Que aceite viene en el Corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por elrengo »

Fanegas escribió:yo me compre para tener un litro de ultra 5-40 que lleva la santa fe y me salio 900 mangos en una shell, me parece que se lo cambio a los 50000, jaaaa
Los 4L en la Shell de Deheza y Cabildo costaba $3500. En una de Munro salía $2900, no tenían y no sabían cuando lo recibían. Terminé comprando por ML a $3080 en 3 cuotas in interés. El de Litro habia solo nacional en ML asique lo compré en la de Deheza por $1000. Terminé gastando $4080.
toyoemi91
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2018 21:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por toyoemi91 »

Yommdespues de investigar bastante sobre el tema me decidi ponerle valvoline 5w30 made un usa api SN ilsac GF-5. Es 100%sintetico fuel economy ideal para los autos japoneses, muy buena relacion calidad precio
Nunca un problema.
Saludos
Matiasaguilera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 04 Dic 2015 09:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tierra del fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Matiasaguilera »

Buenas tardes, tengo un Corolla 2015, el aceite que lleva es el súper mobil 5w30, asesorado por la gente del taller
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por viktor92 »

Matiasaguilera escribió:Buenas tardes, tengo un Corolla 2015, el aceite que lleva es el súper mobil 5w30, asesorado por la gente del taller
Super movil suena al viejo YPF :)
El Mobil 1 5w30 tiene una de las viscosidades recomendadas en el manual. Aun asi la mayoria de las agencias ponen semisintetico 10w40, y no de una sola marca, ya que toyota no recomienda una en particular como otras fabricas.
Abled84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2020 00:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Abled84 »

Aporto: en concesionaria oficial de chaco y corrientes siempre recomendarol mobil 1 5w30. Yo le coloco siempre shell ultra 5w30 importado de eeuu que compro en Asuncion. En un viaje encontre un aceite marca Mannol que dice OEM Toyota-LEXUS tmb 5w30 made in Dinamarca casi al mismo precio. Tengo el local comercial al q le interesa. Es verdad q en algunos service te ponen semi sintetico, me paso q fondeando en ruta te come medio litro cada 1000 km. Recientemente agregaron el producto para comprar en Mercado libre ahi tienen las fotos, viene en lata de metal.
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Pipo »

Qué aceite le pongo a un Corolla 2011 con 100000Km? el dueño anterior le venía poniendo Elaion F50, el manual recomienda 5W-30 API SL "Energy-Conserving", SM "Energy-Conserving" o ILSAC, estoy algo confundido en los envases de los aceites no es fácil encontrar si cumplen con estos requisistos.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por viktor92 »

La verdad los 5w30 "energy conserving" te pueden hacer gastar un poquito menos (cuanto anda a saber) por la menor viscosidad, pero el tema es que son todos norma ACEA C3, o sea tienen menor concentracion de aditivos antifriccion y agentes detergentes y neutralizantes. Por eso yo prefiero ponerle un 5w40 ACEA A3/B4 (de la API mas nueva que haya) porque son mas ricos en todos esos aditivos. Y marca, aunque cada vez tenemos menos variedad, depende de lo que quieras gastar. Un sintetico de verdad (no como el Motul 8100 y tantos otros) como el Liquimoly Synthoil es barbaro, pero no baja de las 10 lucas y pico los 4 lts, o un Mobil 1 ESP que no baja de las 12 lucas, mientras tenes al Shell Helix Ultra que es muy bueno a un poco menos de la mitad. Esta en vos cuanto quieras gastar, pero los sinteicos reales son caros, por eso el Helix Ultra es una buena opcion porque esta un escalon por encima de Motul, Valvoline, etc. ya que es producto de la condensacion del gas natural, y no una base mineral hidrocrackeada.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Fanegas »

Opino lo mismo,este mes le voy a cambiar el aceite a mis cacharros y les pondre helix ultra pro 5/30 a los dos y al chino un ceratec encima,juas
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Pipo »

Gracias por las respuesta, entonces me parece que voy a probar con este Shell Helix Ultra.

Otro tema es que sigo mucho a Scotty Kilmer que sabe mucho de Toyotas, el recomienda cambiar el aceite cada 8000 Km o 6 meses, lo primero que ocurra primero, el tema es que si ponés un sintetico muy caro como el Mobil 1 ESP es como que uno lo va a querer amortizar y dejarlo un largo tiempo, Scotty dice que es preferible un aceite no tan bueno pero cambiado cada 6 meses a un aceite premium que se deja ahí mucho tiempo.

El dueño anterior del Corolla le ponía Elaion F50, la verdad que no tengo idea de por qué, siempre trato de poner marcas reconocidas mundialmente por eso tengo ese prejuico en contra de Elaion, no lo sé, talvez sea buen aceite, pero me da más confianza un Mobil 1, Shell o alguna marca internacional.

Otro tema y disculpen el off-topic, el liquido del sapito (que ni siquiera se como se llama) eso donde lo compro?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Que aceite viene en el Corolla ?

Mensaje por Fanegas »

En cualquier supermercado, yo le pongo limpiavidrios mr musculo diluido, el aceite sintetico se lo cambio a los 15000 o un año, en este caso ya me pase varios meses,jaja
Sino metele semisintetico y cambialo cada 10000 si estas mas tranquilo
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”