Pequeños tirones y ralentí inestable

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
atembleque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 18:30
Country: Spain
Provincia/Estado: Galicia
City: A Coruna
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris

Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

Hola, soy nuevo por aquí. A ver si alguno puede echarme un cable.
Mi coche es un Auris 1.6 vvti 124 (1ZR-FE) comprado hace un par de meses con 100k km. El caso es que cuando circulo despacio en cualquier marcha, entre 1500 y 2000 rpm, si suelto el acelerador da pequeños tirones. Lo mismo si circulo sin pisarlo y lo piso, da pequeños tirones, como si no supiese conducir . Otra cosa que he notado es que el ralentí está alrededor de 600 rpm, y oscila, pero muy levemente, no importa que tenga puesto el clima o no. Con el clima, como es normal, el ralentí sube un poco, sobre 700/750, y ahí también oscila, pero igual esta parte es que soy um poco perfeccionista, porque apenas se nota.
Cosas que he hecho:
- Cambio de bujías, las de electrodo de iridio (son caras, 60€)
- Comprobación de la resistencia de las 4 bobinas (son las originales Denso). Todas dentro de rango
- Limpieza de la mariposa de admisión, extrayéndola, cosa que no os recomiendo, está calefactada por el circuito del radiador, así que para hacerlo tuve que cambiar el líquido.
- Limpieza con aerosol para contactos resíduo 0 del caudalímetro (MAF)
- Cambio de filtro de aire
No sé por dónde seguir, aparéntemente no tiene conductos dañados en admisión que puedan aspirar aire adicional, y he buscado fugas en el colector con aerosol de limpieza de carburadores y la junta está bien.
Tengo un conector OBD2 y no registra fallos.
Pensaba limpiar la lambda de antes del catalizador, por probar.
La recirculación tiene tuberías de vacío y un switch, pensaba comprobar eso también.
El coche era de un amigo y está perfecto, con los mantenimientos de Toyota.
Alguna idea?

Agradeceré cualquier respuesta. Saludos desde España!
jdprigioni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 36
Registrado: 23 Dic 2014 10:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Ocmapo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 CVT

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por jdprigioni »

No sé mucho de mecánica, pero al mío le pasaba algo similar y cuando le cambié la correa de accesorios mejoró notablemente.
--
Juan D. Prigioni
atembleque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 18:30
Country: Spain
Provincia/Estado: Galicia
City: A Coruna
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

jdprigioni escribió:No sé mucho de mecánica, pero al mío le pasaba algo similar y cuando le cambié la correa de accesorios mejoró notablemente.
Curioso dato. No lo había pensado, no acabo de encontrar la relación, pero estudiaré al respecto, empezaré por tensarla. Gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por Hikaru Sorano »

Inyectores sucios? Filtro de combustible sucio?
Por otro lado revisa los conectores de los sensores de temperatura y de pistoneo. Si la lectura que dan es erronea, la combustion es erronea tambien.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
atembleque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 18:30
Country: Spain
Provincia/Estado: Galicia
City: A Coruna
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

Hikaru Sorano escribió:Inyectores sucios? Filtro de combustible sucio?
Por otro lado revisa los conectores de los sensores de temperatura y de pistoneo. Si la lectura que dan es erronea, la combustion es erronea tambien.

Saludos
AB
Los inyectores se han limpiado, pero usando el método fácil, lo tenía descartado en principio porque a altas vueltas va de lujo, es un vicio llevarlo por encima de 4000. Lo de los sensores no lo he mirado, pero puede ser buena idea comprobar y limpiar las conexiones. Mañana lo haré y os cuento, gracias
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por tony »

Controla que no haya ninguna chupada de aire por la admisión,juntas etc
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por tony »

Si no una gran ayuda seria conectarle un vacuometro para ver orientación al problema te puede dar.
atembleque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 18:30
Country: Spain
Provincia/Estado: Galicia
City: A Coruna
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

Hola. He seguido haciendo pruebas, he comprobado la lambda de antes del catalizador y está bien. He hecho un examen a todos los manguitos de aire y vacío con un manómetro y no tienen fugas, de aspecto están perfectos. He sacado los actuadores de la distribución variable, los he comprobado con multímetro y nada... He comprobado cada sensor. Lo siguiente será cambiar la junta del colector de admisión, que por cierto es bastante sencillo, por si hay alguna pequeña aspiración por ahí. Gracias por las respuestas, agradeceré más ideas. Pd: El scanner OBD no arroja fallos, todo limpio
SIEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2012 11:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por SIEL »

Hola Atembleque:
Te comento que mi Corolla 7AFE hace una falla similar aunque no tan marcada como tu caso.
Lo llevé a hacer un escaneo y cero error.
Buscando en foros y tutoriales, la mayoría comentaron que solucionaron haciendo lo 1ero que hiciste (limpieza de caudalímetro, IAC y mariposa). Hoy lo dejé en el taller y mañana le harían ese service. Después cuento los resultados.
Otra cosa que mencionaron, son los inyectores. No se a que te referís con "limpieza fácil", pero tengo entendido que lo óptimo es el ultrasonido, como también el reemplazo de los microfiltros individuales de los inyectores.
Espero que soluciones tu problema. Saludos.
Imagen
atembleque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 18:30
Country: Spain
Provincia/Estado: Galicia
City: A Coruna
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Auris

Re: Pequeños tirones y ralentí inestable

Mensaje por atembleque »

SIEL escribió:Hola Atembleque:
Te comento que mi Corolla 7AFE hace una falla similar aunque no tan marcada como tu caso.
Lo llevé a hacer un escaneo y cero error.
Buscando en foros y tutoriales, la mayoría comentaron que solucionaron haciendo lo 1ero que hiciste (limpieza de caudalímetro, IAC y mariposa). Hoy lo dejé en el taller y mañana le harían ese service. Después cuento los resultados.
Otra cosa que mencionaron, son los inyectores. No se a que te referís con "limpieza fácil", pero tengo entendido que lo óptimo es el ultrasonido, como también el reemplazo de los microfiltros individuales de los inyectores.
Espero que soluciones tu problema. Saludos.
Hola SIEL. Ya me contarás cómo te devuelven el Toyota. Lo cierto es que mi caso no está demasiado marcado, pero son cosas de estrenar, quiero que todo vaya bien. Con respecto a la limpieza fácil de inyectores, me refiero a un producto que se mezcla con la gasolina, no el clásico de gasolinera, algo más "profesional" pero no creovque tengan fallos. Gracias por la respuesta y un saludo
Responder

Volver a “Mecánica en general”