Uso de la doble tracción en una Hilux 95

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Carlos Espi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011 12:55
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux Runner 4x4 2.8

Uso de la doble tracción en una Hilux 95

Mensaje por Carlos Espi »

¿Cómo conecto la doble en una Hilux 95, caja manual? :D
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Uso de la doble tracción en una Hilux 95

Mensaje por Silvio »

Hola Carlos, ante todo, no tengo idea de 4x4.
Pero, se me viene a la mente algo como girar las mariposas (rojas creo) del centro de las ruedas de adelante. Me parece haber escuchado algo por el estilo. Seguramente aparecerá algún otro usuario con experiencia que oriente un poco.
Saludos!
Silvio
Imagen
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: Uso de la doble tracción en una Hilux 95

Mensaje por emi_carp »

Silvio escribió:Hola Carlos, ante todo, no tengo idea de 4x4.
Pero, se me viene a la mente algo como girar las mariposas (rojas creo) del centro de las ruedas de adelante. Me parece haber escuchado algo por el estilo. Seguramente aparecerá algún otro usuario con experiencia que oriente un poco.
Saludos!
Exacto, tenes q girar los "cubos magicos" q se encuentran en cada rueda delantera, y luego desde adentro con la palanca seleccionas lo q queres.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
MTA Toy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011 12:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: San Rafael
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux DC
Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina

Re: Uso de la doble tracción en una Hilux 95

Mensaje por MTA Toy »

Efectivamente, trabás los cubos (girando las perillas rojas en las masas) y después elegís:

H2: Simple tracción en alta
H4: Doble tracción en alta
N: Neutral (ahí no tracciona)
L4: Doble tracción en baja

Cuidados:

a) No usar nunca la doble tracción en asfalto o suelos muy duros (tené en cuenta que la chata no tiene diferencial central y las tensiones que se generan pueden dañar algún componente de la transmisión)
b) Desconectar los cubos cuando ya se tenga certeza que no se va a seguir usando (mantenerlos conectados, genera mayor consumo de combustible y desgastes innecesarios)
c) Utilizar la doble tracción al menos 20 km. una vez al mes, eso hace que todos los componentes trabajen y se mantengan lubricados
d) Cambiar cada 40000 km. los aceites de los diferenciales y la transfer. En lo posible utilizar aceites originales Toyota o su equivalente. Tener especial cuidado con el diferencial trasero si es de Deslizamiento Limitado (LSD) lleva aceite especial.
Saludos. Daniel

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”