Corolla Xei AT 2012

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Pastornykus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 10:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei L/N

Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Pastornykus »

Hola, les consulto porque estoy en tratativas de comprar mi primer toyota, luego de ver estoy cerca de uno Xei AT 2012, pero me da dudas la transmisión automática, nunca maneje uno y comprarlo usado me llena de dudas: lei distintos post respecto de la caja. Les pregunto: tienen algunos consejos de qué ver o cómo verificar la mecanica y la caja de ese vehículo? Ademas me generan dudas las diferencias de precios que hay: el mismo modelo tiene diferencias de casi 60.000 pesos en distintas publicaciones, en este caso está publicado a 279.000 (pero otros hay a 320.000). Les agradecería cualquier consejo al respecto.
Gracias
Avatar de Usuario
ciroboxer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2017 15:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por ciroboxer »

Hola, en un auto usado la diferencia de precio se puede dar por el estado general del vehículo, detalles, raspones, cosas a reparar, si tiene cubiertas semi nuevas o que ya están para el cambio, kilometros recorridos, y por último el apuro del vendedor, quien necesita el dinero urgente sacrifica parte del valor para que sea mas "tentador" que los demás que le hacen competencia.
Lo ideal es ir con un mecánico, que tiene el ojo mas entrenado para encontrar posibles problemas.
Como referencia, yo el año pasado compré un AT 2012 con 25.000 kms, un placer la automatica, no la cambio por nada....
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Rovito »

Una vez que probas el automático es difícil que vuelvas a un manual jeje
Sergio sepulveda
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2018 19:34
Country: Chile
Provincia/Estado: bio bio
City: arauco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Sergio sepulveda »

Hola amigo, yo tengo un corolla 2006 automatico 1.8...lo compre con 116xxx km..y ya hace un año q lo tengo y niun ploblema es mui esquisto para manejar...yo igual le tenia miedo a la caja automática pero no da problema con una buena manutención y tener precauciones de no pegarle un golpe a la caja..

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Algunos puntos para mirar en la AT
- que no zumbe durante la operación normal
- que los cambios se realicen con suavidad al manejar normalmente
- al poner D con el vehículo detenido debe bajar algunas RPM, no debería permanecer en las mismas RPM que en N.
- sacando la varilla de nivel de ATF olelo, no debe tener olor a quemado
- pregunta cuando se hizo los servicios. Se deben hacer en un período de no más de 80000km.

Aun así, es menos probable encontrar una AT rota que encontrar un MT maltratado. Menos partes móviles y menos piezas con fricción.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Pastornykus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 10:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei L/N

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Pastornykus »

