A los usuarios de transmisión automática

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ric-F
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2014 06:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Martinez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Ric-F »

Gracias Silvio por tu respuesta. Ya estuve averiguando con la gente de GearLab en Munro y me pasaron aprox 2.500 + IVA por el service de la caja. Pongo el precio por si le sirve a alguien mas.
Todavía estoy en veremos con el Fielder porque parece q el dueño (mi primo) no la quiere largar, así de buena está. Me parece q tendré q probar otros métodos... :arma
Salu2.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Fanegas »

2500 mangos por cambiar aceite y limpiar filtro? me parece demasiado,hoy te averiguo en la agencia a ver cuanto cobran ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Fanegas »

El jueves cuando fui al service pregunte por el cambio de aceite de la caja automatica,me dijeron que ellos lo cambian recien a los 160000km si es necesario sino no, porque la mitad de la capacidad queda en el convertidor y esa no se puede sacar,por lo que se mezcla con el aceite viejo y practicamente no sirve de nada,tal es asi que el Camry viene con la caja sellada,no tiene ni varilla para medir el nivel.
No estoy muy de acuerdo pero es lo que me dijeron en Kansai.
Imagen
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por ringo »

Estimados la inquietud de Ustedes es también la mía.- :duda
Me puse en contacto con el 08008888696 con un Sr. Lucas. previo envió de correo electrónico a Toyota Arg. para saber sobre cambio de Aceite en Caja automática.- :pensando
La respuestas fue: se debe controlar, chequear, verificar niveles y viscosidad, a los 40.000 Km o los 2 años, :shock: luego a los 80.000 Km, si por algún motivo de los nombrados, existiera alguna anomalía, se debe reemplazar el aceite de Caja y por ende en un cocesionario Of. :jajaja cualquiera sea.-
De ellos dependerá si se justifica el reemplazo o no del filtro de aceite o limpieza.-
Y por lo tanto se sugiere retemplar a los 80.000 Km tengamos en cuenta que en la conversación personal con el Sr. Lucas coincidimos que temperatura trasmitida del motor, mas la que levante la caja, el aceite sufre en viscosidad e impurezas de los metales desprendidos.- :tapado
En mi caso: conforme por la atención recibida del Sr. Lucas :ok y sugiero ante la duda llamar al 0800 para mayor información, enviando antes un correo a Toyota Arg. con nuero de chasis y solicitando respuestas de inquietud.- :cool
Roman XEI
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2014 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Roman XEI »

A me dijeron en el concesionario oficial de Santa Fe que el corolla AT no tiene filtro en la caja de cambios para reemplazar, lo que me preocupa es que en la varilla de la caja de mi auto, el nivel de aceite pasa donde dice WS, bien arriba de la varilla, es ese el nivel correcto?, alguien sabe los litros de aceite que lleva la caja AT de un corolla 2009??
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por ringo »

Estimado Roma XEI: quien le dijo eso en el concesionario Amiun es un delincuente.- :nonono
De echo lleva filtro es metálico, admite limpieza, no es recomendable.-
Yo ya lo averigüe en el mismo concesionario, me lo mostraron, rara vez lo cambian los chabones.- :duda
En síntesis ojo con el concesionario, tengo la mala experiencia que e pagado reparaciones de embrague y no le realizaron nada.- :auch
Imagínese un cambio de filtro de caja: si tiene suerte de verlo en persona lo felicito.- :jajaja
Una cosa mas, jamás pueden reemplazar por completo el aceite, debido a que siempre queda en el convertidor, por lo tanto es necesario sacar la caja y volcarla aun así, siempre quedaran restos del viejo.-
Ya me comí un garrón en el concesionario Amiun y fue el ultimo.- :nonono :escusado :darsecabeza :oquito
Saludos
Josese
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2015 22:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Josese »

En diciembre le hicieron el service de los 40 mil y lo único que le cambiaron, aparte del aceite y chequeo fué el filtrobde aire del a/c.
Cuando me lo entregaron pregunté si le habían cambiado el aceite de la caja y me dijeron lo mismo que a fanegas, solamente se controla nivel y viscocidad.
Concesionaria Derka y Vargas de Resistencia.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: A los usuarios de transmisión automática

Mensaje por Hikaru Sorano »

Segun el manual de mantenimiento del G9, a los 40k se revisa y a los 80k se hace el cambio de ATF y su correspondiente filtro. En algunos concesionarios te hacen cambio a los 40k (como a mi), pero no es necesario a menos que hayas tenido un problema.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”