Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Jul »

Hola buenas noches. Mi consulta es la siguiente; Recientemente reparé los 4 amortiguadores (originales de fábrica) de mi Corolla SE-G año 2000, junto con el cambio de algunos bujes. Paso siguiente procedí a cambiar las 4 cubiertas (por supuesto con alineación y balanceo), habiendo elegido las Yokohama A-Drive. Ya probé el auto incluso hasta los 170 km/h y el andar transmite mucha seguridad, va bien derecho y aún en días con viento lateral, no se mueve. Pero por otro lado, noto que el andar en ciudad es "duro", "áspero", por ende el confort no es bueno. En el taller donde reparé los amortiguadores me dijeron que me quede tranquilo que el tren delantero y trasero están bien, pero hace unos 10 días aproveché el chequeo gratuito ofrecido por Jorge Ferro y me pasaron como presupuesto el cambio de fuelles en los semiejes, cambio de parrillas y brazos traseros de suspensión. Por el andar feo que verdaderamente noto en ciudad (y que provocan ruidos de más en el habitáculo), debo darle la razón a Jorge Ferro. Sinceramente creo que de seguro hay que cambiar los elementos indicados, pero lo que no me deja tranquilo es: ¿Que tan urgente debo hacer esta reparación? ¿Afecta directamente a las cubiertas que acabo de colocar, el mal estado que pueden actualmente tener las parrillas delanteras y brazos de suspensión traseros? ¿O habiendo reparado los amortiguadores (de hecho se lo ve bastante "levantado" al auto) alcanza en principio para preservar la vida útil de las cubiertas? Se obviamente que ni bien pueda tengo que cambiar las parrillas y los brazos traseros, pero quisiera su opinión a mi inquietud sobre que tanto pueden afectar a las cubiertas en el corto o mediano plazo. Desde ya muchas gracias.-
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Jul »

Hola buenas noches. Perdón que vuelva sobre mi tema, pero si alguien puede asesorarme.........Muchas gracias.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jul:
lo que tiene que ver con los semiejes, cambialo lo antes posible porque se te pueden quedar sin grasa por un guardapolvo roto y chau semieje. Ahi no hay mucha vuelta.
Por el tema de parrillas y brazos de suspension, te dijeron algo en la alineadora? Habitualmente cuando estan para el cambio es muy dificil alinear o queda directamente torcido.
Lo recomendable es sin dudas el cambio de las partes, pero sabiendo lo costoso que podría ser, hacelo por partes y empezando por adelante ya que es donde mas sufre el auto. Despues si queres segui con la suspensión trasera para que te quede 10 puntos.
Algo que es muy ruidoso en todos los toyotas es todo lo referente a las barras estabilizadoras. No se por que razón los bujes comienzan a sonar pronto y te jode un poquito el ruido a baja velocidad sobre piso desparejo como las rayas de la autopista o los reductores de velocidad.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Jul »

Hola Hikaru buenas noches. En primer lugar muchas gracias por tu tiempo y respuesta. Respecto a la alineación no me dijeron nada, y entiendo que pudieron alinearlo perfectamente ya que el auto quedo perfecto, de verdad no "tira" para ningún lado, y en alta me transmitió absoluta seguridad. Incluso frenando enérgicamente por ejemplo de 60/70 km/h a 0 frena estupendo y sin salirse de línea para nada. Por esto creo que tan mal no deben estar las parrillas y brazos (al menos no deben tener deformaciones), pero se que tengo que cambiarlos ni bien pueda (¿Se pueden reparar?); e insisto en los golpes que se transmiten al interior en caminos desparejos.
Respecto a los semiejes, serán entonces mi prioridad.
Gracias otra vez, y buena semana.-
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Jul »

Hikaru, otra vez yo. Acabo de leer nuevamente el presupuesto que me había enviado Jorge Ferro y lo que hay que cambiar en los semiejes son los fuelles. Y ahora recuerdo que se ve la transpiración. Ahora esa transpiración es lubricante del semieje, verdad? O sea nada que ver con el lubricante de la caja, que de hecho lo cambié hace muy poco (coloqué Motulgear 75W90 semisintético) y no me dijeron nada sobre pérdida alguna. De hecho toda la caja la observo absolutamente seca!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Entonces, parece que vas a tener que ver ese tema lo mas pronto posible antes que empeore.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por mauri85 »

