Yokohama vs Dunlop?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 23 Sep 2015 21:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por mato227 »

Hola, yo puse las Dunlop DZ102 hace un año (10 mil km la mayoria en ruta ) y el cambio fue muy grande son silenciosas y se agarran bien, tenia las P7 que parecen de plastico al lado de estas. Al momento de cambiarlas tenia la misma duda que vos y elegi las dunlop por que me parece que no se justifica la diferencia de precio en cubiertas similares (las dos son muy buenas por lo que estuve viendo en distintos foros)
nada mas... sino ya parezco un vendedor de dunlop
saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por lo que pude investigar, entre las DZ101 y la DZ102 quedate con la DZ101 porque el treadwear de la DZ102 es 460 vs el treadwear de la DZ101 es 300. Esto significa que la DZ102 tiene un compuesto mas duro en relación al desgaste que la DZ101, pero la contra de esto es menor grip. Pero un dato importante a tener en cuenta es que la DZ102 reemplaza a la DZ101, por lo que la disponibilidad va a ser cada vez menor.
Ahora, entre Advan v551y DZ102, son de distintas categorias (Premium Touring vs High Performance Summer ) y por eso la diferencia de prestaciones. Aca en ARG los precios estan bastante distorcionados con lo cual no nos sirve mucho de referencia.
Como las Advan tienen treadwear 300, es que ofrecen un grip mayor tanto en piso seco como mojado (especialmente en mojado). Ambas son silenciosas y confortables para manejar en un Corolla. Algunos dicen que las Advan son mas silenciosas, pero en este rango de cubierta no creo que haya diferencia.
Si bien las Yokohama son mas caras, por prestaciones son las que elijo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por Shawn »

Gracias Andrés! Recién termino de re-leer todo tu post donde contaste cuando instalaste las advan db y definitivamente voy a ir por esas.. me deja tranquilo que varios las probaron en nuestras rutas y todos están conformes..

Abrazo!
alezion
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2016 18:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por alezion »

Hola, les hago una consulta ya que hay mucho conocimiento por acá, estuve leyendo el hilo y aprendiendo un poco pero me quedo una duda entre la relación del treadware con el agarre.
Se supone que a mayor treadware menor agarre, ahora bien, si vamos a las indicaciones de un neumático y dice que de agarre tiene AA y de treadware 500, me desencaja. Por que al leer 500 de treadware pensé que no tenia agarre, pero al leer AA de agarre tiene mucho, entonces es tan así la cosa de poder decir que si tiene mucho treadware no tiene agarre?
Gracias!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por Hikaru Sorano »

El treadwear es el coeficiente que mide como va a ser el desgaste del neumático, con un treadwear mas bajo tiene impacto en el grip que vamos a tener en la cubierta, pero no es exactamente lo que mide el grip.
Hay varios coeficientes mas que miden la performance de la cubierta, uno de ellos es TRACTION y es justamente el que mencionaste vos. Los grados de TRACTION (de mayor a menor) van de AA, A, B y C. El coeficiente de TRACTION indica como se comporta la cubierta bloqueada sobre concreto y asfalto.
Traction y Treadwear tienen una combinación distinta según el producto y la uso para el que fue diseñado. En su mayoría las cubiertas que usamos nosotros en autos como el corolla tienen Traction AA y Treadwear entre 200 y 400. Por esto básicamente decidimos entre Treadwear y no hablamos de Traction porque caaaasi todas son AA.
Entonces, si compro una cubierta con Treadwear 500 y Traction AA para mi corolla estoy en el mejor de los mundos? Lamentablemente no, porque un corolla no puede exprimir las prestaciones de una Ultra High Performance catalogadas para alta velocidad, con lo cual termino teniendo menor performance que con una cubierta para uso citadino de treadwear 300 como las que comparamos en este post. Un auto deportivo puede usar perfectamente una cubierta con Treadwear 500 o 700 y Traction AA porque las hace hilitos (esa y cualquier otra que pongamos) en cuestión de minutos si hacemos un trackday.
Por esto, tenemos que buscar la combinación mas adecuada para el auto que tenemos, en este caso un balance en performance buena y durabilidad media. En un deportivo vas a ponderar mas la performance ante la durabilidad por el estres al que las va a someter pero a la vez tienen que ser resistentes al desgaste por eso Treadwear alto ya que no podemos estar renovando cubiertas semanalmente y si vamos a un extremo mayor, en un F1 la performance es altamente importante ya que como vemos no duran una sola carrera porque pueden hacer varios cambios por carrera.

En resumen, la compra de la cubierta va en relación al auto y uso que tendremos.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”