ojo el 5w50 mobil 1

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

En general el material filtrante es apto mucho mas alla del uso recomendado. Si el motor no esta despidiendo metales porque esta arruinado, el aceite va a tener poco para ser filtrado (solo los residuos de combustión). Esto sumado a que la vida util del material es considerablemente mayor al cambio recomendado, no hay problemas.
Vi algunas pruebas que los han usado hasta el equivalente a 80000km, cuando comenzaron a fallar....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por psfcba »

Hokaru, no se enoje, pero yo no lo dejo pasar de 10k. Me estaré poniendo viejo ?
Me estaba fijando en la pagina fram mexico, que tienen una linea de filtros super extendido que dura 16000.
slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero esta perfecto eso!!
El tema es simple, el fabricante te asegura el correcto funcionamiento del componente en digamos, 15000kms, cuando el maximo de vida util del componente podria rondar los 50000kms en las marcas buenas.
A medida que vas avanzando en la vida util, el componente va perdiendo eficacia hasta que llega a su limite y falla. Un filtro de aceite es importantisimo para el motor y es por eso que el uso recomendado no debe estar NUNCA cercano al limite de vida util del mismo.
Con esto digo que si lo usas 15000kms en lugar de 10000kms la eficacia en el filtrado ha disminuido sin dudas, pero aun estas dentro del rango seguro para su utilizacion.
Otros componentes del auto si o si llegas al fin de la vida util como por ejemplo frenos, cubiertas, lamparas...

Saludos
AB

Busquen en el foro 2 videos que se subieron, uno de un auto que no le cambiaron el aceite en 100000km y otros de comparaciones entre marcas de filtros. Realmente ilustrativo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por carlosxli »

Mira unmo de los ingenieros de mobil 1 me dijo por el mobil 1 esp formula, que lo ande tranquilamente 15.000 km, pero el filtro no osea 10.000 lo podes tener tranquilo pero en vez de hacele a un filtro 10 y al otro 5 cambialo a los 7.500 y listo.

Miren en la pagina de widman lubricacion este genio en lubricacion mecanica las fotos que tiene de filtros abiertos a ciertos kmtrajes
Imagen
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por rocama »

ya fuera de la garantia, cuando consigo el mobi1 original que colocaban en service oficial no dudo y le mando ese, sino le mando elaion sintetico el mas caro que no recuerdo la denominacion. hace poco compre 4 litros envasados y me salio alrededor de $600, hoy por hoy es menos que un tanque de nafta, filtros eso si siempre originales y todo cada 10.000km.
con todo respeto y mi humilde opinion, el corolla va sintetico y economizar en eso no le veo sentido...
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

carlosxli escribió:Mira unmo de los ingenieros de mobil 1 me dijo por el mobil 1 esp formula, que lo ande tranquilamente 15.000 km, pero el filtro no osea 10.000 lo podes tener tranquilo pero en vez de hacele a un filtro 10 y al otro 5 cambialo a los 7.500 y listo.

Miren en la pagina de widman lubricacion este genio en lubricacion mecanica las fotos que tiene de filtros abiertos a ciertos kmtrajes
Obvio que hay filtros que no duran los 15000km, ni siquiera llegan a los 8000km algunos.
Pero pensa en que las petroleras no van a sacar un producto que genere un costo mayor innecesario o un problema que es cambiar 2 filtros de aceite y reponer con mas lubricante a los 10000km porque lo perdimos al cambiar el filtro. No se lo compra nadie asi
Los filtros buenos duran eso y mas sin problema alguno. El original Toyota es marca DENSO, uno de los de mejor rendimiento del mercado. Si me acuerdo cuando le cambie el aceite, me quedo con el filtro y lo abro para sacarle fotos...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
martin.lopezjerez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 91
Registrado: 10 Ago 2014 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas de Zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Lomas de Zamora
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por martin.lopezjerez »

Me parece que se enroscan demasiado con el tema del aceite. Vi más discusiones x este tema qe x política en una cena familiar jaja. Cualquier aceite sintético de 1ra marca va a andar bien en un motor sencillo y de pocas rpm como el nuestro.
Imagen
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Fanegas »

Es verdad,a mi lo que me interesa hablando de aceites es conseguir buen precio del aceite de oliva.
El auto que ande con lo que le pongan que tanto nana,que se haga hombre.jajaaa
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

martin.lopezjerez escribió:Me parece que se enroscan demasiado con el tema del aceite. Vi más discusiones x este tema qe x política en una cena familiar jaja. Cualquier aceite sintético de 1ra marca va a andar bien en un motor sencillo y de pocas rpm como el nuestro.
Naaaaahh, hay gente que tiene algunas preguntas y hay gente que tenemos algunas respuestas! Para eso es el foro, no?....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Charlyma »

Fanegas escribió:Es verdad,a mi lo que me interesa hablando de aceites es conseguir buen precio del aceite de oliva.
El auto que ande con lo que le pongan que tanto nana,que se haga hombre.jajaaa

Concuerdo Fanegas... unos buenos litros de Oliva Español o Italiano...... Hummmmm de Prima jajaja
Responder

Volver a “Mecánica en general”