Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

Bueno, ahi compre los discos y pastillas delanteras. Todo bosch.... pague en mercado libre 2500 el juego completo, delantero. Increíble precio... Antes de comprar consulte con mi numero de chasis y me confirmaron que si. Parece que estan empezando a bajar los precios... y comprar todo alternativo (otras marcas como raybestos y BAR) me salir promedio, de 3100 para arriba... No me pareció nada mal.... Así que la semana que viene llegan y lo hago entrar al taller de la agencia para el cambio.... ojala tengamos buenos resultados....
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por juanca27 »

sebitas escribió:Bueno, ahi compre los discos y pastillas delanteras. Todo bosch.... pague en mercado libre 2500 el juego completo, delantero. Increíble precio... Antes de comprar consulte con mi numero de chasis y me confirmaron que si. Parece que estan empezando a bajar los precios... y comprar todo alternativo (otras marcas como raybestos y BAR) me salir promedio, de 3100 para arriba... No me pareció nada mal.... Así que la semana que viene llegan y lo hago entrar al taller de la agencia para el cambio.... ojala tengamos buenos resultados....
Cuando decis "lo hago entrar al taller de la agencia..." te referis a una agencia oficial Toyota, te permiten que vos lleves los repuestos?
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por sebitas »

juanca27 escribió:
sebitas escribió:Bueno, ahi compre los discos y pastillas delanteras. Todo bosch.... pague en mercado libre 2500 el juego completo, delantero. Increíble precio... Antes de comprar consulte con mi numero de chasis y me confirmaron que si. Parece que estan empezando a bajar los precios... y comprar todo alternativo (otras marcas como raybestos y BAR) me salir promedio, de 3100 para arriba... No me pareció nada mal.... Así que la semana que viene llegan y lo hago entrar al taller de la agencia para el cambio.... ojala tengamos buenos resultados....
Cuando decís "lo hago entrar al taller de la agencia..." te referís a una agencia oficial Toyota, te permiten que vos lleves los repuestos?
Si, a la agencia toyota.. No esta permitido que yo lleve los repuestos porque no pueden aplicar ninguna garantía y no puede hacerse cargo de nada. En mi caso, como excepción lo hacen, a modo de gauchada, pero todo bajo mi responsabilidad...
Pasa que cuando compre el auto, hicieron los frenos nuevos (discos y pastillas delanteras y traseras había reclamado) pero solo hicieron discos y pastillas atrás y adelante, solo pastillas, pero los discos estaban para cambiar. Entonces dije, ok... yo compro todo nuevo y ustedes me lo colocan en la agencia. Estuve por comprar los repuestos en la agencia.. justo se me dio por chusmear internet y vi esa publicación y ni la pensé...
Nicolazzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2016 20:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: RAUCH
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Nicolazzo »

sebitas escribió:
juanca27 escribió:
sebitas escribió:Bueno, ahi compre los discos y pastillas delanteras. Todo bosch.... pague en mercado libre 2500 el juego completo, delantero. Increíble precio... Antes de comprar consulte con mi numero de chasis y me confirmaron que si. Parece que estan empezando a bajar los precios... y comprar todo alternativo (otras marcas como raybestos y BAR) me salir promedio, de 3100 para arriba... No me pareció nada mal.... Así que la semana que viene llegan y lo hago entrar al taller de la agencia para el cambio.... ojala tengamos buenos resultados....
Cuando decís "lo hago entrar al taller de la agencia..." te referís a una agencia oficial Toyota, te permiten que vos lleves los repuestos?
Si, a la agencia toyota.. No esta permitido que yo lleve los repuestos porque no pueden aplicar ninguna garantía y no puede hacerse cargo de nada. En mi caso, como excepción lo hacen, a modo de gauchada, pero todo bajo mi responsabilidad...
Pasa que cuando compre el auto, hicieron los frenos nuevos (discos y pastillas delanteras y traseras había reclamado) pero solo hicieron discos y pastillas atrás y adelante, solo pastillas, pero los discos estaban para cambiar. Entonces dije, ok... yo compro todo nuevo y ustedes me lo colocan en la agencia. Estuve por comprar los repuestos en la agencia.. justo se me dio por chusmear internet y vi esa publicación y ni la pensé...
Hola sebitas! como te fue con el cambiazo?
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por juanca27 »

