.
Me parece que el q apaga el AA solo lo hace porque piensa q va a gastar menos... jeje.

saludos.-
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Hikaru Sorano »

El climatizador no requiere que el AA este prendido para funcionar, ya que la opcion AUTO puede operar independientemente si el AA esta encendido o no. En el unico caso que si lo necesitas es cuando queres que el climatizador baje la temperatura y la mantenga baja. Si estas en invierno por ejemplo el caso que planteo Sal912 o hace frio, no lo usas ya que estas calefaccionando. La excepción es si queres desempañar rapido los vidrios.
Igual el manual tambièn dice esto, si queres que el climatizador enfríe, lo prendes, si queres que calefaccione, no te hace falta.

De todos modos, si lo quieren dejar prendido todo el tiempo, no creo que pase nada mas que en algun momento inyecte un poco de frio cuando sense que la temperatura cambio...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 29 Sep 2010 17:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Dudas con el climatizador...

Mensaje por Polo »

Justamente el Climatizador Automatico se llama asi porque como vos decís sensa y solo elige si necesita calefacción, AA ,desempañar, recircular, etc. pero si vos le cortas esta posibilidad dejaria de llamarse climatizador automatico y seria tipo una "calefacción automatica" y no tanto porque solo podria subirla pero no bajarla.
No lo tomes mal, pero es un tema q me gusta mucho del auto por eso opino (Uno de los motivos por los q elijo un XEi y no un XLi)... Charlando creo q podemos ponernos de acuerdo y no solo coincidir en la edad...jeje Un abrazo !!!

saludos.-
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”