Hola a todos/as, por favor:
¿me podrìan remitir a alguna charla que hayan tenido, o bien contarme sobre lo siguiente?:
Para subir una pendiente (rampa de cochera, por ejemplo), ¿en què posiciòn debo usar la caja? Gracias, saludos
Caja e-cvt Corolla híbrido 2023
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Dic 2023 10:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: ciudad autonoma bsas
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla híbrido
- Vehículo - Año: 2023
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Dic 2023 10:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: ciudad autonoma bsas
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla híbrido
- Vehículo - Año: 2023
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 935
- Registrado: 21 Feb 2020 14:20
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: 12345
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 33 times
- Been thanked: 76 times
Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023
Hola. Se supone que si. No se me ocurre ponerla en otra posición. Salvo que quieras subirla marcha atrás jajajaja (broma!).
Saludos!
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
- ltcdata
- Fanático Toyota
- Mensajes: 505
- Registrado: 03 Abr 2013 14:34
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 34 times
Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023
No hay otra posición para tracción. D y listo. No es como una caja automatica tradicional que tenes que bloquearla en 1ra o 2da para asegurarte que no pase cambios y haga fuerza. Acá no hay "caja". Solo un tren epicicloidal de engranajes conectados a los motores eléctricos y térmico.
Enviado desde NCC-1701D
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Dic 2023 10:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: ciudad autonoma bsas
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla híbrido
- Vehículo - Año: 2023
Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023
Hola,
Gracias a ambos.
Era justo lo que necesitaba saber.
Como ya se habràn dado cuenta, nunca manejè un automático ni esta CVT...
Saludos
Gracias a ambos.
Era justo lo que necesitaba saber.
Como ya se habràn dado cuenta, nunca manejè un automático ni esta CVT...
Saludos
- ltcdata
- Fanático Toyota
- Mensajes: 505
- Registrado: 03 Abr 2013 14:34
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 34 times
Re: Caja e-cvt Corolla híbrido 2023
Es que de "cvt" en realidad esta caja no tiene nada. No tiene conos y una correa/cadena para variar la relación. Es un tren de engranajes interconectados que se mueven constantemente y varían la salida hacia una reducción final antes los semiejes por medio de como se mueve diferencialmente la corona, el portasatélites y el central. Pasa que al manejarla, la relación que te da es de que "parece una cvt".Ariel Blanco escribió: ↑19 Dic 2023 14:23 Hola,
Gracias a ambos.
Era justo lo que necesitaba saber.
Como ya se habràn dado cuenta, nunca manejè un automático ni esta CVT...
Saludos
https://es.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Synergy_Drive
Ahí lo tenés explicado.
Y acá tenés un simulador, que va a hacer que puedas comprender bien como funciona:
http://eahart.com/prius/psd/
Enviado desde NCC-1701D