Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
lukan78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011 01:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por lukan78 »

Hola, hace 3 años que tengo un precioso corolla 2000 que es un fierrazo, pero el unico defecto que tiene (de hecho un mecanico de toyota me lo dijo) es que estos modelos vienen con la desventaja que al poco tiempo las pastillas empiezan a hacer un ruido terrible. Tengo las originales cuasi nuevas (ya que alternativas hacen que vibre contra el calliper) pero me dijeron que son demasiado duras para los discos (alternativos)
Que me recomiendan que compre? Porque el chillido ya es ensordecedor.
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por Silvio »

Hola Lukan, te cuento que tuve también un Corolla 2000 y a mi nunca me chillaron.
Yo no las necesité cambiar durante el tiempo que lo tuve, pero me consta que el dueño anterior las reemplazó en concesionario oficial.
Silvio
Imagen
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por fieldermaniaco »

¿No tendrás que hacer ver los discos? :duda

:cool A mi, en la Consecionaria, casi me hacen cambiar los discos de frenado de las ruedas delanteras por la densidad de uso, según el empleado del Taller puso en el informe que "estaban pasados de medida", además de haberme cambiado las pastillas de freno. :ok


[*] Saludos, Rubén "G09"
MTA Toy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011 12:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: San Rafael
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux DC
Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por MTA Toy »

Es probable que le estén faltando las chapitas antivibración (04945 en el esquema):

Imagen


Se suelen pegar a las pastillas, y al cambiarlas, las tiran junto con las pastillas viejas.
Saludos. Daniel

Imagen
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 113
Registrado: 31 Ago 2011 01:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por lubriadrian »

Hola MTA toy!!! si le faltan las chapitas antivibracion,venis por una calle poseada y escuchas en al rueda el ruido al vibrar las pastillas,te das cuenta por q cuando estan haciendo ruido y pisas el freno suavemente,el ruido se va.seguramente el chillido q escucha lukan 78 es,como dice el mecanico,las pastillas duras y estan cristalizadas.solucion momentanea;sacarlas, y lijarlas hasta sacarle lo brillozo al material de contacto de la pastillas.
saludos
Adrian
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ago 2011 14:29
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por topo4467 »

MTA Toy escribió:Es probable que le estén faltando las chapitas antivibración (04945 en el esquema):

Imagen


Se suelen pegar a las pastillas, y al cambiarlas, las tiran junto con las pastillas viejas.
Las chapitas esas antichillido no vienen catalogadas como repuestos para el G9 por lo menos, entra a la pagina www.toyody.com ingresa el numero de chasis de tu auto y fijate si estan catalogadas. si no estan no vas a encontrar repuesto. Lo que si te puedo decir es que los juegos de pastillas Frasle, ya vienen de fabrica con una chapa de 1 mm mas o menos adosada (remachada) al lomo de la pastilla como asimismo en la parte interna la chapita curva esa alcahuete de desgaste excesivo. Las otras chapitas que se ubican en los extremos de las pastillas y le sirven de sujecion y guía, si estan catalogadas y se consiguen. Otra cosa que yo me di cuenta al cambiarle las pastillas al mio, es que tienen distintos codigos (de la misma marca) creo yo que correponderá a la dureza del componente de la pastilla, veo en muchos 0km por la calle que al poco tiempo andan ya con los discos todos rayado o sea con surcos eso es porque la pastilla es inapropiada para ese disco. En teoria la pastilla deberia gastarse mucho mas rapido que el disco, en el Corolla el disco original nuevo tiene 25 mm de espesor y solo se permite que baje 1 mm de cada lado o sea a los 23 mm hay que cambiarlos. Por ultimo si tu Toyo frena bien, antes de salir de tu casa tirale un vaso de agua a cada rueda. Bueno saludos
MTA Toy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011 12:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: San Rafael
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux DC
Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por MTA Toy »

Para el G9 deberían ser la pieza 04945 13030
Saludos. Daniel

Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por roberto sucom »

Muy buena info MTA lo que tenemos que tener en cuenta es que al cambiar pastillas sin retificar discos para que no bajen muchos mm normalmente aguanta un cambio sin retificar pero para esos casos las de reemplazo deben ser duras por que de ser blandas se las come al galope por los rayones del disco, de lo contrario cambiando discos y pastillas originales se puede poner blandas y que las chiflan son las duras, las blandas no que son las originales o de otras marcas mas o menos buenas, casi todas las fabricas hacen de las dos y tienen diferente codigo normalmente el ultimo numero.y sino dejalo como bocina cuando llegas a las esquinas el que viene por la otra te escucha 100 mt. antes. :auch :ok :banana :google
Imagen
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Chillido de freno en corolla 2000, 1.8 XEI

Mensaje por mauri85 »

Hola lukan, te cuento, tengo uno 2002 pero la misma linea que el tuyo, te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo: el auto a los 140mil km aprox estaba haciendo ruiditos raros al circular y por ahi se iba, volvia a hacer y se iba, me convenci que seguro que eran pastillas (nunca se habian cambiado, eran las originales, mas no podia pedir), y correcto, eran las pastillas y se les habia cortado la chapita que hace el chirrido, sino quizá la hubiera cambiado un poco antes, los discos estaban execelentes, asi que no los cambié ni rectifiqué, a veces no todo el cambio es tan necesario. Al tiempo me comenzó a hacer un ruido, sobre todo cuando frenaba y el auto se ponía a 0 km/h, ese ultimo esfuerzo hacía un ruido raro. Nadie me sabia decir que era, asi que opté por ir a la concesionaria y que me cambien el liquido de frenos y revisen la pastilla. Conclusión, le cambiaron líquido de frenos y le limaron las pastillas q estaban un poquito cristalizadas, santo remedio, tiene 174mil km y anda perfecto. No se si era lo justo cambiarle el liquido, pero hay q pensar que son autos con muchos años y que no pierden fluidos de ningun tipo por lo tanto nunca se reponen ni se cambian y que con el tiempo quieran o no, pierden propiedades. Como ya me pasó con el de dirección, descarto también futuros problemas de cualquier índole cambiando este último también. Espero te sirva la anécdota. un abrazo. :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”