service 40000 km segunda parte

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Cortazar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2010 21:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

service 40000 km segunda parte

Mensaje por Cortazar »

Hace un tiempo consulte por el service de los 40000 km en tucuman.

Comparando precio de un proveedor de bsas y guiandome de todas las piezas que supuestamente se le cambiaban segun el manual de mantenimiento, llegue a la conclusioon de que la diferencia no era mucha. Asi que decidi hacerlo en el service oficial y ademas mantener la garantia hasta diciembre 2010.-

Cuando voy a retirar el coche me entero que line up s.a HA DECIDO que a los 40000 km no se cambian las bujias como bein dice el manual, y tampoco se cambia el filtro del aire acondicionado.

Es decir me cambiaron filtro de aire , de combustible, aceite motor y aceite de caja mas inspeccion general y me cobraron $900 pesos.

Ahora mi duda es si debo cambiar o no las bujias y si debo o no cambiar el filtro de del aire. Ademas me dijeron que deberia cambiar el "lorring" de la cadena de distribucion ¡¡¡ .. WTF que es eso ????

Saludos, Fabian.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por tyt-rolla06 »

Mirá, TOYOTA coloca las bujías japonesas NGK, pero las más básicas de todas... que no duran mas de 45000 kms.... el tema es si te dijeron que en el service de los 50 mil si las reemplazaban, lo que hacen es estirar el cambio y 10000 kms no es una locura.

Respecto al filtro del aire acondicionado, es subjetivo, ya que depende de una inspeccion visual. Si el flujo de aire es bueno, capaz te convenga estirar el cambio...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Nestor FM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 126
Registrado: 07 Jun 2010 15:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul
Ubicación: Buenos Aires - Belgrano

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por Nestor FM »

Ahora mi duda es si debo cambiar o no las bujias y si debo o no cambiar el filtro de del aire. Ademas me dijeron que deberia cambiar el "lorring" de la cadena de distribucion ¡¡¡ .. WTF que es eso ????

Saludos, Fabian.[/quote]

Las bujías se deben cambiar de acuerdo al manual a menos que detectes un consumo mayor de combustible; en cuyo caso podrías cambiar las bujías para mejorar el rendimiento Km/l.
Un "o´ring" es un aro de goma que se usa, entre otras cosas para evitar pérdidas de aceite en mecanismos con posible salida al exterior del aceite lubricante.

Saludos
NFM
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por checho »

A mi tambien me cambiaron ese o´ring/lorring en el service de los 40000 porque habian visto una lagrima de aceite alrededor pero no me lo cobraron. Dijeron que pasaba por la garantia y asi fue...
Imagen Imagen Imagen
Cortazar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2010 21:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por Cortazar »

Que buen dato que me acabas de dar Nacho ¡¡¡¡ Sale queja mañana a primera hora Hijos de mil puta, sepan disculpar pero les tengo una bronca tremenda ¡¡¡
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 29 Sep 2010 17:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tandil
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por Polo »

Hola , mira la verdad q no te las hayan cambiado no me parece muy grave por los km. pero lo q me parece q es muy caro el service. Yo en el corolla anterior el service de los 40.000km me cambiaron todo lo q indicaba el manual y me cobraron $700. Aclaro q estoy en Tandil, por ahi aca los service son mas baratos porque desde q tengo Toyota es lo q mas me llamo la atención. Ese service de los 40.000km. fue el mas caro de todos, en los anteriores pague entre $400 y $ 550. Saludos.-
Imagen
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por raulgg »

Con respecto al filtro del aire acondicionado, te cuento, que un día lo inspeccione por curiosidad, y estaba re sucio, hasta tenia pegados mariposas y otras yerbas, trate de limpiarlo con aire comprimido pero fue al dope, sin embargo no acusaba el climatizador ningún problema, pero era evidente que merecía un cambio y estoy hablando de 20.000 kmtrs. Es muy sencillo revisarlo, destrabas el pistonsito de la guantera, presionas la guantera desde ambos lados hasta que safe de las trabas laterales y caiga para abajo. Ahí vas a encontrarte con la tapa del filtro de aire, solo tenes que presionar unos de los costados y aparece el filtro que obviamente se tira hacia afuera, el filtro nuevo lo pague $80 en toyota panamericana, pero ya había preguntado en otro concesionario y me pasaron $ 140. de esto hace unos 2 meses.

Suerte !
goio70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2010 22:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: rosario del tala
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEi
Ubicación: Entre Ríos

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por goio70 »

Raúl, mira, creo que en el servicio de los 40 mil km es similar al de los 80 mil que tuve que hacer yo, se cambia filtro nafta (esta el tutorial por ahi que subi), filtro de aire, aceite y filtro de aceite y aceite de la caja. Tambien las bujias, que ahora subo un tutorial, es simple el cambio. En haimovich de Paraná me vendieron las Denso japonesas, pero le van las NGK tambien, las pagué $22 cada una, todo los insumos me salieron alrededor de $ 700.
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 55
Registrado: 26 Oct 2010 17:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por guillex »

Gente! Necesito un poco de ayuda en este asunto...Soy nuevo en el foro. compre mi corolla con 42.000 km. Ahora tiene 48.000 y me desayune que el ultimo service se lo hicieron antes de los 30.000.
La dueña era una viejita que no usaba mucho el auto.

Inmediatamente llame a toyota para solicitar un turno, y los muy turros me querian cobrar mas de 1600 pesos :blablabla , por el service de los 40.000 km :oquito

Logicamente le dije si si despues te llamo. Lo lleve con un mecanico recomendado, y le hizo:

Cambio de aceite (El aion Ultra) $200.
Cambio de filtro de Aire $87
Cambio de filtro de Aceite $57.
Mano de obra $60
y descubrio que el reten del semi eje derecho que va a la caja estaba roto, por lo tanto le puso 1 1/2 a la caja, y me dijo que tengo que volver en 2-3 semanas a repararlo si o si, por eso me cobro 75.

Total: $479.

No se si cambiarle las bujias y el filtro de nafta, supuestamente estan bien, que hago? Que bujias me recomiendan? :roll:

Gracias y saludos!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: service 40000 km segunda parte

Mensaje por Hikaru Sorano »

Las bujias se cambian a los 40k, asi que adelante.
El filtro de nafta a los 60k, lo podes hacer tambien si queres.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”