Pregunto, los discos no se pueden rectificar?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Hikaru Sorano »

Los discos de Corolla no deben ser rectificados porque se arruinan. Hay gente que lo ha hecho, pero no te lo recomiendo. La razon es que son discos de compuesto blando, y si los rectificas, se podrían quebrar en el uso normal.
La segunda razón que entiendo no hace necesario rectificarlos es que solo duran 2 cambios de pastillas, y a menos que los hayas arruinado por frenar sin pastillas, no llegan a tener surcos significativos.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Marianoxei »

Gente,
Hoy llame a concesionario toyota oficial porque ultimamente vi que no habia exceso en los precios de repuestos, sin embargo, con auto AT con 110 mil km. Le tengo que cambiar los discos y pastillas traseras... que entre los HUMs de Hikaru y otro que vi hoy de G10 me convenci de hacerlo yo.

Lo unico que aun no entiendo es si, si o si, hay que ajustarle lo que supongo que es el freno de mano, o si dejarlo asi vale...

Me pasaron $ 1900.- cada disco trasero (van 3800 en discos) y $ 1360.- por las pastillas de freno (tampoco las vi, no se si traen las chapitas anti-squeal


En TRW alguno lo esta vendiendo por 1100 cada disco y acerca de las pastillas, las Frasle advanced las venden alrededor de $ 800.- sin chapita anti-vibración...
Hay discos Fremax por $ 750.- pastillas LPR italianas por $ 1300.-

Seran las pastillas Frasle advanced made in Brazil sin chapita las correctas?

Las pastillas que tendre puestos tendran las dichosas chapitas para volver a colocsr con las nuevas?

Los discos, sera cuestion de ver... me llama la atencion que Toyota te zampe $1900 el disco y Bosch menos de 1 luca?
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Shawn »

Los orishinals son bosch así que entrale con uñas y dientes! Las chapitas esas seguramente las tenga puestas, yo tire todo al carajo cuando cambié las del mío sino te las mandaba de cortesía. Atrás le mande discos fremax con pastillas originales y adelante le mandé todo original (cuando lo hice vivía en TDF y no conseguía bosch ni TRW).
El freno de mano no hace falta tocarlo, solo ten presente que los pistones traseros son roscados y cuando los apretas tenes que girarlos sino no entran. Los delanteros son una papa y con la mano los metes sin drama.
Tenete a mano un tornillito de 8mm como dice el HUM para despegar los discos y te reís de janeiro para cambiarlos!

REVISÁ Y LUBRICÁ LOS PERNOS! Fijate que no estén clavados sino la pastilla se gasta mal y en 15mil km tenés que cambiarlas de nuevo

Si tenés dudas preguntá, de cualquier manera los HUM están re bien armados.. yo con ellos cambié los 4 discos y pastillas del mío.

Abrazo de gol!
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Marianoxei »

Gracias por los consejos Shawn !!!

Al final discos Bosch me esta costando conseguir...

Lo del tornillo "despegador de discos" lo vi en un tuto, parte me parece una idea de diseño genial.

Crees entonces que las chapitas anti-squeal shim estaran puestas alctualmente? Siendo asi compro las Frasle Advanced Brasil y las cambio.

Que resultado te dan los Fremax, los consigo por $ 750.- pero algunos no hablan bien de ellos.

Salute!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta cambiar discos y pastillas delanteros

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si les sirve como dato, hablando con la gente de Taller Primera cuando fui por lo del ruleman, les pregunté sobre marcas para frenos. La respuesta fue directa:
- Discos Bosch o TRW, cualquier otra cosa definitivamente NO
- Pastillas Frasle, cualquier otra cosa también NO

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”