Hola Jul, si es que se ve que transpiran los fuelles, es como te dice hikaru, no des muchas vueltas y cambialos, comprobá los retenes de semieje también. La parrilla observale los bujes, si no están partidos todavía tiran un largo rato mas alla de que se vea algo gastada la goma, en mi caso tenía una parrilla con un buje destruido, hacia ruido y cuando aceleraba se iba para un lado y cuando soltaba iba derecho, y si, me comio mal la cubierta de ese lado, una vez que le cambie la parrilla también le cambie las cubiertas y gasta parejito ahora. Con el tiempo le cambie los amortiguadores (compre originales) y está mas durito, pero firme. Si bien la concesionaria te dice que cambies y no es que se equivoque, a veces (a mi manera de ver) se van de mambo y te piden q cambies de todo cuando no es tan necesario. Revisalo en 2 o 3 lugares y saca tus conclusiones. Espero te sirva la data. Suerte con la nave! Un abrazo!! :ok
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Jul »

Hola Mauri85 buenas noches. Desde ya muchísimas gracias. Por supuesto me sirve tu experiencia con tu auto. Te cuento que afortunadamente el mío no tira para ningún lado, realmente va siempre derecho a cualquier velocidad (y lo siento en lo aliviado que van mis brazos al no tener que hacer ningún esfuerzo extra para "llevarlo") e incluso en frenadas "enérgicas". Respecto a los concesionarios, también tengo esa impresión de que ante el menor síntoma de desgaste, a cambiar todo. Pero de Jorge Ferro (donde ya hice cambio de refrigerante, termostato, líquido de frenos y regulación de faros) tengo una muy buena impresión. Incluso en el último chequeo que hicieron (gratuito) me aconsejan cambiar campanas traseras, y no dicen nada respecto a los frenos delanteros (o sea que están bien y no necesitan ningún trabajo), respecto a los cuáles yo ya había averiguado en otro taller donde me dijeron que estaban perfectos. Gracias otra vez por tu data. Saludos.-
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por FaustinoG »

Hola Jul

Respecto a Tu consulta original sobre los neumaticos y la falta de confort "callejero". En Mi opinión tienes el auto en muy buenas condiciones incluso con "buenas" cubiertas.

Esa estabilidad, confianza y seguridad que te trasnmite el auto en ruta a altas velocidades y las frenadas bruscas es "inversamente proporcional" al confort callejero, digamos que Tu Corolla quedó más "pistero" que urbano.

La Yokohama son cubiertas "duritas" ese Corolla vino, de fabrica, con las Bridgestone Potenza R88 que son mucho más blandas que las que le pusiste. En el tema neumáticos hay para hablar largo y tendido, mucha tela por cortar, es impresionante el cambio que se seinte al cambiar neumaticos, se supone que el mejor!! para un auto "ES" el o los que recomienda el fabricante pues obedece al diseño y prestaciones para las cuales fue fabricado.

Por lo que contas, a Mi gusto, lo dejo tal como está (dale bola al tema semiejes, eso si) se te aflojarán las muelas :shock: en un empedrado pero en ruta los vas a disfrutar!!

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Duda sobre posible afectación a las cubiertas

Mensaje por Jul »

Hola Faustino buenas noches. Muchas gracias por tu opinión. Los neumáticos por lo que puedo apreciar en este y otro auto que también uso con las A-Drive de Yokohama, es verdad que son más bien "duras" (y habia leído al respecto lo mismo). Pese a eso estoy más que conforme, por eso las volví a elegir, y veo que tienen gran aceptación en el foro. Y la verdad es que se siente su dureza, pero supongo que el andar del auto mejorará aún mas en todo sentido, muy especialmente en lo relativo al tema confort, cuando cambie las parrillas y los brazos traseros, aunque por lo que veo en las opiniones recibidas puedo esperar todavía para afrontar este gasto. Lo que si haré a la brevedad entonces, es la reparación de los fuelles de los semiejes.
Gracias otra vez por tu aporte, me sirve para saber más del tema suspensiones que no lo domino demasiado. Y sobre las cubiertas que traía mi modelo de Okm, no eran las Pirelli P6??
Responder

Volver a “Mecánica en general”