Pequeños tirones y ralentí inestable
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Mar 2015 18:30
- Country: Spain
- Provincia/Estado: Galicia
- City: A Coruna
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Auris
Pequeños tirones y ralentí inestable
Hola, soy nuevo por aquí. A ver si alguno puede echarme un cable.
Mi coche es un Auris 1.6 vvti 124 (1ZR-FE) comprado hace un par de meses con 100k km. El caso es que cuando circulo despacio en cualquier marcha, entre 1500 y 2000 rpm, si suelto el acelerador da pequeños tirones. Lo mismo si circulo sin pisarlo y lo piso, da pequeños tirones, como si no supiese conducir . Otra cosa que he notado es que el ralentí está alrededor de 600 rpm, y oscila, pero muy levemente, no importa que tenga puesto el clima o no. Con el clima, como es normal, el ralentí sube un poco, sobre 700/750, y ahí también oscila, pero igual esta parte es que soy um poco perfeccionista, porque apenas se nota.
Cosas que he hecho:
- Cambio de bujías, las de electrodo de iridio (son caras, 60€)
- Comprobación de la resistencia de las 4 bobinas (son las originales Denso). Todas dentro de rango
- Limpieza de la mariposa de admisión, extrayéndola, cosa que no os recomiendo, está calefactada por el circuito del radiador, así que para hacerlo tuve que cambiar el líquido.
- Limpieza con aerosol para contactos resíduo 0 del caudalímetro (MAF)
- Cambio de filtro de aire
No sé por dónde seguir, aparéntemente no tiene conductos dañados en admisión que puedan aspirar aire adicional, y he buscado fugas en el colector con aerosol de limpieza de carburadores y la junta está bien.
Tengo un conector OBD2 y no registra fallos.
Pensaba limpiar la lambda de antes del catalizador, por probar.
La recirculación tiene tuberías de vacío y un switch, pensaba comprobar eso también.
El coche era de un amigo y está perfecto, con los mantenimientos de Toyota.
Alguna idea?
Agradeceré cualquier respuesta. Saludos desde España!
Mi coche es un Auris 1.6 vvti 124 (1ZR-FE) comprado hace un par de meses con 100k km. El caso es que cuando circulo despacio en cualquier marcha, entre 1500 y 2000 rpm, si suelto el acelerador da pequeños tirones. Lo mismo si circulo sin pisarlo y lo piso, da pequeños tirones, como si no supiese conducir . Otra cosa que he notado es que el ralentí está alrededor de 600 rpm, y oscila, pero muy levemente, no importa que tenga puesto el clima o no. Con el clima, como es normal, el ralentí sube un poco, sobre 700/750, y ahí también oscila, pero igual esta parte es que soy um poco perfeccionista, porque apenas se nota.
Cosas que he hecho:
- Cambio de bujías, las de electrodo de iridio (son caras, 60€)
- Comprobación de la resistencia de las 4 bobinas (son las originales Denso). Todas dentro de rango
- Limpieza de la mariposa de admisión, extrayéndola, cosa que no os recomiendo, está calefactada por el circuito del radiador, así que para hacerlo tuve que cambiar el líquido.
- Limpieza con aerosol para contactos resíduo 0 del caudalímetro (MAF)
- Cambio de filtro de aire
No sé por dónde seguir, aparéntemente no tiene conductos dañados en admisión que puedan aspirar aire adicional, y he buscado fugas en el colector con aerosol de limpieza de carburadores y la junta está bien.
Tengo un conector OBD2 y no registra fallos.
Pensaba limpiar la lambda de antes del catalizador, por probar.
La recirculación tiene tuberías de vacío y un switch, pensaba comprobar eso también.
El coche era de un amigo y está perfecto, con los mantenimientos de Toyota.
Alguna idea?
Agradeceré cualquier respuesta. Saludos desde España!
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 36
- Registrado: 23 Dic 2014 10:26
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Ocmapo
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 CVT
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
No sé mucho de mecánica, pero al mío le pasaba algo similar y cuando le cambié la correa de accesorios mejoró notablemente.
--
Juan D. Prigioni
Juan D. Prigioni
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Mar 2015 18:30
- Country: Spain
- Provincia/Estado: Galicia
- City: A Coruna
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Auris
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Curioso dato. No lo había pensado, no acabo de encontrar la relación, pero estudiaré al respecto, empezaré por tensarla. Graciasjdprigioni escribió:No sé mucho de mecánica, pero al mío le pasaba algo similar y cuando le cambié la correa de accesorios mejoró notablemente.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Inyectores sucios? Filtro de combustible sucio?
Por otro lado revisa los conectores de los sensores de temperatura y de pistoneo. Si la lectura que dan es erronea, la combustion es erronea tambien.
