Chequeen la presión de las cubiertas.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Chequeen la presión de las cubiertas.
Con el cambio de clima y si estaban un poquito bajos en presión, pueden quedarles las cubiertas por debajo de la presión correcta --->>> ++ consumo, -- estabilidad
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Gracias por el consejo!
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 300
- Registrado: 31 Ago 2014 07:33
- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Gracias Hikaru, siempre atento a los detalles ud. !
Slds., Johnny
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 665
- Registrado: 11 Dic 2012 12:45
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Especialmente porque con el frio, la presion baja mas rapido, es decir hay que acortar los tiempo de control.
slds
PABLO.-
slds
PABLO.-
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 300
- Registrado: 31 Ago 2014 07:33
- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
No, entiendo que una vez que chequeaste la presión, no va a bajar más rápido, va a quedar estable; a lo que se refiere esto es que si hay una variación importante de temperatura ambiente, la misma se verá reflejada en la presión de las cubiertas (en forma directamente proporcional)psfcba escribió:Especialmente porque con el frio, la presion baja mas rapido, es decir hay que acortar los tiempo de control.
slds
PABLO.-
Slds., Johnny
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 665
- Registrado: 11 Dic 2012 12:45
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Jhonny, vos tenes razón, ahora yo reviso y completo lo que perdio la cubierta con mas asiduidad en invierno, porque las bajas temperaturas aceleran el proceso de perder presion, que vos describis muy bien. Resumiendo, la baja de presión es directamente proporcional al fresquete.Johnny escribió:No, entiendo que una vez que chequeaste la presión, no va a bajar más rápido, va a quedar estable; a lo que se refiere esto es que si hay una variación importante de temperatura ambiente, la misma se verá reflejada en la presión de las cubiertas (en forma directamente proporcional)psfcba escribió:Especialmente porque con el frio, la presion baja mas rapido, es decir hay que acortar los tiempo de control.
slds
PABLO.-
slds y que tengas suerte.
Pablo.-
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Es cierto que al tener clima con temperaturas mas bajas, la temperatura del neumático (incluyendo el aire) baja mas rápido una vez detenidos.
Ahora debido a que el aire se enfría mas rapido que el compuesto de la rueda, mas que el sellado no es perfecto, se filtra aire. Esto causa que el aire pierda y la presión baje. El concepto de Pablo no esta errado y la recomendación de chequear mas frecuentemente es también muy válida.
Saludos
AB
Ahora debido a que el aire se enfría mas rapido que el compuesto de la rueda, mas que el sellado no es perfecto, se filtra aire. Esto causa que el aire pierda y la presión baje. El concepto de Pablo no esta errado y la recomendación de chequear mas frecuentemente es también muy válida.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 665
- Registrado: 11 Dic 2012 12:45
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Hikaru, tu recomendacion, o recordatorio, es muy valido por varios motivos, seguridad, desgaste, confort y especialmente si el uso del auto es a velocidad, por ej, si vos usas la autopista (creo haber leido que es tu caso), es mas importate aún tener revisados los neumaticos. En mi caso el auto lo uso poco, cada vez menos, y me manejo entre barrios (no tengo mas de cincuenta cuadras de ida y otro tanto de vuelta). Ahora, lo que comento de que la cubierta se "desinfla" mas o en menor tiempo con frio es algo, que ademas de haberlo leido en algun foro, lo he comprobado yo personalmente. Reviso mensualmente y en primavera/ verano pràcticamente no he tenido que inflar (salvo para salir a la ruta en vacaciones).
Ahora, seguramente, entraremos a discutir que hay que comprarse un calibre porque los de la estaciones de servicio marcan mal, creo haberle recomendado a alguien de aca uno que comprè por ML y anda fenomeno. .......en fin, èste es como un tema cìclico no .......?
slds
PABLO.-
Ahora, seguramente, entraremos a discutir que hay que comprarse un calibre porque los de la estaciones de servicio marcan mal, creo haberle recomendado a alguien de aca uno que comprè por ML y anda fenomeno. .......en fin, èste es como un tema cìclico no .......?
slds
PABLO.-
Última edición por psfcba el 30 Abr 2015 13:37, editado 1 vez en total.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 300
- Registrado: 31 Ago 2014 07:33
- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
No había tenido en cuenta la diferencia en el tiempo de enfriamiento entre el material de la cubierta y el aire como influencia en la pérdida del mismo y la consiguiente disminución de la presión, sólo la influencia de la temperatura acorde a la Ley gral. de los gases... siempre se aprende algo nuevo
Gracias.
Gracias.
Slds., Johnny
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Chequeen la presión de las cubiertas.
Pero si pablo, es asi! Lo unico que hice fue decir por que pasa...psfcba escribió:lo que comento de que la cubierta se "desinfla" mas o en menor tiempo con frio
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA