Baja el refrigerante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 17 Dic 2012 10:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Baja el refrigerante

Mensaje por Victor_T »

Hola a todos!
Hace ya 3 meses que me entregaron mi xli y sacando cositas como los espejos que silban (por ahora lo solucione con 2 pedazos de cinta aisladora) y un ruidito bastante molesto en mi puerta cuando ando por la autopista (a veces se calla cuando le apoyo el brazo) el auto me ha traído puras satisfacciones en estos 9 mil kms.
Hay un tema que me tiene alerta, no preocupado, pero lo quiero ver con Uds. Antes de llevarlo al service por sí se llega a tratar de algo muy fuera de lo común.
El nivel del refrigerante lo controlo muy habitualmente y me llama la atención que baja lentamente... Por ahora no le completé porque pronto lo llevo al service y ahí les quiero mostrar la "gravedad" del tema.
Para la fecha me bajo unos 2 cms el nivel en el depósito, como dije, no es grave, pero no entiendo a donde se fue, más siendo un 0 km.
Es mi 4to 0 km y nunca me bajo el nivel a estas alturas... Si pasando los 60-70 mil kms por alguna abrazadera o falla en la tapa del depósito (válvula de alivio)...
Antes de comprar el auto fui a ver 4 coro usados y en todos me llamo la atención la mancha de refrigerante sobre el depósito.. El mío ahora también ya tiene una mancha muy pequeña que obviamente limpie al lavarlo, pero por ahí no se me pudieron haber ido los 200-250 cms3 que me faltan.

Agradeceré mucho sus experiencias.

Saludos!
Victor
Imagen
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 17 Dic 2012 10:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Victor_T »

Hola gente!
Ahora ya me empiezo a preocupar.... Si nadie respondió intuyo que será porque soy el único con este problema.... Fuck!!! :arma
El lunes tengo turno para el service... Espero que me den una respuesta creíble sobre este tema...
Después les cuento.

Saludos!
Victor
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Hikaru Sorano »

Podria ser una burbuja de aire? Quizas en el radiador de calefacción habia aire y ahora se esta purgando solo. A mi me paso una vez, pero no con un 0km. Un dia bajo el nivel y no se donde se fue el agua. Rellene y desde hace 2 años no volvio a bajar.
Preguntales a ver que te dicen.
En todo caso, tenete a mano un bidón de agua destilada por las dudas. Es mejor tenerlo y no necesitarlo...

SAludos y avisanos como te fue.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 17 Dic 2012 10:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Victor_T »

Hola Hikaru,
Te agradezco la respuesta y si, suena muy probable. El bidón ya esta en el baúl. El lunes veremos que me dicen.

Saludos!
Pd: espero que la lluvia no les haya afectado mucho el mini encuentro. La próxima me prendo!!
Victor
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Fanegas »

Para mi es normal , fijate que la tapa no es hermetica y seguramente se evapora un poco
Imagen
pingan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2011 15:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Caba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Ubicación: Nuñez

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por pingan »

Hola Victor, tengo un corolla 2008 seg linea nueva y me pasa tambien cada 30 40 dias aprox baja un par de cmts y alrededor de la tapa se forma como una suciedad color rosado, del mismo color que el liquido orignal _
Yo creo que esa tapa no es hermetica y hay una pequeña evaporacion que es la que produce el minimo consumo y que se ensucie la tapa .
Saludos.
EC
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Jotace »

pingan escribió:.... me pasa también cada 30 40 dias aprox baja un par de cmts y alrededor de la tapa se forma como una suciedad color rosado, del mismo color que el liquido orignal _
Yo creo que esa tapa no es hermetica y hay una pequeña evaporacion que es la que produce el minimo consumo y que se ensucie la tapa .
Saludos.
EC
Bueno parece que el mio vino con tapa hermética, 25.000 kms y nunca se le agregó refrigerante ni en los services. Eso que tiene 2 viajes a Brasil y 2 a Misiones con aire casi todo el tiempo. ;)
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Fanegas »

Me refiero a la tapa del deposito de expansion , no a la del radiador
Imagen
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Baja el refrigerante

Mensaje por pirapita2010 »

Pingan,averigua si se vende como repuesto la tapa del depósito que lleva una junta de dilatación y es probable que ya no cumpla su función por envejecimiento y en consecuencia transpira provocando la disminución del líquido refrigerante .
Cambiársela y fíjate si desaparece la pérdida .
Después nos contas.
pingan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2011 15:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Caba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Ubicación: Nuñez

Baja el refrigerante

Mensaje por pingan »

[ok cuando pase x la agencia compro tapa nueva y veamos los resultados.
Saludos
EC - Pingan
Responder

Volver a “Mecánica en general”