CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
long hair
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2010 16:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla TD

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por long hair »

Yo ya postee sobre un problema similar y encontre esta solucion, me limpiaron toda la primera parte del sistema de inyección,
sin llegar a los inyectores, (me dijeron que en esta parte se ensucia/contamina mal) y hace presentar fallas como las comentadas, recien me lo entregaron y lo probaremos luego posteare, el mecanico es un ex-toyota con mas de 10 cursos hechos al respecto (osea no es cacho de la vuelta) todo x la modica suma de $ 500, espero desaparezca la falla, y si no es una parte que ya queda Ok. y recien avanzar en cosas mas onerosas.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Martín G. »

Gente, les comento que el TD ya está en casa...

Respetando la opinión de todos y entendiendo que cada uno tiene su librito de cabecera, voy comentándoles cómo se desarrolló el tema.
juanmanuel2010 escribió:Adjunto este post del foro Toyoteros donde un bombista que sabe nos deja mas datos de lo que puede ser.-
saludos

Me presento soy PABLO de DieselTECH

Hola augusto, un service de inyectores consiste en sacar los inyectores y montarlos en el banco para evaluarlos, y ver cuanto caudal estan inyectando y cuanto estan retornando porque muchas veces con con buena limpieza , asentando bien la tobera y calibracion quedan bien,
pero cuando exeden los parametros de retorno, causa que en los scanner aparece la leyenda fuga de rail, ya hay que repararlo, se empieza por lo mas simple que es la tobera y continua por el bastago hasta la valvula de retorno, estas piezas se remplazan, asi que cuando un inyector es reparado a full lo unico que queda sin remplazar es el cuerpo, despues todas sus piezas internas son cambiadas por nuevas, de eso consiste un service de inyector hasta su reparacion.
Saludos cordiales
Sin poner en duda los comentarios de Pablo, quién seguramente la tiene mucho más clara que cualquier simple usuario de vehículos Diesel, según mi bombista, Denso no provee ninguna de las piezas que están dentro del inyector. La única posibilidad si hay algo que deba ser reemplazado por desgaste o rotura, es cambiar el inyector completo.

Aclaro en éste punto (y tal como lo hice en páginas anteriores) que el comentario de Pablo de DieselTECH sobre la limpieza, calibración y asentado de la tobera son posibles de realizar en los inyectores de nuestros Corollas.
El tema es que según mi bombista, al tener dentro piezas con desgaste, realizar el trabajo que comenta Pablo, solo sería una solución momentánea, dado que el desgaste en el intector no es reversible.




Comparto con Ustedes los inyectores que se reemplazaron, aclarando que el desgaste en los 4 no es parejo. Hay algunos que están más "rayados" que otros.

Ésta es la caja del inyector con el número de pieza por si alguien lo necesita.

Imagen




Dentro de la caja, viene solo un inyector armado de ésta forma.

Imagen





Me ensucié un poco las manos, y desarmé el inyector para poder mostrarles cómo es por dentro. Mil perdones por la calidad de las fotos, pero son del celular... Con la guita que gasté en los inyectores, creo que la cámara digital quedará para la Navidad del año 2039.

Por lo que entendí, desde la derecha de la imagen, hacia la izquierda, se puede apreciar la tobera.

A la izquierda está la punta del inyector, la cual tenía restos de carbón. (Tal como se indica en la foto)

Siguiendo hacia la izquierda, está la pieza que tenía el desgaste importante producto del ácido nosebiencuanto, que produce el azufre al quemarse. (Pieza Gastada). Por otro lado, justo en la punta de ésta pieza que es (aparentemente) de acero inoxidable, la misma presentaba un color violáceo, como si habría sido sometida a muy altas temperaturas, cosa que no debería estar así.

Y sobre la izquierda de la imagen, hay varias piezas más, las cuales van todas colocadas una detrás de la otra, en el cuerpo del inyector que está en la parte superior de la foto.

Imagen



Les recuerdo que los sistemas de inyección "Common Rail" trabajan en el orden de los 1200 / 1500 bar de presión...

Calculen Ustedes que una hidrolavadora hogareña está entregando 100 / 140 bar... Alguna vez alguien sin querer se pasó con la hidro por arriba del pié estando descalzo?

A que voy con ésto... El Common Rail soporta presiones inimaginables; con lo cual la más pequeña anomalía, basura, o piezas con desgaste que tengan, inmediatamente el inyector trabajará mal y producirá un "retorno" hacia atrás (obvio, no?).

Dicho retorno, es el error "34" que informó el tablero del Corolla XEI TD.


Nada más, solo quería compartir con el resto de los Socios del Club éste pequeño aporte sobre el cambio de los inyectores.


Ojalá que NADIE lo necesite...







Cordiales saludos.
MGM
juanmanuel2010
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2010 16:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por juanmanuel2010 »

solicito al administrador del foro cerrar este tema
gracias
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Martín G. »

juanmanuel2010 escribió:solicito al administrador del foro cerrar este tema
gracias
Juan Manuel, por favor antes que cierren el post, podrías comentar cómo solucionaron el inconveniente?



Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos.
MGM
long hair
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2010 16:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla TD

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por long hair »

Como bien dice Martin G., sería bueno saber como terminó el tema, le brinde a Juan Manuel mi experiencia y data del mecanico que me lo solucionó (ya que mi caso era muy parecido)., No esperaba un gracias, pero si saber si hubo alguna solución al respecto a fin de enriquecer el foro.

Saludos cordiales.
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 278
Registrado: 21 Jun 2010 20:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Martín G. escribió:
juanmanuel2010 escribió:solicito al administrador del foro cerrar este tema
gracias
Juan Manuel, por favor antes que cierren el post, podrías comentar cómo solucionaron el inconveniente?



Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos.
MGM
comparto el pedido .... Un abrazo ..
Imagen
tomascampo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2011 15:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por tomascampo »

Hola tengo un problema con el corolla diesel 2005 que se acelera solo porque se baja la temperatura, alguien tiene el mismo problema?
Responder

Volver a “Mecánica en general”