1) aceite 2) refrigerante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por carlosxli »

Hola chicos como andan?
Tal como dice el título 2 consultas.
La primera es cada 2 x 3 encuentro sarro rosa alrededor de la tapa del deposito de refrigerante. La 2da es a nadie le baja el nivel de aceite del corolla ? el mio es 2013 con 37.000 km y teniendo en cuenta q entre el máximo y mínimo a 1.5 litros me animo a decirles q a mi me consume fácil 700 cm3 en 10.000 km. A ver todos dicen q es normal pero me interesa compararlo con aquellos q lo miden cada 2 x 3 y q experiencias tienen.
Gracias y abrazos

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Imagen
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 23 Sep 2015 21:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por mato227 »

lo del refrigerante a mi auto tmb le pasa, no le doy bola mientras el nivel este ok (2011 70mil km). En cuanto al aceite, no tiene esos consumos/perdidas. (uso el Mobil1 sintetico) no te fijaste si aparece alguna mancha en el piso o chorreada alguna parte abajo?
saludos
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por Dea »

la mancha habitual de refigerante es algo habitual en los corolla, calculo que debe de ser por el diseño del tapon. pero el nivel no baja casi nada.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por Hikaru Sorano »

1) si es muy molesto ese sarrito en la parte de arriba. Es la transpiración del refrigerante que cuando se seca hace eso.
2) Nop, no baja aun despues de los 160000km. Como dato uso F50e 5w30


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por Christian 380W »

1) A mi tambien me pasa lo del refrigerante seco en la tapa del deposito la unica que se me ocurre es pobrar con un oring para evitar esa bendita transpiracion.

2) No me consume nada de aceite el ultimo cambio que le hice fue hace 8000 faltan 2000 y para el proximo cambio y no me bajo una sola linea.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por Hikaru Sorano »

De todos modos un poco de consumo cada 1000km es esperable y natural. Teniendo en cuenta 700cm3 por cambio de aceite creo que esta perfecto y no es de preocupación.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por Ezequiel »

Raro, pero yo no me preocuparía tanto. Nunca un auto me bajó aceite, ni el Clio, ni los Corolla, ni el Cruze.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por carlosxli »

No, mancha en el piso, ninguna. Yo le pongo 5w30. A ver se q algo tiene q consumir. Los expertos dicen q motor q mantiene el mismo nivel es sinónimo de q el aceite no llega a todos lados, lo cual es malo. Lo otro es q en la combustión aceite se quema y x último todo auto q anda a más de 2500 rpm consume más aceite. Es decir yo el 70% de los km los hago a más de 2500 rpm panamericana y Gral paz. Conclusión se q el nivel de aceite es sano q baje. No se la cantidad a eso me refiero aclaro todo esto porque la visco del aceite q uso, la cantidad de km q hago a más de 2500 rpm son importantes como datos para la comparación con ustedes y hasta quizá el motor es importante para comparar ya q no todos son iguales. Tengo un amigo con un obra 1.8 t y le gasta de 0km 1 litro cada 5000 km

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Imagen
juanmatias1977
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015 16:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por juanmatias1977 »

El consumo es normal en un auto. El manual de muchos de mis anteriores autos indicaba hasta 1 litro de aceite por 10.000 km.
Recuerdo que leí que abrandar el 0km a revoluciónes altas hace que el motor se asciente mejor y luego consuma menos, luego de leer eso tuve un Chevrolet Corsa y los primeros 1.000 km los hice en ruta a promedio 3500 a 4500 rpm mi cuñado saco el mismo auto que yo y lo llevo 1.000 km casi el mismo viaje a no más de 3000 rpm. Resultado en 37.000 km que tuvo mi auto nunca consumió aceite service oficial cada 12.000 km, el de mi cuñado consumía promedio 500ml cada 8.000 km osea lo que había leído algo de verdad tuvo...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 1) aceite 2) refrigerante

Mensaje por Hikaru Sorano »

Carlos, 700cc en 10k esta perfecto, como te dije hace un rato. Y también es cierto que a distintos tipos de motor, distintos comportamientos como lo que mencionas del 1.8T.
Por otro lado el auto puede o no consumir aceite aun siendo mismo modelo y año, con lo cual a menos que sea algo excesivo (que no es este el caso) te puede bajar el nivel y no representar un problema.

Saludos
AB
PD: Segun ese experto que mencionas yo tendría que haber dejado un piston, 3 valvulas y arruinado 2 bielas en la mitad de la patagonia, porque no consume aceite... Sorry.
PD: Relaja y goza...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”