pistoneo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marioc68
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Re: pistoneo

Mensaje por marioc68 »

comprobe el estado el sensor de detonacion, dando ligeros golpecitos al colector e admision teniendo conectada la estreboscopica y observando que haya el retraso del avance, sin embargo no sucede tal cosa. sera el sensor? Conector o cableado?
eduin08
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Re: pistoneo

Mensaje por eduin08 »

hola este creo saber cual es tu problema. soy tecnico mecanico .. ya qe yo trabajo con esos motoresss 4A FE .. Y 5A FE son a distribuidor sensor haal en distribuidor... primeroo qe nada hace lo siguientee sacar las bujias lavarlas limpairlas con nafta dejar una avertura 0.50mm depues medir presion de nafta en rampa.. no debe caer menos 2.5 bares minimo...motor encendido.... si esta la bomba de nafta esta 10 puntos..... ver los inyectores en un provador y ver qe esten sucion trancados. y qe no esten goteando.. en todo caso hacerle limpieza en ultrasonido... sacar toda la admision debe estar re sucioo lavarlo completo...... ya veras cuando saques los pernos de llave ALLEN.. nª 6 mlm. al sacar veras aceite y seguro un poco de tierra echo lodoo el cuerpo de mariposa tenes qe limpiarlo lavarlo siempre y no MOJAR EL POTENCIOMETRO DE MARIPOSA..... sacar el paso a paso son tornillos para fhilis... estrella en todo caso y limpiarlo dejarlo billandroo.... fijarse la valvula PCV (ventilacion positiva de carte) si suena como matraca esta bien pero si no suena no sirve........ es un mantenimiento completo a la admision... ESTO ES EL PRIMER PASO....... ya qe el pistoneo tambien sucede qe en la camara de compresion ay desechos carbonos... y suele suceder el pistoneo....... bueno en finn lo sedechos carbonos... pueden adquirirse de 3 formas en la camara de conpresion una porqe debe estar pasando aceite por los rasca aceites o sea aros de sella aceite de piston..... Nª 2 por los retenes de aceite de las valvulas.... y Nª 3 por la DICHOSA VALVULA PCV....... pero en todo caso medir compresion de de cada cilindro y asi saber en qe estado es ese MOTOR ya qe es una joya el 5A FE...... LA RELACION DE COMPRESION ES DE 9:1 POR CILINDRO... AH este si estas con nafta comun agregale un elevador de octanage AL TANQEU y veras la diferencia PERO primero aserle el mantenimiento luego ver como qeda seguro va volar en ruta........ ah el punto al nafta con la pistola entredoscopica dejale en 5ª grados... fijos si tenes gas ponele un variador map en el sensor MAP SALUDOSS ESTOY PARA SERVILES.........EDUIN SUTARA.... SALTA.. :D :D :P :brindis
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