Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por tyt-rolla06 »

A que te referís con un planito??? Lo más lógico, scannea la iagen y subila a imageshak.us y posteala como imagen!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2010 11:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Les sigo contando la pena de haber comprado TOYOTA amigos , concurri el dia que me dijeron a TREOS , 8 hs , iban a tardar una hora segun Natalia , departe de CERRA , espere hasta 10.45 y no aparecio ningun tecnico , ya estab un poquito de malhumor , ademas , si un tecnico no tiene celu para avisar , como va a hacer , que herramientas le proveen para controlar ..hay Diosssss .....
Mande mail Toyota , a NATALIA del clavo que me comi , parece que TOYOTA , no se hace cargo que el problema del auto no es mio , es del auto que ellos fabricaron ....
Pasado el mediodia me llaman, para avisarme que el personal tecnico tuvo problemas y no pudo concurrir , solicite a Natalia , que todo esto me lo diga por mail , ya que las palabras las borran , pero me contesto que no estaba autorizada a hacerlo , se ve que no pueden dejar huellas del maltrato ...
Pedi con un superior y otra vez el sr Cerra , que me edia disculpa... el tiempo , el dinero que uno pierde con estas cosas de ir y venir , es parte del JODETE FORRO , que diplomatiocamente nos hacen ...
Deapues de discutir con este tipo sobre responsabilidades me citan , ahora si por mail , para este VIERNES 28 alas 8 hs en TREOS , ahora debo dejar el auto , es el 5 dia que pierdo con este problema , ellos , los que lo fabricaron , no pierden nada ....muy justo no ???

Cabe a todo esto una pregunta :

Mi pregunta : las tres veces anteriores no examinaron el vehiculo ???
la 1° la vez que controlaron alineacion ????- 1 dia en consecionaria

la 2° la vez que modificaron la computadora ????- 1 dia en consecionaria

la 3° la vez que cambiaron amortiguadores ????- 2 dias en consecionaria

la 4° que me clave 3 hs en la consecionaria .-

El viernes otro dia mas que me sacan el auto .-

Ya creo que todo esto es un proceso de desgaste del reclamo y no una solucion .-
Que sucederia en EEUU , en JAPON , etc etc con un problema asi ????


Saludos , Guillermo





Que sucederia en EEUU , en JAPON , etc etc con un problema asi ????
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 241
Registrado: 20 Nov 2009 15:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por hmosquera »

Yo sigo esperando la respuesta formal de toyota (la prometieron a las 48 hs de examinar el auto) van casi 10 dias y ni llamaron ni se notificaron.
Siguen sumando puntos para el reclamo colectivo que estamos organizando a defensa al consumidor.
Si queres pasale los datos y numero de reclamo a Pablo (yotota) para hacer mas fuerza todos juntos.

Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Ezequiel »

Nunca revisan todo en la primera visita ... hacen un "trabajito" y ven qué onda (si es que lo hacen) .

A nosotros también nos llama la atención que ante el problema que tuvimos en el G-10, no nos dieran ninguna constancia escrita sobre lo que se le había hecho al auto (de hecho, pensábamos llevarle ese informe al forro de Kansai que nos atendió y nos chantó que era IMPOSIBLE que el auto pistoneara...pero nos dejaron con las ganas ! )
De lo que deduzco, que el auto nunca fue tocado como corresponde ... sólo "reconfigurado" con computadoras...

Yo soy otro de los que pasó x mp los datos del auto a Yotota para hacer el reclamo en conjunto...reitero ! Un auto puede tener algún problemita, pero si te lo resuelve la garantía, no te importa haberlo llevado alguna vez ...
Acá tenemos que hacer énfasis, en que no estamos bien amparados ante un problema, que Toyota se está cagando en el cliente, que los Jefes de taller (algunos) son muy amables pero no nos han resuelto los problemas a cada uno, que el Sr. Cerra no está capacitado para atender reclamos quien, no sólo NO sabe de motores, si no que discute boludeces creyendo que uno se las va a creer y que el auto es generalmente retirado con la misma falla con la que se lo dejó ! :auch Quisiera tenerlo en frente al Cerra ese ...

Ahh y a mi también Lucero me pidió disculpas porque los "cráneos" de Toyota no pudieron asistir al consecionario por un cambio de vuelo o no se qué en una oportunidad ... 2 días el auto en Federico al dope... y encima tampoco ni mi viejo ni yo, pudimos verle la cara a un tal García (quien estaba a cargo de la revisión de nuestro caso...) .

Lograron que usuarios que venían comprando Toyota, no sólo no recomiende la compra de alguno actualmente (siempre hablando de autos OKM ... donde la garantía es importante) , si no que tampoco se quiera tener algún auto de la marca en un futuro ...
Lograron emparejar el pésimo servicio postventa de VW, Citroën y Peugeot ... que no es poco !


Saludos,

Pd: El problema que tiene nuestro G10 se resuelve con una limpieza de inyectores NADA MÁS , pero se niegan a hacerla porque no es posible que los inyectores estén sucios (según ellos) ! Obvio que la haremos por nuestra cuenta ... o sea que tampoco tienen mecánicos idóneos...

