¿Duende jugetón me deja a pata?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

¿Duende jugetón me deja a pata?

Mensaje por Juan K »

Hola amigos! Hace un mes viniendo en la Rav4 nafta cerca de La Rioja a las 16 hs y con 43° C en la ruta, bajo la velocidad para pasar la policía caminera y se detiene el motor. Temperatura normal, ninguna luz, nada que avise de un problema.
Llamo a un mecánico de Salta que trabajó en Toyota y me dice que espere unos 10 minutos. Así fué, arrancó y seguí viaje sin problemas. Según él, posiblemente el sistema haya detectado mucha temperatura en el catalizador y detuvo la marcha ¿?
A los pocos días se repitió, y continuó andando 300 Km como si nada.
Recordé que al cargar nafta, desde hace poco se escucha un vacío. Controlé la válvula de la tapa y funciona bien. Me dijeron que puede existir otra sobre el tanque de combustible.
No la quiero hacer más larga: ¿Alguien tuvo una experiencia similar o información para compartir?
Imagínense como me tiene este misterio!!!!
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ago 2012 23:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Re: ¿Duende jugetón me deja a pata?

Mensaje por Marioest »

Una vez andando con un VW Quantum... carque nafta en cordoba estacion de servicio a la que llegue con el vapor de lo que quedaba en el tanque. lo pongo en marcha y al salir de la estacion tengo que subir una cuesta ( que esta a 100 metros de la estacion ) ... y ahi en medio se apago el motor... bajo marcha atras y con el envion lo vuelvo a meter en la estacion de servicios... lo miro y el auto no tenia nada ... lo dejo media hora ahi (Me tomo un cafe) y al probar nuevamente arranco sin problemas y continue todo el viaje asi.. incluso la vuelta...

Yo pienso que por ahi se ahogo cuando cargue combustible o algo por el estilo... tal verz te paso algo asi.

saludos.
RDM.TRD
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 98
Registrado: 26 Jun 2010 15:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Tucuman
Contactar:

Re: ¿Duende jugetón me deja a pata?

Mensaje por RDM.TRD »

Juan q tal?? la falla q tenes, ami entender me suena a problemas de altas temperaturas en el combustible. Por ahi los combustibles de la ruta no son de buena calidad, y mas aún con las temperaturas altas te pueden ocacionar fallas como la q tenes. Otra es q te da mucho tironeo.
Contanos como lo vas manejando.
Abrazo
Rodrigo Moinelo
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

Re: ¿Duende jugetón me deja a pata?

Mensaje por Juan K »

En la ruta iba despacio (110 0 120) y la segunda vez mucho tiempo a unos 30 Km/h (Quien haya hecho la ruta 40 entre Cachi y Cafayate se imaginará).
Ningún tironeo! Una vez que arrancó y después de un par de horas viajando la puse a fondo 5 minutos (Unos 190) y no falló ni tironeó. Hasta me sorprendió lo rápido que llegó a la máxima.
Recién llamé a la agencia y creen que puede ser el filtro. Cosa que no creo por lo último que les conté.
Es más, viajé al Paso de Jama y no se detuvo. Ahí hace frío (4.000 msnm).
Estoy creyendo lo del combustible y la temperatura!
Responder

Volver a “Mecánica en general”