Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por ivanromeromendoza »

Disculpen si el tema de estabilidad esta muy trillado, pero no lei que le pasara a otro 2013.

El mio a los primeros 100 KMs recorridos entre 120 y 140kmh a veces necesitaba una pequeña correccion, me parecio raro al principio, quizas por ser nuevo, yo vengo de un 207 , quizas la ruta, pero se repitio. Ahora veo que ha pasado bastante.
Algun consejo sobre este tema?

update 1= tengo Pirelli P7 :cry: , quizas sea eso. les aviso mas adelante.
update 2= hoy de loco nomas me hice 100 km ida y vuelta en una parte nueva de la autopista y no paso nada....sera que es "sensible" a las imperfecciones del asfalto??? :duda :duda

Muchas gracias.
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 17 Dic 2012 10:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por Victor_T »

Hola Iván!
Te cuento que tengo un 2013 xli y ya le hice 10.000 kms. Sinceramente no note nada raro al volante y eso que más del 80% lo hice a más de 120, ya que viajo bastante. Obviamente hay que ir corrigiendo cuando hay imperfecciones en la ruta o bastante viento lateral, pero nada fuera de lo común.
Me vino con las bridgestone turanza.

Cualquier otra cosa, contado.

Saludos!
Victor
Imagen
toba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2013 22:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: c.a.b.a
City: c.a.b.a
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/t

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por toba78 »

Hola Ivan
Te cuento que tengo un XEI mismo año y apenas tiene 400 km, llevàndolo por Panamerica a 110 iba clavado al piso y la direcciòn bien firme, no quise levantarlo màs por ahora tambien vino con cubiertas P7. Bueno espero que sirva la info.
Saludos :)
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por ivanromeromendoza »

@Victor_T

Gracias por la data! Me recomendaron que exija el cambio a Toyota por las Bridgestone.

@toba78 Gracias! Me re sirve para ver que onda, es bastant raro, lo probo un amigo fierrero y noto lo mismo el jueves voy al consecionario y ahi veremos. Consulta? que presion tenes en las cubiertas? gracias!
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por ivanromeromendoza »

Che sera que la correccion en las imperfecciones del asfalto son normales en este peso y rodado.?

Porque con el 207 - 2011 rodado 14 ni se movia en mismos lugares que con el Toyo si.
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por FaustinoG »

Muchachos "achiquemos el panico"

Si las imperfecciones son "longitudinales", llamece huella en el asfalto o junta de dilatación o escalon o .... cualquier cosa, el auto se va a mover!! maxime si tiene una dirección asistida y cubiertas "duras" como la P7.

Aún tengo el XEI 2006 y este TAMBIEN se mueve al pisar un defecto "longitudinal", no pretendamos que el auto no acuse que piso un desnivel por una cuestión fisica de fuerzas intervinientes y sus respectivas resultantes se VA a mover. La dirección más o menos asistida hace que se sienta más o menos ese desnivel en un Siam Di Tella "seguro" que ni te enteras pero desde la dirección hidraulica para acá a los autos "hay que corregirlos" cuando pisan algo.

Cuando leo estos comentarios imagino a la persona con las "manos arriba" sin tocar el volante pretendiendo que el auto siga derecho mientras pisa una junta o huella "longitudinal" en el pavimento, para algo tienen el volante verdad? :P :P

Todo dicho "de onda" y con el mayor de los respetos pero "achiquemos el panico" pls.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por ivanromeromendoza »

Jajajaj gracias por responder! Y te aseguro que si entrara en panico no estaria escribiaendo en un foro! Lo uhubiese dejado en el concesionario hace rato. Solo queria escuchat las expericencias ya que lo mas sofisticado que tuve y anduve fue un yeyo 207. Esntonces como puse mas arriba si esto es normall, listo! Ademas nunca significo un tema de seguridad. Gracias por la data a todos!
Abrazo!
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por Juan K »

A un 408 le solucionamos la supuesta inestabilidad poniéndole la presión de inflado recomendada por fábrica.
HSCOMP
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2011 22:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: CORRIENTES
City: G O Y A
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI PANA CVT
Ubicación: GOYA - CTES.
Been thanked: 1 time

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por HSCOMP »

XLi 2013 c/Bridgstones Turanza ER300 195/65 R15 RH

A más de 140 se empieza a "mover" y me desagrada totalmente.
Le culpo a la dirección que si bien es una delicia en ciudad no lo es en ruta, me interesaria se haga más dura.
Despues otro factor supongo serian las Bridgstone que trajo.
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 17 Dic 2012 10:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Pequeña Inestabilidad Modelo 2013

Mensaje por Victor_T »

Cosa rara... El mío es igual y me lo traje a 140-150 durante 500 kms sin ningún problema, inclusive lo puse a fondo en un pedazo de la ruta y lo sentí muy bien agarrado!
Tal vez sea un problema en la alineación como ya leí en otro post sobre la inestabilidad en el foro.

Saludos!
Victor
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”