Yokohama Advan v551

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Hikaru Sorano »

cruggeri escribió:Hola Gente.
En mi XLI 2012 (195-60-15) coloque unas C Drive 2 en reemplazo de las bridgestone. Donde las coloque me dijeron que las C drive 2 no duran màs que 40000 km.
Una consulta, a que presion la inflan para que duren 80000 km? Acostumbro hacer rotacion alineacion y balanceo cada 10000; con las c drive 2 voy recien en los 8000 km.
Yo las tenia en 29 libras y las llevè a 31, disminuyendo considerablemente el confort de marcha.
Por adelantado, gracias por la respuesta :cool
Yo siempre user 32lbs simplemente porque con esa presión encontré el mejor resultado.
Es una buena practica la rotación cada 10000 y el balanceo, aumentas la vida util del neumático. Decir que duran 40000km creo que es un poco conservador, pero puede ser porque no todos tienen la precaución de hacer la rotación y tener la presión correcta. Esto es para las marcas en gral.

Saludos
AB
PD: Lee este post para ver el por que elegí 32 lbs de presión --->>> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8639" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
cruggeri
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2013 20:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por cruggeri »

Hikaru Sorano escribió:
cruggeri escribió:Hola Gente.
En mi XLI 2012 (195-60-15) coloque unas C Drive 2 en reemplazo de las bridgestone. Donde las coloque me dijeron que las C drive 2 no duran màs que 40000 km.
Una consulta, a que presion la inflan para que duren 80000 km? Acostumbro hacer rotacion alineacion y balanceo cada 10000; con las c drive 2 voy recien en los 8000 km.
Yo las tenia en 29 libras y las llevè a 31, disminuyendo considerablemente el confort de marcha.
Por adelantado, gracias por la respuesta :cool
Yo siempre user 32lbs simplemente porque con esa presión encontré el mejor resultado.
Es una buena practica la rotación cada 10000 y el balanceo, aumentas la vida util del neumático. Decir que duran 40000km creo que es un poco conservador, pero puede ser porque no todos tienen la precaución de hacer la rotación y tener la presión correcta. Esto es para las marcas en gral.

Saludos
AB
PD: Lee este post para ver el por que elegí 32 lbs de presión --->>> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8639" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por la pronta respuesta. Seguiremos con 31 libras entonces.
Saludos!
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por psfcba »

[quote="cruggeri"]Hola Gente.
En mi XLI 2012 (195-60-15) coloque unas C Drive 2 en reemplazo de las bridgestone. Donde las coloque me dijeron que las C drive 2 no duran màs que 40000 km.
Una consulta, a que presion la inflan para que duren 80000 km? Acostumbro hacer rotacion alineacion y balanceo cada 10000; con las c drive 2 voy recien en los 8000 km.
Yo las tenia en 29 libras y las llevè a 31, disminuyendo considerablemente el confort de marcha.
Por adelantado, gracias por la respuesta :cool

La presion es uno de los items que aumenta o no, la vida util de la goma. La principal, opinion mia, es el tipo de goma que pones, las gomas de calidad suelen tener caucho/compuesto blando lo que crea mejor contacto con el piso, mejor andar ,,etc....pero duran menos.
slds
Pablo.-
mauricio557
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2015 09:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry V6

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por mauricio557 »

Hola gente como andan? soy nuevo en el foro, les escribo desde Posadas, Misiones, saludos a todos.
Queria consultarles que neumaticos comprar a un Toyota Camry V6 (2009), me ofrecen las nexen rango v, pero no tengo idea. Al auto lo voy a usar mas que nada para viajar y necesito confort. Saludos y gracias de antemano...
jose pehuen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2011 01:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por jose pehuen »

Hola Gente, ya mi Corolla XEI A/T ya anda por los 51000km, me estuve fijando que cubiertas me convendría colocarle, vino con Bridgestone Turanza er300 y por lo que leo acá hablan muy bién de las Yokohama Advan v551, me parece que voy a ir por ellas
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Hikaru Sorano »

Finalmente hoy recien pude probar bien las cubiertas en charcos de agua, lluvia torrencial y mini lagunitas.

Perfectas, mejor que las C-Drive que tenia. Cortaron el agua como cuchillo y en todo momento la dirección derecha sin patinar. Tampoco hacen esa nube de spray atras del auto asi que yo agradecido porque veo para atras y el de atras porque ve para adelante. :ok

Contento como perro con 2 huesos.

Saludossss

AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2012 23:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Leo »

Hola Hikaru
Me están por entregar el Corolla y quiero reemplazarle las cubiertas ya que no me convencen para nada el confort que transmiten, y es por la experiencia con las Pirelli que tengo desde ya hace 40000 kmts en el Corolla actual.
Averigüé por Yokohama, C drive 2 y advan decibel. C drive 2 en stock, advan a pedido con una diferencia de 200 pesos cada una nomas.
Veo que recomendas ampliamente la Advan Decibel pero mirando las tablas que pegaste de Yokohama con las caracteristicas , en la página argentina la C drive 2 figura como mas silenciosas.
Ademas consulto si alguien sabe que tolerancia hay que tomarse en la fecha de fabricacion para no comprar una cubierta vieja ya o stockeada por mucho tiempo.
saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Fanegas »

5 años
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Hikaru Sorano »

Leo, en la pagina de Arg esta mal el grafico. fijate que lo puse en la segunda hoja de este post.
El nombre DeciBel viene justamente porque son mas silenciosas que el resto de la gama de cubiertas y eso lo pude comprobar ya que tuve las dos: CD y Advan.

SI hay poca diferencia, yo iria por las dB.
Y en cuanto a la fecha, 5 años es la vida util y no compres de mas de 1 año de fabricada.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por danielhoracio »

Totalmente de acuerdo con Hikaru !!!

Tanto la C Drive como la Advance Db son excelentes!!! Super confortables y silenciosas (mejores que las Michelin, y hablo por experiencia propia). Sin dudas, las Advance DB son un poco más silenciosas que las C Drive y la diferencia de precio es poca.

Mi Corolla vino con las Bridgestone y cuando las cambié por las Yokohama C Drive, el andar del auto cambió rotundamente para mejor. En ciudad, el confort de marcha es excepcional: andar super mullido. Y en ruta, lográs un andar muuuucho más silencioso (es muy notoria la diferencia), muuuucho más confortable y con muchísimo mejor agarre.

Personalmente, recomiendo ampliamente las Yokohama! :cool

Compralas a ojos cerrados. Vas a ver cómo cambia notablemente el andar de tu Corolla (te va a parecer otro auto!)

Saludos y felices fiestas para todos!!!

Daniel.-
Responder

Volver a “Mecánica en general”