Consulta Corolla con CVT
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Consulta Corolla con CVT
Gente
Buenas tardes
El Corolla con caja CVT, viene con frenos sobredimencionados? Lo consulto por la exigencia extra que se le da al sistema con este tipo de cajas.
Ademas, como la caja queda en parcking cuando queda estacionado; que pasa si un salame te lo choca, se puede romper la caja?
Con el caja manual yo lo dejaba siempre en punto muerto por esto mismo.
saludos
Buenas tardes
El Corolla con caja CVT, viene con frenos sobredimencionados? Lo consulto por la exigencia extra que se le da al sistema con este tipo de cajas.
Ademas, como la caja queda en parcking cuando queda estacionado; que pasa si un salame te lo choca, se puede romper la caja?
Con el caja manual yo lo dejaba siempre en punto muerto por esto mismo.
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Re: Consulta Corolla con CVT
Andres es el mas indicado a responder este tema, ya lo pongo al tanto
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Re: Consulta Corolla con CVT
Uy, no lo habia visto este tema.
Imaginate que el exceso en el sistema de frenos que puedas tener en un CVT equivale al exceso que podrias tener alguien manejando muy amigo del freno. Entiendo que son los mismos para toda la gama como lo fueron en generaciones anteriores.
En una CVT asi como en una AT y en las MT no es conveniente dejar el auto en cambio SIN el freno de mano, justamente porque estas haciendo que el diferencial soporte el peso del auto si hay alguna inclinación.
Por esto lo indicado es siempre poner el freno de mano antes y después pasarlo a P (CVT y AT) ó ponerlo en alguna marcha en el caso del MT. Asi el diferencial si bien queda bloqueado, no queda empujando contra los satélites.
Si te empujan el auto y lo tenes en P no le va a pasar nada. Para que se dañe el diferencial te tienen que chocar bastante fuerte y ahi Lo mas probable es que la reparación de la carrocería se lleve la peor parte.
Repito, siempre primero freno de mano luego pones en P. De esa manera evitas que alguien al querer moverlo, lo que lo frene sea la caja.
Saludos
AB
Imaginate que el exceso en el sistema de frenos que puedas tener en un CVT equivale al exceso que podrias tener alguien manejando muy amigo del freno. Entiendo que son los mismos para toda la gama como lo fueron en generaciones anteriores.
En una CVT asi como en una AT y en las MT no es conveniente dejar el auto en cambio SIN el freno de mano, justamente porque estas haciendo que el diferencial soporte el peso del auto si hay alguna inclinación.
Por esto lo indicado es siempre poner el freno de mano antes y después pasarlo a P (CVT y AT) ó ponerlo en alguna marcha en el caso del MT. Asi el diferencial si bien queda bloqueado, no queda empujando contra los satélites.
Si te empujan el auto y lo tenes en P no le va a pasar nada. Para que se dañe el diferencial te tienen que chocar bastante fuerte y ahi Lo mas probable es que la reparación de la carrocería se lleve la peor parte.
Repito, siempre primero freno de mano luego pones en P. De esa manera evitas que alguien al querer moverlo, lo que lo frene sea la caja.
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Re: Consulta Corolla con CVT
Coincido con Hikaru Sorano- Una aclaración de como deberías ser la secuencia para llegar a "P".
Venis andando en D frenas, claro con freno de pié, sin soltarlo pones N, tiras del freno de mano, recién ahí soltas el freno de pié, solo ahora lo pasas a P. Y tu caja muy agradecida. Vi muchas gente no respetar esto, por eso molesto con lo mismo.
Venis andando en D frenas, claro con freno de pié, sin soltarlo pones N, tiras del freno de mano, recién ahí soltas el freno de pié, solo ahora lo pasas a P. Y tu caja muy agradecida. Vi muchas gente no respetar esto, por eso molesto con lo mismo.
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Re: Consulta Corolla con CVT
Ahora entendi bien creo, siempre que pongas Parking primero por supuesto freno de pie hasta llegar a Neutro, ahi se pone el freno de mano hasta llegar a Parking y ahi se apaga el motor es asi para cualquier tipo de caja automatica?
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Re: Consulta Corolla con CVT
Si, es así, bien por tu observación después del P recién apagas el auto. Lo escuche de un ingeniero automotriz brazuca.Christian 380W escribió:Ahora entendi bien creo, siempre que pongas Parking primero por supuesto freno de pie hasta llegar a Neutro, ahi se pone el freno de mano hasta llegar a Parking y ahi se apaga el motor es asi para cualquier tipo de caja automatica?
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Re: Consulta Corolla con CVT
Joya y para comenzar es todo lo mismo a la inversa? encender el motor, con el freno de mano llevarlo hasta Neutro y ahi con el freno de pie hasta Over Drive? pregunto porque yo lo enciendo saco el freno de mano y con el freno de pie lo llevo hasta ODdrvv escribió:Si, es así, bien por tu observación después del P recién apagas el auto. Lo escuche de un ingeniero automotriz brazuca.Christian 380W escribió:Ahora entendi bien creo, siempre que pongas Parking primero por supuesto freno de pie hasta llegar a Neutro, ahi se pone el freno de mano hasta llegar a Parking y ahi se apaga el motor es asi para cualquier tipo de caja automatica?
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Re: Consulta Corolla con CVT
Al arrancar no hace falta tanta vuelta. Arrancas con el pie en freno, sacas freno de mano y pones en la marcha que quieras directamente (sea R o D).Christian 380W escribió: Joya y para comenzar es todo lo mismo a la inversa? encender el motor, con el freno de mano llevarlo hasta Neutro y ahi con el freno de pie hasta Over Drive? pregunto porque yo lo enciendo saco el freno de mano y con el freno de pie lo llevo hasta OD
Lo importante es que cuando salgas de P el auto este frenado siempre para evitar ese moviemiento forzado como cuando queda empujando la caja.
Saludos
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Re: Consulta Corolla con CVT
Tal cual como dice Hikaru. Lo importante es no sacar elpié del freno hasta que este en D o R asi no "salta".
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Re: Consulta Corolla con CVT
Ah ok eso lo estaba haciendo bien lo que hacia mal era el apagado porque no ponia el freno de mano.
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