Saludos
AB
Por otro lado revisa los conectores de los sensores de temperatura y de pistoneo. Si la lectura que dan es erronea, la combustion es erronea tambien.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Mar 2015 18:30
- Country: Spain
- Provincia/Estado: Galicia
- City: A Coruna
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Auris
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Los inyectores se han limpiado, pero usando el método fácil, lo tenía descartado en principio porque a altas vueltas va de lujo, es un vicio llevarlo por encima de 4000. Lo de los sensores no lo he mirado, pero puede ser buena idea comprobar y limpiar las conexiones. Mañana lo haré y os cuento, graciasHikaru Sorano escribió:Inyectores sucios? Filtro de combustible sucio?
Por otro lado revisa los conectores de los sensores de temperatura y de pistoneo. Si la lectura que dan es erronea, la combustion es erronea tambien.
Saludos
AB
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 73
- Registrado: 10 Feb 2013 13:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Luis Guillon
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xei
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Controla que no haya ninguna chupada de aire por la admisión,juntas etc
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 73
- Registrado: 10 Feb 2013 13:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Luis Guillon
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xei
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Si no una gran ayuda seria conectarle un vacuometro para ver orientación al problema te puede dar.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Mar 2015 18:30
- Country: Spain
- Provincia/Estado: Galicia
- City: A Coruna
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Auris
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Hola. He seguido haciendo pruebas, he comprobado la lambda de antes del catalizador y está bien. He hecho un examen a todos los manguitos de aire y vacío con un manómetro y no tienen fugas, de aspecto están perfectos. He sacado los actuadores de la distribución variable, los he comprobado con multímetro y nada... He comprobado cada sensor. Lo siguiente será cambiar la junta del colector de admisión, que por cierto es bastante sencillo, por si hay alguna pequeña aspiración por ahí. Gracias por las respuestas, agradeceré más ideas. Pd: El scanner OBD no arroja fallos, todo limpio
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Nov 2012 11:56
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Misiones
- City: Posadas
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Hola Atembleque:
Te comento que mi Corolla 7AFE hace una falla similar aunque no tan marcada como tu caso.
Lo llevé a hacer un escaneo y cero error.
Buscando en foros y tutoriales, la mayoría comentaron que solucionaron haciendo lo 1ero que hiciste (limpieza de caudalímetro, IAC y mariposa). Hoy lo dejé en el taller y mañana le harían ese service. Después cuento los resultados.
Otra cosa que mencionaron, son los inyectores. No se a que te referís con "limpieza fácil", pero tengo entendido que lo óptimo es el ultrasonido, como también el reemplazo de los microfiltros individuales de los inyectores.
Espero que soluciones tu problema. Saludos.
Te comento que mi Corolla 7AFE hace una falla similar aunque no tan marcada como tu caso.
Lo llevé a hacer un escaneo y cero error.
Buscando en foros y tutoriales, la mayoría comentaron que solucionaron haciendo lo 1ero que hiciste (limpieza de caudalímetro, IAC y mariposa). Hoy lo dejé en el taller y mañana le harían ese service. Después cuento los resultados.
Otra cosa que mencionaron, son los inyectores. No se a que te referís con "limpieza fácil", pero tengo entendido que lo óptimo es el ultrasonido, como también el reemplazo de los microfiltros individuales de los inyectores.
Espero que soluciones tu problema. Saludos.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Mar 2015 18:30
- Country: Spain
- Provincia/Estado: Galicia
- City: A Coruna
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Auris
Re: Pequeños tirones y ralentí inestable
Hola SIEL. Ya me contarás cómo te devuelven el Toyota. Lo cierto es que mi caso no está demasiado marcado, pero son cosas de estrenar, quiero que todo vaya bien. Con respecto a la limpieza fácil de inyectores, me refiero a un producto que se mezcla con la gasolina, no el clásico de gasolinera, algo más "profesional" pero no creovque tengan fallos. Gracias por la respuesta y un saludoSIEL escribió:Hola Atembleque:
Te comento que mi Corolla 7AFE hace una falla similar aunque no tan marcada como tu caso.
Lo llevé a hacer un escaneo y cero error.
Buscando en foros y tutoriales, la mayoría comentaron que solucionaron haciendo lo 1ero que hiciste (limpieza de caudalímetro, IAC y mariposa). Hoy lo dejé en el taller y mañana le harían ese service. Después cuento los resultados.
Otra cosa que mencionaron, son los inyectores. No se a que te referís con "limpieza fácil", pero tengo entendido que lo óptimo es el ultrasonido, como también el reemplazo de los microfiltros individuales de los inyectores.
Espero que soluciones tu problema. Saludos.