Pd2: No puede ser que tengamos 2 Corollas en casa y ande mejor el 2006 que el 2008 ... (cero ruidos y con el doble de km) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Ciku »

Hola a todos. En mi corta experiencia con el Corolla G9 observo que la tenida en velocidad (150 Km/h) es bastante buena, el auto va derechito y sereno. La cosa cambia radicalmente con los vientos laterales. Ahí medio como que se complica llevarlo derecho y por momentos es cansador andar haciendo fuerza con el volante. Me da la impresión que la dirección asistida no se endurece progresivamente con el aumento de velocidad como pasa en otros autos. Doblando es un trencito a pesar de que da un poco de impresión el hecho de que la carrocería se incline un poco. En mi caso vengo de un P306 XR que debe ser uno de los autos con mejor tenida y que mejor doblan dentro de los segmentos medios. Si al Yeyo le pongo 9 en este rubro, al Corolla le pongo 8.5. Saludos/JAS
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por by.andres »

Ciku el P 306 tiene el eje trasero autodireccional, similar al Citroen ZX y Xsara. Yo compre un XRD 1996 O KM y se bien como se comporta en ruta. La tenida era excelente. Si el Corolla tuviera el tren trasero con suspensiones independientes.......al menos el G 9 y el G 10
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 131
Registrado: 16 Abr 2010 16:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs
Ubicación: San Lorenzo

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Cordobe_87 »

Bueno ahora puedo opinar ya que vengo de un viajecito de 1200 km... que en total hice 3000 km manejando todo yo... con mi G9... con 6 personas arriba (2 de ellas son chicos...y 4 adultos) y el baul cargado hasta mas no poder... de Rosario hasta Jujuy... y el auto un espectaculo... ni se notaba que estaba cargado... lo pisaba y salia... ni necesidad de poner 4ta en algunos casos... doblaba re bien... en la vuelta habia un poco de viento y cuando pasaban camiones por la otra mano se movia un poco... pero nada mas que eso... nose si se quejaran del g10 pero el g9 es bastante estable... y con 195 65 r15.. demaciado para el corollin... jaja...
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2010 11:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Benas amigos
Come venia comentando lo que sucede a mi auto , lees cuento que el dia 28/5 lo deje en treos , ya que venia una inspeccion tecnica de TOYOTA , lo manejaron , y ALGO NOTARON , ya que alinearon nuevamente con no se que tornillo especial para dar mas comba , de 0,25 paso a 1,25 creo , sigo creyendo que todo esto es una chantada , ya que si TOYOTA esta reconociendo "algun problema existente " de este tipo , cuando al 1° dia , con solo 30 km recorrridos , deberian haber recibido el auto y solucionarlo , y no hacer cositas para patear para adelante .-
Me animo a anticipar una resolucion de TOYOTA con respecto al problema de mi auto :
LA ENSPECCION TECNICA QUE TOYOTA REALIZO EL DIA ....PIPIPIPI , DETERMINO QUE EL VEHICULO PROBADO , CIRCULA DENTRO DE LOS PARAMETROS CARACTERISTICAS DE MANEJO NORMAL...PIPIPIPI
Algo asi como , anda a cantarle a Gardel , esto no sabemos como arreglarlo , y de Brasil y Japon , no nos llega ningun modo operandun , para esto .--
Asi que aca , que tenemos chantas a montones , van inventando uno , el de patear para adelante .....
Como mas de uno que tuvo este problema con el Corolla me dijo.. sabes como lo solucione ??? lo vendi , lo cambie por otra marca ...
Quede claro que esto no es una discusion con la gente que comenta que su TOYOTA anda bien , es mas me alegro que algunos puedan haber disfrutado comprar un 0km , creo a ellos que su vehiculo anda excelente , tambien crean que el mio es de terror ...
Que el acostumbramiento de manejarlo ya 45.000 km , no tiñe , ni tapa , lo malo que a mi me salio .-


Saludos Guillermo

pdata: me sumo al reclamo colectivo en Defensa del consumidor que estan organizando .-
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Alfred »

Y si lo vendiste que vas a reclamar?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Ezequiel »

Alfred, me parece que él no vendió su auto, si no que otros usuarios que tuvieron problemas si se han pasado a otras marcas ...
Ya sabemos que lamentablemente el servicio postventa es bueno si el auto anda bien (buen trato y atención telefónica), ahora si tenés problemas algo más "rebuscadss" , te hacen dejarles el auto al pedo ... esto ya lo comprobamos varios ...

Ya lo dije en otros temas, el auto es muy lindo, amplio, está bien equipado, moderno, silencioso (el motor) , pero no sólo bajaron la calidad en los materiales y en el armado del auto ... si no que "banalizaron" el servicio postventa ante algún reclamo...

Todas las marcas tendrán clientes , pero atiendiendo mal o disminuyendo la calidad de sus productos, sólo se arriesgan a perder seguidores ... ( por ejemplo en nuestro caso, después de haber comprado 3 Corollas, y ante la no respuesta ante un desperfecto que si sabemos que un mecánico de barrio puede solucionar, NO se volverá a considerar la compra de un Toyota OKM nuevamente )
Última edición por Ezequiel el 31 May 2010 14:29, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Cerrado

Volver a “Mecánica en general”