Rumorosidad frenos delanteros.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
socolofi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 28 May 2017 13:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Rumorosidad frenos delanteros.

Mensaje por socolofi »

Gente, tengo un Corolla 2013 actualmente 82.000km, muchos de ruta. El año pasado a mitad de año le cambie las pastillas delanteras, el mecánico le puso raybestos, diciéndome que eran excelentes. Ni bien lo empece a usar chillan siempre, primer cosas que me molesto, el otro tema es cuando se calientan las pastillas o los discos, freno se ponen ruidosos, no chillan, es como un buuuuuuu (no se rian). En el verano me fui a Cordoba y al bajar de alguna sierra era muy notorio el ruido. La pregunta es cambio las pastillas por unas Bosch originales, o serán los discos. Antes del cambio de pastillas nunca hizo ningún ruido y tenia unas Bosch.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Rumorosidad frenos delanteros.

Mensaje por gonzacapfed »

todo cambio de pastillas requiere una rectificacion de discos para que se adapten bien y no gaste de mas las pastillas, no se si lo hicieron.
Los discos si se usan bien (se rectifican en cada cambio y no tiene muchas frenadas de las de vida o muerte en ruta) duran mas de 200 mil km.
Por ultimo, te cuento que las pastillas raybestos son muy blandas para un auto que tiene ABS, yo le pondria las originales.
Saludos!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Rumorosidad frenos delanteros.

Mensaje por Eduardo G. »

gonzacapfed escribió:todo cambio de pastillas requiere una rectificacion de discos para que se adapten bien y no gaste de mas las pastillas, no se si lo hicieron.
Los discos si se usan bien (se rectifican en cada cambio y no tiene muchas frenadas de las de vida o muerte en ruta) duran mas de 200 mil km.[...]
en lo personal, jamás rectifiqué un disco; pero además creo haber leído en el foro, no estoy seguro y no tengo tiempo de buscar ahora, que los discos ventilados del corolla no se pueden rectificar porque se debilitan...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
socolofi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 28 May 2017 13:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Rumorosidad frenos delanteros.

Mensaje por socolofi »

Creo que los discos del corolla no se rectifican, por lo menos eso leí acá en el foro.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Rumorosidad frenos delanteros.

Mensaje por gonzacapfed »

no sabia lo de los discos del corolla, yo en el focus siempre rectifiqué los discos, en los golcitos que tuve nunca rectifiqué pero siempre estuve atado al azar de las pastillas, en el focus siempre compré originales. Un buen dato para la proxima, ya que como en el focus los discos de atras son complicados de sacar, la rectificacion mas mano de obra me salió un dinero...
Responder

Volver a “Mecánica en general”