toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
PatricioG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2014 22:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corona d4d

toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por PatricioG »

Hola mi nombre es Patricio , les cuento que tengo un toyota corona d4d 2003 , y hace un par de semanas estoy teniendo problemas de aceleracion . todo comenzo cuando iba x panamericana y de repente el auto se achancho y se quedo sin potencia , no llega a las 3000 vueltas y no pasa de 120 km/h en 5ta. luego se encendio la luz de check y lo lleve a escanear a un taller de mi barrio y salta " falla en cuerpo de mariposa, se lo deje y lo tuvo una semana hoy lo llamo y me dijo veni a buscarlo no pude encontrar la falla , el cuerpo mariposa esta bien , reviso en teoria todo referido al cuerpo de aceleracion y nada, el tema que que estoy corto de efvo y no quiero seguir dando vueltas y que me sigan bicicleteando. me gustaria saber mas o menos que puede ser para que no me sigan sacando plata.Al margen de ese problema , el auto no presenta otros problemas al andar . otro dato el turbo esta reparado y anduvo muy bien desde hace 8 meses . que puede llegar a ser si el escaner dio eso y cuando lo revisan no le encuentran la falla? muchas gracias !!!!!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por Martín G. »

Andá a un muy buen bombista.

Los mecánicos no están capacitados para éstos temas.



Si no tenés un muy buen bombista, googleá "DSM Diesel Car".
Son honestos, que es lo importante.





Cordiales saludos.
MGM
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por jepecas »

Si ya has descartado obstrución en el circuito de combustible, por cualquier causa que sea, desde el filtro tapado, algún caño abollado, etc.; el síntoma es coherente con lo que sucede cuando fallan las SCV (Suction Control Valve). No quiero decir que sea eso, pero puede ser.
Yo compré a Mocca Precision, Sr.Miguel ([email protected]). Si el problema es otro, también te podrán asesorar.
Es todo lo que te puedo aportar.
Saludos y quedamos atento a tu solución.
Imagen
PatricioG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2014 22:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corona d4d

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por PatricioG »

Hola , Gracias por responder, les comento que pedi un turno en un bombista, mientras me puse a limpiar la valvula EGR que me dijeron que tambien podia estar tapada . estaba muy sucia , la limpie , pero el problema de aceleracion continua.con respecto a las valvulas de regulacion de caudal , estas se reparan , se limpian o directamente se deben cambiar.Mi proximo paso sera sacarlas a ver como estan , y como se puede saber si funcionan correctamente? Y la ultima pregunta si son tan amables, segun la falla del escaner solo indico cuerpo de mariposa, es posible que el error que marca sea incorrecto? mil gracias !!!!!
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Pudiste solucionar el problema?

Que era?
Imagen
illpampa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2018 19:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Argentina
City: BAHIA BLANCA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 2.0 D4D

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por illpampa »

es la misma falla que da mi rav4, que bajon cuando los usuarios nunca cuentan como solucionaron el problema ya llevo gastado un dineral en repuestos y sin solucion
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por jepecas »

Es cierto. Ayudaría muchísimo y no cuesta nada poner en el foro cuando lo solucionaste al problema ...
Mi experiencia con el motor D-4D, me hace pensar en las válvulas SCV... no se si ya revisaste por ahi
Imagen
illpampa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2018 19:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Argentina
City: BAHIA BLANCA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 2.0 D4D

Re: toyota corona d4d 2003 problemas de aceleracion

Mensaje por illpampa »

jepecas escribió:Es cierto. Ayudaría muchísimo y no cuesta nada poner en el foro cuando lo solucionaste al problema ...
Mi experiencia con el motor D-4D, me hace pensar en las válvulas SCV... no se si ya revisaste por ahi

Muchos acuden en busqueda de soluciones pero, cuando resuelven el problema no comparten la informacion,
Responder

Volver a “Mecánica en general”