El ceratec es un antifriccion, si tuviera algun efecto en las RPM de ralenti no seria bajartelas, sino lo contrario.5ebastián escribió: ↑13 Ago 2021 22:18 Hola gente!
Refloto el tema porque parece que quedó sin conclusión.
En el caso de mi G9, me regulaba a 900rpm. Lo raro es que luego de haber hecho una limpieza completa de todo el conjunto del cuerpo de aceleración, pasó a regular a 850rpm.
Al margen de que es mínima la diferencia, se puede sentir ahora una leve vibración. Sin embargo, eso no impide al auto salir como un misil y con una gran respuesta.
También debo aclarar que junto con el cambio de aceite le puse un Ceratec. Una de las propiedades del Ceratec, es "silenciar" o armonizar el ralentí del auto. A lo mejor eso se traduce a "bajar un poco los desibeles" y quizá por eso el auto me regula a 850rpm. Capaz que el Ceratec me sacó los otros 50 de diferencia y ahora se siente una leve vibración.
¿En cuánto andan las rpm de sus Corollas?
He leído que a varios les regula a 600, pero me parece que ya vibraría demasiado, no?
El mio oscila entre las 600 y 700 rpm sin aire. A veces regulando parece que estuviera parado, otras veces se siente un poquito, que es cuando regula mas bajo, pero anda perfecto y no merece que le preste mayor atencion.