Gente, mil gracias por los comentarios. Al final lo fui a ver pero no me convencieron algunas cosas, las dejo escritas por si acaso le sirven a alguien en el futuro:
Cuando comprobé la medición del liquido de la caja: no era rojo sino mas bien cafe (no necesariamente tenía olor a quemado ni restos metálicos), y el nivel en hot se encontraba por encima de lo indicado. El dueño no tenía mucha idea del mantenimiento (lo había comprado hacía un mes y lo vendía porque le fue mal en un negocio). Tambien me sonó extraño que tenía dos gomas de una marca, dos de otra y el auxilio de otra. Y mas extraño: al lado de donde esta los botones para los espejos tenía un agujero feo en el panel (que estaba al lado de una figura con un autito), como que había un indicador y se lo sacaron: por lo que ví del baul que estaba medio "baqueteado" sospecho que tenía GNC y se lo sacaron y que ese agujero era algo relacionado (hipotesis nomas). Ahora bien el auto es increible... quizá el precio bajo 275k se debía a estas observaciones y algunas otras. Ahora voy a probar suerte con un XLI 2012, es base pero es a lo que llega mi acotado presupuesto en el sueño de un corolla: es un usado de TREOS (a275k espero poder bajarlo un poco para llegar con la transferencia), imagino no me cagaran supuestamente está sometido a una "revisión exhaustiva".
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pastornykus escribió:Gente, mil gracias por los comentarios. Al final lo fui a ver pero no me convencieron algunas cosas, las dejo escritas por si acaso le sirven a alguien en el futuro:
Cuando comprobé la medición del liquido de la caja: no era rojo sino mas bien cafe (no necesariamente tenía olor a quemado ni restos metálicos), y el nivel en hot se encontraba por encima de lo indicado. El dueño no tenía mucha idea del mantenimiento (lo había comprado hacía un mes y lo vendía porque le fue mal en un negocio). Tambien me sonó extraño que tenía dos gomas de una marca, dos de otra y el auxilio de otra. Y mas extraño: al lado de donde esta los botones para los espejos tenía un agujero feo en el panel (que estaba al lado de una figura con un autito), como que había un indicador y se lo sacaron: por lo que ví del baul que estaba medio "baqueteado" sospecho que tenía GNC y se lo sacaron y que ese agujero era algo relacionado (hipotesis nomas). Ahora bien el auto es increible... quizá el precio bajo 275k se debía a estas observaciones y algunas otras. Ahora voy a probar suerte con un XLI 2012, es base pero es a lo que llega mi acotado presupuesto en el sueño de un corolla: es un usado de TREOS (a275k espero poder bajarlo un poco para llegar con la transferencia), imagino no me cagaran supuestamente está sometido a una "revisión exhaustiva".
Demasiadas cosas raras. Seguí buscando que vas a encontrar.
Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Rovito »

Pastornykus escribió:Gente, mil gracias por los comentarios. Al final lo fui a ver pero no me convencieron algunas cosas, las dejo escritas por si acaso le sirven a alguien en el futuro:
Cuando comprobé la medición del liquido de la caja: no era rojo sino mas bien cafe (no necesariamente tenía olor a quemado ni restos metálicos), y el nivel en hot se encontraba por encima de lo indicado. El dueño no tenía mucha idea del mantenimiento (lo había comprado hacía un mes y lo vendía porque le fue mal en un negocio). Tambien me sonó extraño que tenía dos gomas de una marca, dos de otra y el auxilio de otra. Y mas extraño: al lado de donde esta los botones para los espejos tenía un agujero feo en el panel (que estaba al lado de una figura con un autito), como que había un indicador y se lo sacaron: por lo que ví del baul que estaba medio "baqueteado" sospecho que tenía GNC y se lo sacaron y que ese agujero era algo relacionado (hipotesis nomas). Ahora bien el auto es increible... quizá el precio bajo 275k se debía a estas observaciones y algunas otras. Ahora voy a probar suerte con un XLI 2012, es base pero es a lo que llega mi acotado presupuesto en el sueño de un corolla: es un usado de TREOS (a275k espero poder bajarlo un poco para llegar con la transferencia), imagino no me cagaran supuestamente está sometido a una "revisión exhaustiva".
Si el auto era de color Negro, Gris oscuro o Plateado es casi seguro que fue remis... Tené cuidado porque muchos pagan 5 lucas para bajarle los kilometros.... Cuando vayas a ver un Corolla, fijate que no tenga agujeros en el baul para comprobar que no tuvo GNC (si lo tuvo casi seguro fue taxi o remis), las cubiertas de distintas marcas es raro si... Fijate que no tenga ningun pegote en el parabrisas de alguna oblea de GNC o de remis... Y sobre todo... Tratá de andarlo! Escucha como suena si agarras algun pozo... Eso te puede dar algun dato de si esta muy caminada la suspensión.

Suerte con la busqueda...
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Eduardo G. »

Rovito escribió:[...] Si el auto era de color Negro, Gris oscuro o Plateado es casi seguro que fue remis... [...]
O sea, el 95% de los coro de esa época :lol: :lol: :lol:
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Fanegas »

che yo los 4 que tuve antes eran gris plata igual que el chino,jaja y no fueron remises
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”