Compro corolla? inestabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Diego G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 03:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: CORDOBA
City: VILLA MARIA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Diego G9 »

Gracias amigos por sus consejos. Cuando compre el auto el dueño anterior me dijo que no volviera a la medida original porque se tornaba inestable el auto. Él me lo entregó con unas Yokohama 205 60 15. Se las saqué porque lo sentía inestable. Le puse las originales 195 69 15 Goodyear y no noté cambio con respecto a ese tema.
Muchos sostiene que es el despeje al piso 17 cm, pero el g10 es 2,5 cm mas bajo y en auto al día confirmaron que continúa con el problema.
Mas allá del viento, prueben de cargarle el baúl y pasajeros y no lo pueden pasar de 130.
Con mi poca expiencia sigo sosteniendo que es un problema de diseño (mucho despeje al piso).
Gracias por su ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Ezequiel »

Ya este tema un poco cansa ... por qué entonces los que gustan de viajar a altas velocidades, hacen lo que se recomienda en todos los foros de otras marcas ?
Todos coinciden en lo mismo, en colocar espirales "Eibach" para bajar y endurecer un poco la suspensión y listo ! Con menos de lo que cuestan 2 cubiertas buenas se soluciona este tema y dejan el auto más lindo visualmente sin romperlo ...

El despeje es exageradamente alto porque tenemos caminos de mierda, fijense cuánto despeje tiene un Corolla en EEUU o en Europa ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Diego G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 03:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: CORDOBA
City: VILLA MARIA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Diego G9 »

Hey amigo no se enoje. Si cansa, pero no es cuestion de viajar a altas velocidades. Tan sólo con viajar en autopista a 130 cargado lo hace. Estoy de acuerdo con lo malo de nuestros caminos, pero el despeje es exajerado (es el más alto del mercado). Quizas deberían hacer como honda, el mismo producto para todos sin adaptarlo al lugar y si no podes pasar pasá. Ja ja.
Creo que debemos ser humildes y reconocer cuando tenemos un problema para solucionarlo, es la única forma de mejorar. No porque seamos hincha de una camiseta, dejemos que esta pasión nos ciegue.
La intensión es contribuir para mejorar y no para desprestigiar el producto. Estoy re conforme con la calidad, el motor, la robustez. Pero hay cosas que se pueden criticar para que las cambien. Ej: porque en europa viene con caja de sexta y aca lo usamos con una quinta re envueltada. Manejé un tiida con sexta, por Dios!!!, a 140 a 3000 rpm (1500 vueltas menos, baja el consumo, no?) con un motor de 124 hp. Me da bronca porque me imagino mi toyota lo que sería con una sexta.
No es que sea un mal auto, es el más vendido del mundo y lo tiene bien merecido. Pero no hay que quedarse estancado, la competencia avanza y esta ofreciendo autos de mejor calidad.
Saludos y espero que contribuya!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Ezequiel »

No me enojo, a ver lo que me cansa es que se trate de "definir" qué es inestable o no ... en vez de plasmar las soluciones o bien que postee quien no tuvo suerte ...

En otros foros ya Corolla es sinónimo de "INESTABILIDAD" ... que es un auto "blando" lo sabemos todos y que el despeje es exagerado también estamos de acuerdo...Los neumáticos cada vez vienen de peor calidad, los amortiguadores se rompen más seguido (peor calidad) y los autos vienen no siempre más pesados, toda esa combinación creo yo que debe repercutir en el comportamiento en alta...

Yo manejo los 2 y la verdad no me resultan inestables (no pasé de 140 el G9 , mi viejo si lo pasó y no notó nada raro en el comportamiento, y si mal no recuerdo, el G10 a mi mismo se me fue a 150 km/h una vez en la Ricchieri y tampoco noté nada raro). Yo mismo comenté que lavándolos por abajo había un terrible hueco a la altura del baúl , que podrían embolsar aire en ambos modelos , pero los demás autos no lo tienen ?

Yo también "lucho" desde este lugar para que nos vendan cada vez cosas mejores, cosa que no viene pasando, autos más nuevos, más modernos pero con más ruidos y precios de 1º mundo (y no que nuestro mercado sea chico, si no que nos cagan a más no poder, si hasta lo que hacemos nosotros se exporta, mientras acá para que te entreguen uno de esos modelos exportados tenés que ser amigo del Gerente más o menos) .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
oyyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ago 2009 19:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente López
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por oyyo »

Lamento los problemas de inestabilidad que tienen varios foreros (habría que hacer una encuesta entre los registrados, no?). Lo que queda claro es que si estos son graves y Toyota se lava las manos o no da una solución acorde, hay que desprenderse del auto cuanto antes (antes que sea vox populi y no haya compradores de G10 usados!!!). Saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Ezequiel »

Siempre va a haber reventa, si se venden autos con problemas de todo tipo y color crónicos ... un tema que es solucionable metiendo $$ (cubiertas y suspensión) no influirá en la reventa creo yo, además es poco el % de gente que antes de comprar , investiga en la web .

No voy a citar otros foros para no crear roces con usuarios de otros modelos 8-) , pero si entran en esas páginas, verán que otros autos SI dan dolores de cabeza en serio.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por EVADER »

Ezequiel escribió:Siempre va a haber reventa, si se venden autos con problemas de todo tipo y color crónicos ... un tema que es solucionable metiendo $$ (cubiertas y suspensión) no influirá en la reventa creo yo, además es poco el % de gente que antes de comprar , investiga en la web .

No voy a citar otros foros para no crear roces con usuarios de otros modelos 8-) , pero si entran en esas páginas, verán que otros autos SI dan dolores de cabeza en serio.

Saludos,
Vos decis por los Yeyos/C4 ? :jajaja :jajaja :jajaja
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por gac »

(habría que hacer una encuesta entre los registrados, no?).
Apoyo la moción. Nos daría una idea más clara, ya que somos mas de mil usuarios, de qué porcentaje de los autos tienen los problemas más "populares", como ruido a viento e inestabilidad, sería un dato interesante sobre todo para quienes los padecen como herramienta para dar más fuerza a sus reclamos ante el servicio de postventa.

Digo. De pronto. Me parece...
Imagen
Gac
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por roberto sucom »

Hola perdonen pero no se enoooojen no le tienen paciencia son autos que andan a 200 pero no hay que andarlos a mas de 130 no se si notaron los paragolpes del hibrido no son redondeados hacia adentro sino que salen como una cuchilla un espolier baaa eso le da aderencia al piso en losnuestros redondea hacia adentro y el paragolpe trasero tambien redondea hacia adentro dejando un hueco como un ala delta quien puede andar estable con un paracaidas abierto atras flameando, quizas haciendole unos escapes de turbulencias como muchos delos deportivos americanos o europeos no embolse tamto, capaz que esos tontos ignorantes lo pùsieron en un tunel de viento pero que le mande viento a 200 km y los japos con toda la tecnica se olvidaron.Todo esto lo opino pero el mio lo maximo que lo prove por panamericana de zarate adelante y ruta 14 ER 175lm por gps comportamiento exelente.
Imagen
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compro corolla? inestabilidad

Mensaje por Miguel_S »

También estoy de acuerdo con la Encuesta/relevamiento y para que sea útil para análisis y apreciaciones debería incluir, además de la opinión del propietario, datos de la unidad como modelo, dimensiones y tipo de llantas, cubiertas marca y tipo presión de inflado etc.
Responder

Volver a “Mecánica en general”