Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentado)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
JMRosario
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2013 13:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por JMRosario »

sumo al debate, ésto es lo que le hicieron al Corolla XEI en Ginza por service de 10mil kms

control general, alineación, rotación y balanceo, diagnosis electrónica: $1.100
Aceite 10W40 semisintético $383.58
Filtro aceite : $81.74
Filtro de aire: $133.55 (hice mucho camino de ripio y tierra, mejor cambiarlo)
Insumos varios: $35

Total $1.743.88
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 505
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 34 times

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por ltcdata »

CarlosXLI, suponiendo que compras un corolla usado que lo usaron 30.000kms con un semi 10w40.
Lo ideal es pasarlo a un sintetico 5w50.
El tema es que el sintético es TAN detergente que si quedaron restos del aceite viejo carbonizados, los va a movilizar y pueden tapar un agujero interno de lubricación (una bancada del cigueñal, etc).
Que sería lo mejor a hacer para vos en este caso? seguir con semi? pasar a sintetico?
Enviado desde NCC-1701D
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por malormau »

Pero en realidad estamos jugados gente! Porque? Porque en definitiva NADIE sabe que aceite ponen en el consecionario , así que tenemos que poner aquel que creemos conveniente y rezar que todo vaya bien....
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 505
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 34 times

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por ltcdata »

El hereje escribió:
ltcdata escribió: El tema es que el sintético es TAN detergente que si quedaron restos del aceite viejo carbonizados, los va a movilizar y pueden tapar un agujero interno de lubricación (una bancada del cigueñal, etc).
¿De donde sacaste esto? ¿te lo contó el Cacho?

Saludos... GAbriel...
Lo leí en uno de los boletines de wildman, pero no recuerdo en cual.

El tema es que también leí esto y por eso la confusión que tengo:
No puedes poner aceite sintético o aceite bueno a un motor viejo porque humeará
Aquí tienen un tema más complicado. Aceites sintéticos normalmente contiene los mismos aditivos que los minerales de buena calidad. Estos detergentes actuarán como un limpiador para el motor y al pasar el tiempo devolverle su potencia que haya disminuido por la acumulación de residuos.

Un motor en la condición que se ve en Foto A arriba está mal y no hay mucho que lo puede salvar. Es como un cáncer que ya ha crecido demasiado para poder eliminarlo. El motor está en sus últimos meses. Pero si los pistones están como la Foto C o un poco más llenos de suciedad, un buen aceite, sea sintético o mineral, actuará para eliminar esos residuos que están empezando a trancar a las anillas y lijar los cilindros. Mientras lo disuelve, eso será quemado y pasado como humo. Puede ser que gaste un poco de aceite durante este periodo de 5000 km mientras limpia. Pero al final el motor (y tu billetera) te agradecerán por salvarles la vida. Es como un purgante que se toma. Entonces sí, puedes (y debes) poner un buen aceite al motor y dejar que haga su trabajo. El que dice que no se puede poner un aceite sintético no entiende el ciclo y el proceso.
Enviado desde NCC-1701D
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

ltcdata escribió:CarlosXLI, suponiendo que compras un corolla usado que lo usaron 30.000kms con un semi 10w40.
Lo ideal es pasarlo a un sintetico 5w50.
El tema es que el sintético es TAN detergente que si quedaron restos del aceite viejo carbonizados, los va a movilizar y pueden tapar un agujero interno de lubricación (una bancada del cigueñal, etc).
Que sería lo mejor a hacer para vos en este caso? seguir con semi? pasar a sintetico?
YO le pondria sintetico.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

el lune 13 tengo turno en asahi, me aseguraron tener el mobil 1 5w50, que ellos siempre para corolla utilizan el 10w40 pero que tienen el sintetico y que le pueden poner ese. Luego les comentare como me fue en le service y que impresion medio la atencion
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por Charlyma »

carlosxli escribió:el lune 13 tengo turno en asahi, me aseguraron tener el mobil 1 5w50, que ellos siempre para corolla utilizan el 10w40 pero que tienen el sintetico y que le pueden poner ese. Luego les comentare como me fue en le service y que impresion medio la atencion

Yo voy el miércoles 15 a Kansai para hacer el de 10000 km me ponen Mobil 1 5w50 según dijeron
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por rocama »

a mi siempre me hicieron lo que dice el service del momento. al dejar el auto me preguntaban si habia algo anormal que mirar un dia le dije el burlete de atras derecho le muerde la puerta y apenas esta roto, al siguiente service me lo cambiaron por uno nuevito y sin costo alguno.
haimovich en concordia entre rios, para mi 9 puntos, le resto 1 porque jamas me lavan el auto y lei que en otras si le pegan una lavadita :cool
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por jorge379 »

Carlos, Charlyma, pueden contar despues que tal el service y cuanto salio? tengo que hacerlo en breve y por todo lo que lei me parece que lo voy a hacer en Kansai

Saludos.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

jorge379 escribió:Carlos, Charlyma, pueden contar despues que tal el service y cuanto salio? tengo que hacerlo en breve y por todo lo que lei me parece que lo voy a hacer en Kansai

Saludos.

Si claro, yo lo voy a hacer en asahi porque me dijeron que tienen el aceite sintetico 5w50, y porque por $ 1500 tambien lo balancean, yo por ponerle sintetico me sale 90 pesos mas (osea 1590) . Pero ademas ves lo que le hacen por el vidrio porgue tienen el servicio expres. Asahi por lo que vi es una empresa con diversificacion de negocios y representante de otras cosa lo que me genero en este ultimo tiempo mas tranquilidad. Como toyota panamericana pero a mi me fallaron
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”